Cosméticos orgánicos

Agua floral de rosas: ¿cómo usarla a diario? 10 beneficios

Producto estrella de la cosmética natural, agua floral de rosas ha disfrutado de un gran éxito durante décadas. Sus beneficios son numerosos y te permiten alejarte de un buen número de productos que contienen alcohol y químicos peligrosos para la piel.

¿Qué es el agua floral de rosas?

El agua floral de rosas se obtiene por destilación: los pétalos de rosa se calientan en agua destilada y la temperatura del agua se detiene justo antes de hervir. A continuación, se aprovecha el vapor producido y el agua obtenida se enfría y se filtra para obtener agua de rosas. Su composición es por tanto completamente natural.

Más allá de su agradable fragancia y sus múltiples beneficios para el rostro, el agua floral de rosas también se utiliza en la composición de productos de belleza como tonersdesde desmaquilladores o algunos brebajes de baño y ducha

Las propiedades del agua floral de rosas

El agua floral de rosas es un auténtico aliado para la piel. Limpia, tonifica y también relaja la piel tensa y estresada. ¡Después de la aplicación, te sientes mejor por dentro!

1. Limpia en profundidad, hidrata y protege tu piel

El agua floral de rosas es un antibacteriano natural. Tiene muchas virtudes desinfectantes, suavizantes, tonificantes y relajantes. Además, le dará a tu cutis un brillo saludable y un efecto más joven.

2. Combate las arrugas de forma muy eficaz

El agua floral de rosas es rica en vitamina C y vitamina E, que son antioxidantes y combaten la acción de los radicales libres en el organismo. Como resultado, ¡el envejecimiento de la piel se ralentiza! El agua de rosas también es eficaz contra las estrías.

3. Virtudes curativas

El agua floral de rosas ayuda a acelerar la cicatrización de la piel y los problemas de acné. También es muy respetuoso con las pieles sensibles, recomendado en caso de acné u otros problemas cutáneos en el rostro.

Reduce la aparición de granos y sus propiedades antisépticas y cicatrizantes pueden prevenir la formación de cicatrices antiestéticas. Por otro lado, el agua floral de rosas no se recomienda en caso de rosácea.

Su virtudes antibacterianas también son efectivos para las úlceras bucales y cutáneas.

4. Excelente cuidado para después del sol

Después de un día de sol, el agua floral de rosas cuidará tu piel combatiendo los efectos nocivos e indeseables del sol. Pulverízalo por todas las partes que hayan estado expuestas al sol y sentirás un alivio inmediato.

5. Se puede usar como mascarilla para el cabello

Aplicada sobre el cabello, el agua floral de rosas ayuda a eliminar las impurezas y aporta un brillo natural. Masajear el cuero cabelludo con agua floral de rosas ayuda a calmar la irritación y la inflamaciónmientras estimula la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.

6. Descongestiona los ojos hinchados, hinchados y cansados

Si te levantas todas las mañanas con los ojos hinchados, ¡el agua floral de rosas realmente hará maravillas! Remoje bolas de algodón en agua de rosas en un lugar fresco. Coloca los discos de algodón sobre tus ojos y deja actuar. Unos minutos más tarde, sus ojeras e hinchazón se habrán desvanecido o incluso desaparecido.

7. Combate el estreñimiento

Si tienes problemas de estreñimiento, añade un poco de agua floral de rosas a tus platos o bébela templada en forma de infusión. Notarás un mejorando tus problemas digestivos.

8. Alivia dolores leves de cabeza y migrañas

Si te toma una pequeña migraña o un dolor de cabeza, empapa una compresa en agua floral de rosas y colócala en tu frente. Déjalo actuar un rato y te sentirás mejor. Ojo, si tus migrañas o dolores de cabeza son problemas médicos, el agua de rosas no será efectiva.

9. ¡Efecto de refuerzo de energía!

El aroma del agua floral de rosas, además de oler bien y de su sutileza, tiene propiedades tonificantes y rejuvenecedoras. Si tienes un momento del día en el que te sientes flagada, rocíate un poco de agua de rosas en las muñecas y ¡te sentirás mejor en un santiamén!

10. Hace desaparecer las manchas

Remoje una almohadilla de algodón en agua floral de rosas y coloque esta almohadilla sobre la mancha que desea eliminar. Deja que funcione. Repita varias veces y verá que la mancha se desvanece o desaparece.

agua-floral-de-rosas-beneficios-hidrosol-rostro-cuerpo

¿Para quién es adecuada el agua floral de rosas?

Con sus múltiples propiedades relajantes, curativas y tonificantes, el agua de rosas es apta para todo tipo de pieles, para todas las edades.

Lo interesante de un hidrolato, como el agua de rosas, es que, a diferencia de los aceites esenciales, es mucho más ligero y, por lo tanto, mucho menos alergénico.

