Cuidado del cabello

¿Cómo aclarar el cabello oscuro? Mis recetas caseras, fáciles y económicas.

¿Tienes el pelo oscuro, incluso negro, y quieres aclararlo para cambiar un poco tu look?

Esto no es fácil y puede llevar tiempo si no quieres pasar por una decoloración en tu peluquero.

A continuación te presentamos algunas recetas sencillas de hacer ya base de ingredientes cotidianos, que te ayudarán a aclarar tu cabello.

¿Se puede aclarar el cabello negro u oscuro?

Es posible aclarar el cabello negro u oscuro, pero requiere paciencia, especialmente si quieres usar productos naturales.

Los métodos que te presentaré a continuación son más efectivos en el cabello claro, de rubio a castaño, pero también funcionan en el cabello oscuro.

Tenga en cuenta, sin embargo, que pueden aparecer reflejos rojos o cobrizos en su cabello. Por lo tanto, es recomendable hacer pruebas con cantidades mínimas de productos para evaluar los efectos y asegurarse de que le guste.

¿Qué productos naturales puedo usar para aclarar mi cabello oscuro?

Hay muchos productos de uso diario que puedes usar para aclarar tu cabello. Te explico cómo usarlos para obtener el máximo beneficio.

La sal

Como probablemente sepas, el cabello tiende a aclararse cuando entra en contacto con el agua del mar, ¡por eso siempre volvemos de vacaciones con el pelo rubio!

Se trata pues aquí de recrear el efecto del agua salada sobre el cabello, cuyas escamas se abren y dejan escapar la melanina al contacto con esta solución alcalina.

Para hacer esto, mezcle una parte de sal de mesa en 5 partes de agua. Vierta la solución sobre su cabello, asegurándose de que esté completamente empapado. Dejar actuar durante quince minutos y luego lavar con un champú suave.

También puedes usar la mezcla como tratamiento para rociar sobre tu cabello después de tu champú. Para una eficacia aún mayor y un efecto playa garantizado, ¡sécate el cabello al sol!

vinagre de cidra

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades aclarantes e hidratantes para el cabello. Prefiere este vinagre al vinagre blanco que podría secar tu cabello.

En una botella, mezcle agua y vinagre de sidra de manzana en cantidades iguales. Lave su cabello con su champú habitual y luego enjuague con agua limpia.

Sobre el cabello húmedo, luego haga correr su agua de aclarado con vinagre, empapando bien los largos y las puntas. Masajear el cuero cabelludo y frotar ligeramente los largos, luego dejar actuar durante quince minutos antes de enjuagar abundantemente.

No te preocupes por el olor a vinagre en tu cabello: desaparece a medida que tu cabello se seca.

La miel

La miel se utiliza habitualmente en preparaciones caseras para el cabello, debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. También es un muy buen producto para aclarar el cabello.

¡Contiene una enzima que permite la producción natural de peróxido de hidrógeno, un compuesto presente en los productos de decoloración artificial!

Te aconsejo que no apliques miel pura directamente en tu cabello: es muy difícil de enjuagar. No obstante, puedes diluirlo en vinagre de sidra, o en tu acondicionador habitual.

Luego cubre todo tu cabello con la mezcla, a mano o con un cepillo, según te resulte más fácil.

Luego cubre tu cabello con una toalla caliente o un gorro de ducha y deja actuar el producto toda la noche para que el peróxido de hidrógeno se libere en tu cabello.

jugo de limon

El jugo de limón también es un producto que se usa regularmente en las mascarillas capilares caseras, en particular porque devuelve el brillo al cabello.

También ayuda a aclarar el cabello. En efecto, su acidez permite abrir las escamas de los cabellos y así liberar la melanina que los colorea.

El limón, por otro lado, tiende a secar el cabello, por lo que siempre debes usar una crema hidratante además de este producto en tu cabello.

Mezcla 60 ml de agua caliente y 250 ml de jugo de limón en una botella con un spray, luego rocía todo el cabello sobre el cabello húmedo.

Deja que tu cabello se seque al sol para potenciar los efectos iluminadores del limón. ¡Puedes renovar la aplicación varias veces al día!

También puedes utilizar esta solución como mascarilla previa al champú, rociándola por todo el cabello y dejándola actuar durante 30 minutos antes de lavarte el cabello.

aclarar-pelo-oscuro-negro

manzanilla

Manzanilla, muy utilizada en infusiones y tisanas, y también muy famosa por sus propiedades aclarantes gracias a sus pigmentos dorados que permiten dar reflejos claros al cabello.

Prepara un té de manzanilla con flores secas y déjalo enfriar. Filtra las flores, luego impregna tu cabello con la preparación hasta la saturación.

Luego cubra su cabello con una toalla caliente o un gorro de ducha y deje actuar durante 30 minutos, luego enjuague su cabello.

También puedes utilizar este preparado como agua de aclarado, después de tu champú y un primer aclarado con agua limpia. Para una mayor eficacia, séquese el cabello al sol, sin enjuagar.

Canela

La canela contiene de forma natural peróxido de hidrógeno, el mismo producto que se utiliza durante la decoloración. Como la canela está en forma de polvo, es difícil que se adhiera al cabello.

Así, puedes mezclarlo con tu acondicionador y distribuir la mezcla por todo tu cabello.

Luego cubre tu cabello con una película adhesiva o un gorro de ducha y una toalla caliente. Es necesario dejar actuar esta mezcla toda la noche para aprovechar al máximo sus propiedades aclarantes.

Conclusión

Todas las soluciones naturales están a tu alcance para aclarar tu cabello oscuro sin pasar por decoloraciones, que serían agresivas para tu cabello y con riesgo de dañarlo.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estas soluciones son generalmente más efectivas en el cabello claro y que, por lo tanto, deberá tener paciencia para obtener algunos tonos en su cabello oscuro.

Leave a Reply