Cuidado del cabello

Cuidado del cabello: ¿es esencial el acondicionador?

Para cuidar el cabello, existen multitud de productos. Sin embargo, aunque algunos han existido durante mucho tiempo, su papel aún es bastante vago.

El acondicionador, por ejemplo, todavía plantea muchas dudas sobre su uso, e incluso sobre su utilidad. Además, muchos de ustedes no lo están aplicando de la manera correcta.

¡Es hora de llenar los vacíos!

En términos de Cuidado del cabello, ¿es imprescindible el acondicionador? En este artículo te lo explico todo.

¿Cuál es el papel del acondicionador?

En primer lugar, es hora de recordar el papel exacto del acondicionador. A menudo se descuida, pero tiene un papel importante que desempeñar, ¡especialmente si tienes el pelo largo!

Por definición, el acondicionador, también llamado «acondicionador», es un producto de cuidado, destinado a desenredar y embellecer el cabello. Como su nombre indica, es un cuidado para aplicar después del champú.

¿Tu cabello necesita acondicionador?

En primer lugar, si tienes el pelo fino, te aconsejo que utilices un acondicionador. De hecho, una de sus funciones principales es la de desenredar.

Superará todos los nudos, sin tener que sacarse el pelo de la cabeza (¡en sentido figurado, literalmente!).

Luego, para melenas largas, también es necesario su uso. Por qué ?

¿Sabías que cuando tu cabello llega a los hombros, equivale a 2-3 años de edad del cabello? Imagina el número de:

  • duchas;
  • peinados;
  • cepillado;
  • ataques del exterior (lluvia, sol, agua de mar, etc.).

Todas estas acciones, voluntarias o no, son directamente visibles en el largo y las puntas: tu cabello está seco, opaco y quebradizo. Para superar este problema, necesita cuidado del cabello.

¡El acondicionador no solo les devolverá el brillo, sino que también las nutrirá y protegerá de todas las agresiones diarias mencionadas antes!

elegir-esencial-acondicionador-para-el-cabello

¿Cómo elegir el acondicionador adecuado?

La elección del acondicionador se hace de acuerdo a la naturaleza de tu cabello. Puedes darte un capricho, porque ahora existen productos para todo tipo de cabello, ya sean:

  • seco;
  • propósitos;
  • rizado ;
  • rizado;
  • etc.

¿Tu cabello reacciona bien a tu champú? Prueba a ver si la marca tiene el acondicionador que la acompaña. ¡Seguro que no te llevas sorpresas desagradables!

Por otro lado, desaconsejo encarecidamente tomar un producto que contenga silicona o parabenos, especialmente si tienes el cabello fino.

Estos componentes apelmazarán tu cabello y sobre todo lo asfixiarán desde la raíz. Opta por un acondicionador orgánico (1), que respetará más la naturaleza de tu cabello.

Y, si eres del tipo valiente, incluso puedes comenzar a hacer tu propio acondicionador casero.

– 1,90 eurosMejor vendedor n.º 2

– 0,66 eurosMejor vendedor n.º 3

¿Cómo aplicar correctamente tu acondicionador?

Llegamos al meollo del problema (sin doble sentido): ¿cómo aplicar correctamente este tratamiento? ¡Estoy aclarando las cosas aquí, paso a paso!

1. Pero primero… ¡Champú!

Su nombre debería daros una pista, pero muchos de vosotros aún cometéis este error. El acondicionador se aplica DESPUÉS del champú.

Sí, el orden importa, porque el champú fue diseñado para eliminar toda la suciedad de tu cabello. Solo está ahí para limpiar.

Entonces, si comienzas con el «acondicionador», ¿adivina quién se encargará de quitarlo?

2. Concéntrate en los consejos

Las puntas a menudo están en peor forma, y ​​por una buena razón, aquí es donde el cabello es más viejo.

Para ayudar a que recupere energía y suavidad, comience aplicando el acondicionador en las puntas, trabajando gradualmente en la longitud.

¿No tienes demasiado volumen natural? Evita que te entre en el cuero cabelludo.

¡No olvidemos que en la raíz, el cabello aún es muy joven y lleno de vitalidad!

uso de acondicionador de cabello

4. Un descanso está en orden

Una vez aplicado, no aclarar inmediatamente. Para una buena hidratación del cabello, y resultados de brillo satisfactorios, se debe dejar actuar el producto durante unos minutos. ¡Tampoco una eternidad!

5. Enjuague bien

Insisto en este paso, porque si tu cabello está mal enjuagado, inmediatamente te dará una sensación de pesadez y se verá grasoso y plano. El acondicionador es un producto rico, tómate el tiempo de enjuagar bien tu cabello.

¿Mi truco? Cuando tu cabello “canta” (cruje bajo tus dedos), ¡es porque está enjuagado!

6. El buen último

Sea cual sea tu rutina de belleza cuando te laves el cabello, finaliza siempre con el acondicionador. Te ayudará a desenredarlos bien y asegurará mejor su función protectora después.

Diferencia entre acondicionador y mascarilla

A menudo te cuesta ver la diferencia entre una mascarilla y un acondicionador, pero no tienen la misma misión (2).

De hecho, la máscara está diseñada para reestructurar la fibra capilar en profundidad. Además, es tan rico que no se recomienda su uso para el cabello aún fino y frágil de los niños.

Está destinado al cabello:

  • deshidratado;
  • sensibilizado;
  • dañado.

Finalmente, la mascarilla se usa una vez a la semana, o incluso una vez al mes, dependiendo de tu tipo de cabello.

El acondicionador, en cambio, actúa sobre la superficie. Esto no quiere decir que duela, al contrario, ya que depositará una película protectora sobre la fibra capilar, preservando tu cabello de ciertas agresiones diarias.

mascarillas-despues-del-champu-diferencia-cabello-aplicacion

El acondicionador se puede aplicar con frecuencia después de cada champú, ya que suaviza el cabello para desenredarlo más fácilmente. Es el aliado perfecto de los niños para evitar nudos, ¡pero también crisis nerviosas!

Entonces, ¿Es el acondicionador un producto esencial para el cuidado del cabello? ¡Sí, especialmente si tu cabello es largo, seco o frágil!

Mejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 2

Tienda Orgánica Mascarilla Capilar Reparadora Aguacate Ecológico/Miel

Tienda Orgánica Mascarilla Capilar Reparadora Aguacate Ecológico/Miel

Este tratamiento nutritivo repara el cabello dañado gracias a sus múltiples beneficios; Usado regularmente, este tratamiento aporta suavidad y vitalidad.
– 3,91 EURMejor vendedor n.º 3

Por cierto, si una gama de productos le conviene, no intente cambiarla. No creas la leyenda del cabello que «se acostumbra» a los componentes.

Porque sí, incluso con el tiempo, tu cabello seguirá reaccionando bien a los cuidados habituales.

Leave a Reply