Cuidado del cabello

Acondicionador casero: mis recetas de belleza

Para un buen mantenimiento del cabello, todos necesitamos una buena rutina de belleza que satisfaga nuestras necesidades específicas.

Y para eso nada mejor que las caseras, actualmente está muy de moda. Y por una buena razón, le permite ahorrar mucho dinero, pero también preservar nuestro hermoso planeta.

La guinda del pastel ? Solo utilizas productos naturales y saludables para tu cabello. ¡Esto es lo que definitivamente te convencerá!

En este artículo, lo ayudaré a comenzar a hacer una acondicionador casero compartiendo mis recetas de belleza.

¿Por qué aplicar un acondicionador casero?

Si aún no conoces la utilidad del acondicionador, rápidamente te darás cuenta de que te estás perdiendo un producto imprescindible para tu cabello.

¡Pequeña lección de recuperación!

El after-shampoo, o «acondicionador», es un tratamiento que se aplica después del champú, enfatizando los largos y las puntas, que suelen estar fatigadas.

Si tienes el cabello seco, opaco, fino o quebradizo (o peor aún, una combinación de estos), te encantará el acondicionador.

De hecho, tiene el papel de:

  • desenredar suavemente;
  • alimentar ;
  • devuelve el brillo a tu cabello;
  • añadir volumen.

Puedes aplicar el acondicionador después de cada lavado, ya que deposita una película protectora sobre tu cabello, para preservarlo de todas las agresiones diarias a las que está sometido (humedad, sol, agua de mar, contaminación, cepillados repetidos, etc.).

A menudo se deja de lado en favor de otros cuidados, como la mascarilla. Sin embargo, te aseguro que es un muy buen aliado para tu cabello cansado!

¿Cómo hacer tu acondicionador natural?

Para hacer un acondicionador natural usted mismo, deberá armarse con algunos elementos esenciales.

El material

En cuanto a una receta de cocina, necesitas un mínimo de material. No te preocupes, estos son objetos que ya usas a diario.

De lo contrario, ¡encontrará lo que necesita sin arruinarse!

Para hacer un acondicionador casero para el cabello, necesitarás:

  • 1 tazón;
  • 1 mini batidor;
  • 1 balanza de precisión;
  • 1 contenedor

Para aquellos que quieran hacer un acondicionador sólido, reemplace el recipiente con un molde de jabón.

receta-de-belleza-casera-despues-del-champu

Conservación

Para las más valientes, podéis realizaros un tratamiento capilar totalmente cuando lo necesitéis. Por lo general, solo toma unos diez minutos.

Si no tienes tiempo de repetir la receta una y otra vez, es posible quedarte con el acondicionador casero:

  • líquido, en un recipiente cerrado, en el refrigerador, hasta por 1 semana;
  • sólido, una vez seco, en un recipiente de vidrio o en una bolsita de jabón Hydrophil, al aire libre y hasta 6 meses.

¿Cuáles son los beneficios del acondicionador casero para el cabello?

Hacer tu propio acondicionador para el cabello te trae muchos beneficios.

Te los enumero:

Beneficios para el cabello

Ya que estamos hablando del cuidado del cabello, empiezo con los beneficios para tu cabello!

Como sabes, los productos comerciales están compuestos por elementos químicos, no necesariamente buenos para la salud de tu melena.

Además, algunos están llenos de siliconas o parabenos, que en su mayoría apelmazarán y darán un efecto plano. ¡Incluso con acondicionadores de cabello orgánicos, no se perderá algunos elementos desagradables!

Al realizar usted mismo su tratamiento, todos los componentes serán naturales y saludables.

Además, cubrirás las necesidades específicas de tu cabello, eligiendo elementos que le aporten todos los nutrientes necesarios para su plena salud.

acondicionador-casero-beneficios-para-el-cabello

Beneficios para la billetera

Hecho en casa a menudo requiere un poco de organización por el tiempo que lleva hacerlo, pero su billetera le agradecerá el esfuerzo, porque ahorrará mucho (1)!

De hecho, incluso si necesita varios ingredientes, su costo será mucho menor en comparación con el presupuesto de los productos comerciales. Finalmente, si te gusta hacer tratamientos en casa, ¡puedes reutilizar algunos ingredientes para otras recetas de bricolaje!

Beneficios para el planeta

¿Quieres hacer algo responsable por nuestro planeta? ¡Lo casero le hace mucho bien! Al no comprar más acondicionador, también hay menos botellas de plástico que terminan en la basura, una vez vacías.

