Cuidado del cabello

Los beneficios del aceite de almendras dulces para el cabello

Los beneficios del aceite de almendras en la piel son bastante conocidos. Pero este aceite vegetal también es un verdadero aliado para cabello sano. Nutre el cabello y lo hace brillante.

Baños de aceite, tratamientos caseros, mascarillas… ¡te contamos todo sobre su uso!

Por cierto, ¡alerta de spoiler! -, ¡pronto no podrás prescindir de él! ¡Desde que lo uso, mi cabello ha recuperado un brillo que había olvidado por completo!

Los beneficios del aceite de almendras dulces en el cabello

El aceite de almendras dulces procede, como su propio nombre indica, del prensado de las almendras. Por tanto, es muy rico en ácidos grasos, vitaminas A y E, oligoelementos y minerales.

es por lo tanto un aceite muy nutritivo, ya sea para la piel o el cabello. Por eso es especialmente adecuado para cabellos secos. Incluso cuando tienes el cabello normal, es posible usarlo como tratamiento en las puntas secas.

El aceite de almendras dulces también es adecuado para cabellos encrespados y cabellos gruesos: traerá una acción real desenredador.

hidratación del cabello

Sabemos que el cabello puede sufrir por la humedad y perder su forma. También pueden carecer de hidratación o nutrición.

Por eso es importante, después de aplicar una crema hidratante, sellar la humedad con la aplicación de un aceite portadorcomo el aceite de almendras dulces.

aceite-de-almendras-dulces-hidratación-remedios-cabello-recetas-naturales

crecimiento del cabello

Para hacer crecer tu cabello, es importante cuida tu cuero cabelludo. (1) Aplicar sobre él aceite de almendras dulces, masajeando para estimular la circulación, ayuda a optimizar el crecimiento del cabello.

Este masaje también es una buena forma de cuidar tus raíces: cuanto más cuero cabelludo es saludable, más fuertes serán estos. El aceite de ricino también es muy eficaz, pero su textura pegajosa dificulta su uso diario.

Mi consejo : crear sinergias añadiendo una gota de aceite esencial.

Leer: Los mejores aceites para el cabello.

Fortalecimiento del cabello

Gracias a su contenido en grasas y vitaminas, el aceite de almendras dulces te ayudará fortalecer la fibra capilar. Esto hace que el cabello sea más fuerte y más resistente a la rotura. limitando la aparición de puntas abiertasel cabello se vuelve más largo y saludable.

Como beneficio adicional, tu cabello se enreda menos. ¡Y al hacer menos nudos se romperán mucho menos al cepillar!

¿Qué aceite de almendras dulces elegir?

Como siempre en Ohbeaute, te invitamos a elegir un aceite de almendras dulces composición más saludable posible.

No dudes en leer atentamente la etiqueta de composición y comparar los aceites. ¡Presta atención a la información que aparece grande en la parte frontal del producto!

Preferiblemente elige un aceite 100% naturalobtenido por prensado en frío, y procedente de agricultura ecológica.

– 1,05 EURMejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 2

Phytosun Arôms - Aceite Vegetal de Almendras Dulces Ecológico -...

Phytosun Arôms – Aceite Vegetal de Almendras Dulces Ecológico -…

Cara y cuerpo; Nutritiva, calmante y reconfortante. Piel delicada y sensible; Para ser usado puro
Mejor vendedor n.º 3

100% ECOLÓGICO - Aceite vegetal de ALMENDRA DULCE - 100mL -...

100% ECOLÓGICO – Aceite vegetal de ALMENDRA DULCE – 100mL -…

¿PARA QUÉ PIEL? Todo tipo de piel, Piel seca, Piel frágil, Piel irritada; ¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLO? Cabello seco, Cabello dañado

Cuida tu cabello con aceite de almendras dulces

Aquí tienes varias formas de mimar tu cabello, ya sea con aceite puro de almendras dulces o con recetas muy sencillas para hacer tú misma.

aceite-de-almendras-dulces-mascarilla-capilar-cuidado-del-cabello

¿Cómo cuidar tu cabello con aceite puro de almendras dulces?

