Cosméticos orgánicos

Agua floral de aciano: sus beneficios y efectos terapéuticos

Una hermosa planta silvestre, adornada con una flor de color azul claro, el aciano crece naturalmente en suelos ácidos de jardín, campos de cereales y cadenas montañosas. Las flores del aciano, a la vez delicadas y ligeras, dan un espectáculo de pureza natural, al límite de la perfección.

Hay varias variedades de arándanos: azul-morado, rojo o rosa. Su floración es abundante y exuberante, especialmente en verano. Esta planta, originaria de Medio Oriente, es conocida y reconocida por sus propiedades medicinales, culinarias y cosméticas. En cosmética se utiliza en forma de hidrosol : agua floral de aciano.

¿Qué trastornos se tratan con agua de aciano? ¿Cuáles son los efectos terapéuticos y beneficios para la piel? ¡Te cuento todo sobre los usos de esta planta oriental!

El arándano, la pequeña historia

perteneciente a la familia de asteráceas, Los arándanos son una planta que se encuentra en Europa, América del Norte y Asia. Su altura varía entre 11 cm y 1 metro, según la variedad. ¡Crece salvaje y naturalmente, donde puede, cuando puede! Prefiere las zonas expuestas al sol y los suelos pedregosos.

Llamadas «galletas de vidrio», las flores de aciano son conocidas, por ejemplo, por ser eficaz contra la conjuntivitis. Y más allá de sus beneficios terapéuticos, también es comestible.

Aunque elegante, la planta de arándanos es resistente. Durante las dos guerras mundiales, ella fue la única que sobrevivió al barro y las bombas. ¡Poder y belleza! Es por esta razón que en los Estados Unidos se usa cada año durante las ceremonias conmemorativas del 8 de mayo (2ª Guerra Mundial) y el 11 de noviembre (1ª Guerra Mundial).

Arándanos, una planta con muchos beneficios para la piel y la salud

Aubifoin, barbo, blavelle, botón de soltero, aciano, puente, flor de Zacharie, flor del gran señor, etcétera etcétera.(1)

Pero al margen de todos los nombres que se le atribuyan a la planta de arándanos, aquí lo que nos interesa son sus beneficios para nuestra piel y nuestro organismo. ¡Y ahí es donde el agua de arándanos hace su gran revuelo!

Los beneficios medicinales y terapéuticos del agua de aciano

2 variedades diferentes pertenecen genéticamente a centaury:

El aciano de la montaña Dónde centaurea montana, con propiedades diuréticas y digestivas.

De hecho, se sabe que la flor de aciano estimula y fortalece el cuerpo humano, fortaleciendo el sistema inmunológico, la actividad del hígado y facilitando la digestión.

Aciano de campo Dónde Centaurea cyanusutilizado para el tratamiento de problemas cotidianos como inflamación de los tejidos y membranas de las mucosas, inflamación de la piel, dolor y conjuntivitis.

Sus principios activos calmantes también son muy eficaces para el reumatismoa ellos infecciones y los irritación de ojo. En estos casos, el aciano se presenta en forma de gotas o lociones.

Por otro lado, el agua floral de aciano ayuda a aliviar las quemaduras solares, la irritación de los ojos y los problemas de la piel.

Los compuestos terapéuticos activos del agua floral de aciano

En cosmetología, el agua floral de aciano es un remedio natural cuyos beneficios se utilizan principalmente para las ojeras. De hecho, su Propiedades anti-inflamatorias y su efecto relajante ayudan a descongestionar los ojos.

Además, los compuestos activos de los acianos están incluidos en la composición de varios productos o lociones desmaquillantes.

blueberry-floral-agua-beneficios

Consumo y uso de la flor de arándano

La flor del arándano en herbología

En forma de decocción, las dosis recomendadas para una infusión son: 10 g de flores de arándano y 20 cl de agua.

En un recipiente adecuado, vierte el agua fría y las flores. Después de eso, simplemente hierva y apague. Dejar en infusión de 15 a 20 minutos.

Flor de aciano en cosmetología.

Usado como una niebla o como un tónico para la piel, el agua floral de aciano se debe aplicar en la cara, por la mañana, antes del maquillaje. De lo contrario, por la noche, después de desmaquillarse.

Apto para todo tipo de piel, incluso las pieles más sensibles, el agua floral de aciano se utiliza como bruma facial, recomendada para calmar erupciones o rojeces. También es ideal usarlo en caso de calor para refrescarse.

Para hacer frente a Erupciones, o incluso acné, limpia y seca tu piel. A continuación, aplica un algodón empapado en agua floral de aciano y pásalo por el rostro todas las noches.

En definitiva, ya sea para calmar la conjuntivitis, los ojos hinchados, irritados o cansados, el reumatismo o los orzuelos, poner unas gotas de agua de aciano en discos de algodón, compresas o toallitas desmaquillantes. Déjalo actuar unos minutos. ¡El efecto es espectacular!

Lo que es bueno saber sobre la flor de aciano.

El agua floral de aciano, o hidrosol, se vende en farmacias, en algunos supermercados, tiendas de productos ecológicos e incluso en webs especializadas.

Este hidrolato se presenta generalmente en frascos de color azul opaco, donde está escrito centaurea cyanus- el nombre latino para el aciano.

Una vez abierta la botella, se aconseja conservarla en el frigorífico para conservar las propiedades del agua floral.

Siempre es recomendable ceñirse a las dosis recomendadas y hablar con su médico.

– 2,61 eurosMejor vendedor n.º 1

Melvita Organic Cornflower Water Floral Water Corrector Botella,...

Melvita Organic Cornflower Water Floral Water Corrector Botella,…

Para todos los tipos de piel; loción tónica
9,50 €
−2,61 euros
– 3,50 EURMejor vendedor n.º 2

Melvita - Agua Floral de Aciano Bio - Contorno de Piel...

Melvita – Agua Floral de Aciano Bio – Contorno de Piel…

Calma y descongestiona la zona de los ojos.; Volumen del paquete: 400,0 mililitros; Peso del paquete: 0,456 kilogramos
18,50 €
−3,50 EUR
Mejor vendedor n.º 3

Florabiol - Agua Floral de Aciano Bio 200ml - Calmante...

Florabiol – Agua Floral de Aciano Bio 200ml – Calmante…

✔️ PROPIEDADES – Descongestionante Astringente Calmante; ✔️ CALIDAD – Certificado Ecocert Cosmos Certificado

Leave a Reply