Acondicionador casero: mis recetas de belleza

Ahora que sabes más sobre este tratamiento, es hora de compartir contigo mis recetas de acondicionadores caseros, ¡fáciles de reproducir en casa!

acondicionador de avena casero

Para tener un cabello hidratado y fácil de desenredar, ¡la avena será el aliado ideal! Para hacer esta receta, necesitarás:

  • 7 cl de crema de avena (o leche de avena casera);
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal de brócoli o aguacate;
  • 3 gotas de aceites esenciales de tu elección, tea-tree, pomelo o ylang-ylang (opcional);
  • Unas gotas de vitamina E para una mejor conservación del producto (opcional).
Mejor vendedor n.º 1

BIO - Aceite vegetal BRÓCOLI - 100mL - 100% Puro,...

BIO – Aceite vegetal BRÓCOLI – 100mL – 100% Puro,…

¿PARA QUÉ PIEL? Piel seca, Piel madura
Mejor vendedor n.º 2

Una vez que hayas mezclado tu crema de avena con tus aceites vegetales y esenciales, deberás obtener un resultado homogéneo. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en tus largos durante 2 a 3 minutos, luego enjuagar generosamente.

acondicionador-avena-casero-beneficios-para-el-cabello

Acondicionador casero de aceite de coco

Este condimento es adecuado para todo tipo de cabello. Les aportará brillo y vitalidad. Además, ¡te dejará un olor dulce a coco muy agradable! Si quieres probar esta receta, trae:

  • ½ taza de aceite de coco;
  • ½ taza de coco picado o leche de coco;
  • 1 vaina de vainilla;
  • 2 cucharaditas de miel.

En un recipiente, mezcle el aceite de coco, los cocos picados y la miel. Cuando hayas mezclado bien, añade las semillas de tu vaina de vainilla al recipiente y vuelve a remover. Aplique este tratamiento en su cabello y luego déjelo actuar durante unos 10 minutos, antes de enjuagar con eficacia.

acondicionador casero de miel

Si tienes las puntas abiertas y secas, ¡esta receta es para ti! Los aceites, mezclados con miel, los hidratarán de forma natural y repararán el daño. Para esta receta, necesitarás:

  • ½ vaso de aceite de oliva;
  • ½ vaso de aceite de almendras;
  • ½ vaso de miel.

En una cacerola, agregue todos los ingredientes y mezcle bien, a fuego lento, hasta que la mezcla hierva. Todo lo que tienes que hacer es retirar del fuego y dejar enfriar antes de aplicarlo en tu cabello.

Para este tratamiento, dejar actuar de 15 a 20 minutos, luego enjuagar bien con agua fría. Para evitar que se derrame por todas partes, envuelve tu cabello en una toalla o film transparente.

after-shampoo-aloe-vera-casa-beneficios-cabello

Acondicionador casero de aloe vera

¿Tu cabello está seco, rizado o encrespado? Apreciarás este tratamiento a base de aloe vera y aceite de aguacate, que las hidratará y nutrirá bien. Si quieres hacer esta receta, necesitarás:

  • gel de aloe vera 90ml;
  • 10 ml de aceite de aguacate;
  • 5 gotas de aceites esenciales de ylang-ylang;
  • 10 gotas de aceites esenciales de lavanda verdadera.

En una botella con bomba de 100 ml, agregue los 90 ml de gel de aloe vera, luego los 10 ml de aceite de aguacate (utilice un embudo si tiene dificultad). Completo con aceites esenciales de ylang-ylang y lavanda verdadera.

Agitar vigorosamente el frasco hasta que se vuelva opaco y en tonos verdes. Aplicar sobre el cabello húmedo, luego dejar actuar durante 10 minutos, antes de enjuagar bien.

– 5,00 EURMejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 2

– 3,00 EURMejor vendedor n.º 3

Sepa que también puede usar este cuidado sin enjuagar. Por otro lado, será necesario utilizar una cantidad muy pequeña de producto, aplicar sobre el cabello aún húmedo y luego dejar secar.

Como puede ver, realizar este tratamiento es fácil y generalmente no le quita mucho tiempo. Si necesita más orientación, hay muchos videos tutoriales disponibles (2).

Todo lo que tienes que hacer es hacer tu acondicionador casero según mis recetas de belleza !

Leave a Reply