  1. el baño de aceite

la el baño de aceite es un tratamiento muy nutritivo que debe hacerse puntualmente. Dependiendo de tu cabello, puedes hacerlo desde dos veces por semana hasta dos veces por mes.

Para ello, el día antes de tu champú, distribuye aceite vegetal de almendras dulces en tus largos. Luego puedes trenzar tu cabello y posiblemente proteger tu almohada con una toalla.

Cuando te despiertes, lava tu cabello normalmente. Recomendamos utilizar en esta ocasión un champú líquido, que eliminará el efecto graso del cabello de forma mucho más eficaz que un champú sólido.

  1. En el cuidado diario

Es posible utilizar aceite de almendras dulces en el cuidado diario del cabello. En este caso, debe usarse con moderación. tomar un todo pequeña gota de aceite, frótalo en tus manos, luego pásalo rápidamente sobre tus largos. No te pongas demasiado en el dolor de conseguir un efecto graso.

  1. en enjuague

Este método solo es adecuado para cabello seco o encrespado. Incluso para este tipo de cabello, puede no ser adecuado. Es por tanto una técnica para intentar formarse una opinión.

Se trata de aplicar el aceite de almendras dulces sobre el cabello, justo después del champú, y por tanto sobre el cabello húmedo, sin aclarado posterior. Al secarse de forma natural, el cabello quedará envuelto gracias a la presencia del aceite.

  1. aceite caliente

El aceite de almendras dulces calentado, además de desprender un olor deliciosopara facilitar la penetración de los principios activos que le seguirán, a la vez que protege el cabello.

Así que calienta un poco de aceite al baño maría, luego aplícalo por todo el cabello, asegurándote de que no esté caliente. Dejar actuar durante treinta minutos antes de lavar con champú.

aceite-de-almendras-dulces-aguacate-mascarilla-capilar-cuidado-del-cabello

Recetas sencillas con aceite de almendras dulces

Puedes combinar fácilmente los beneficios del aceite de almendras dulces con otros ingredientes naturales para lograr un cuidado profundo de tu cabello.

Mascarilla capilar de aguacate

El aguacate es una fruta perfecta para hacer recetas nutritivas. Esta receta se prepara muy rápidamente: basta con mezclar la pulpa de un aguacate con 3 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Mezcle, luego agregue dos cucharadas de leche vegetal de su elección. A continuación, puede aplicar esta preparación a todo el cabello, antes del champú.

Mascarilla vitamínica con aceite de almendras dulces

Tu pelo también tiene necesita vitaminas ! Por lo tanto, ¡esta máscara te ayudará a darles un poco de fuerza para fortalecerlos y darles un verdadero impulso!

Para hacer esto, mezcle una cantidad igual de aceite de almendras dulces y aceite de raíz de bardana, luego agregue dos cucharaditas de vitamina E. Puede encontrarla en Internet o en farmacias.

Puedes dejar esta mascarilla durante 30 minutos antes del champú o varias horas. También pienso con mascarilla de sal de huevo.

Mejor vendedor n.º 1

Vitamina E - 100% Pura y Natural - MY COSMETIK - 5 ml

Vitamina E – 100% Pura y Natural – MY COSMETIK – 5 ml

CALIDAD: Todos nuestros activos cosméticos son 100% puros y naturales.

La palabra final: prueba!

Todas las recetas y consejos mencionados en este artículo pueden no funcionar para tu cabello. Todos somos diferentes, por eso te recomendamos que pruebes estas recetas al menos dos veces para formarte una opinión.

¡Tampoco tengas miedo de ser creativo! De hecho, es posible agregar algunos gotas de aceites esenciales para potenciar un tratamiento. Deberá seleccionar uno específico para sus necesidades.

¿Tienes una receta para compartir con nosotros?

Leave a Reply