Precauciones, Riesgos y Efectos Adversos : si tu piel es muy frágil o hipersensible, prueba el agua floral de rosas en un pequeño trozo de piel. Si ves aparecer enrojecimiento o sientes picor, esto no es para ti. Las probabilidades de que eso suceda son muy bajas, pero como dicen: “Más vale prevenir que curar”!

¿Cómo utilizar el agua floral de rosas?

Beneficios para la piel

En la práctica

Vierte medio litro de agua floral de rosas en tu baño y disfruta de su efecto relajante y calmante. ¡Te sentirás aliviado de toda tensión!

Además, para mejorar los resultados de tu gel de ducha, mascarilla o champú, puedes añadir una cucharadita de agua de rosas.

Cuidado para después del sol

Cortar una docena de hojas de albahaca fresca en 200 ml de agua floral de rosas. Colocar en una botella de spray en la nevera. Luego rocíe sobre las partes de su cuerpo que han estado expuestas al sol.

Inmediatamente sentirás alivio, luego evitarás los efectos nocivos e indeseables de una posible quemadura solar. Además de ayudar a reducir el enrojecimiento o ardor, y la irritación.

Beneficios para el rostro

¡Puedes incorporar esta maravillosa agua floral en tu rutina matutina, nocturna o en ambas!

En la práctica

Por la mañana, el agua floral de rosas servirá como loción tónica. Aplicar en spray o discos de algodón. Es un agente limpiador y purificante de primera elección para tu rostro y despertará tu tez. A continuación, puede aplicar el maquillaje como de costumbre. También puede agregar unas gotas de agua floral a su crema de día o humectante.

Por la noche, el agua floral de rosas se utilizará como desmaquillante. Remoje una compresa en agua de rosas con unas gotas de aceite de argán o de almendras dulces para eliminar suavemente los residuos de maquillaje y las impurezas. Resultados ? Piel tonificada y limpia.

Para fortalecer el efecto anti-envejecimiento agua de rosas, coloca tu botella en el refrigerador. Una temperatura fría multiplicará por diez el efecto de estiramiento y tonificación. ¡Así, tendrás una tez radiante y fresca!

Acné

Mezcle partes iguales de jugo de limón y agua floral de rosas. Ejemplo: 20 ml de jugo de limón y 20 ml de agua de rosas.

Aplicar la mezcla en las zonas afectadas por el acné y dejar actuar durante 15 minutos.

Luego lávate la cara con agua fría. Esta mezcla ayudará a secar el acné mientras reduce las cicatrices y las imperfecciones de la piel.

loción energizante

Mezcla 80 ml de agua floral de rosas con 40 ml de agua de azahar. Pulveriza todas las mañanas sobre tu rostro, ¡y listo!

Beneficios para el cabello

En la práctica

Cepilla bien tu cabello y aplica agua floral de rosas desde las puntas hasta la raíz. Puedes dejarlo toda la noche y lavarte el cabello a la mañana siguiente. También puedes rociar agua de rosas en las puntas de tu cabello durante el día, o agregar 2 cucharaditas de esta agua a tu shampoo.

agua-floral-hidrolato-de-rosas-beneficios

¿Cómo elegir tu agua floral de rosas?

Como con todos los hidrosoles, asegúrese de comprar un producto 100% natural. Esto significa que no hay alcohol añadido ni ningún otro conservante. Si ves la etiqueta de “orgánico”, aún mejor.

¿Dónde comprarlo?

Por lo tanto, es muy posible hacerlo usted mismo. Todo lo que necesitas son 100 g de pétalos y capullos de rosa, más 25 cl de agua destilada (o mineral) hirviendo. Dejar en infusión durante 20 minutos fuera del fuego, luego colar la mezcla.

La otra opción es comprarlo en un productor orgánico, en farmacias o en línea. Tenga cuidado de verificar que el agua floral de rosas no contenga aceites esenciales ni alcohol.

Modo de almacenamiento

El único inconveniente de los hidrosoles es su vida útil: unos 6 meses. Una vez abiertos, deben conservarse en un lugar fresco. El frigorífico está perfecto.

Bueno, personalmente, digo SÍ al agua floral de rosas, ¡con los ojos cerrados! Mucho natural y rica en beneficios para todo el cuerpo, me hace sentir bella y bien. ¡Y mi piel me lo agradece casi todos los días!

– 3,71 eurosMejor vendedor n.º 1

Melvita - Agua Floral de Rosas Intensas Bio - Loción Tónica...

Melvita – Agua Floral de Rosas Intensas Bio – Loción Tónica…

Para todos los tipos de piel; Una loción tónica y fresca
11,70 €
−3,71 euros
– 4,30 eurosMejor vendedor n.º 2

Avril beauty Agua Floral de Rosas Bio 200ml

Avril beauty Agua Floral de Rosas Bio 200ml

tez radiante; astringente, purificante; Embellece el cutis y tonifica la piel
12,29 €
−4,30 euros

Leave a Reply