Uncategorized

Tie and Dye: kézako y cómo hacerlo?

la Atar y teñir está de moda desde hace unos años. Y por causa ! Los resultados que podemos obtener, ya seamos morenas o rubias, seguro que nos seducen.

Pero la coloración Tie and Dye a menudo se confunde con la cabello degradado. En realidad, hay algunos matices entre los dos, y es sobre todo la técnica de coloración lo que los diferencia.

¿Quieres aclarar tu cabello pero no sabes si Tie and Dye es para ti? Entonces has venido al lugar correcto, ¡he reunido todo lo que necesitas saber sobre esta técnica para ti!

¿Qué es Tie and Dye y cuáles son las diferencias con el cabello ombré?

El Tie and Dye es básicamente un técnica de desvanecimiento se utiliza en la ropa para crear degradados de color. Luego, el Tie and Dye se convirtió en un degradado de color sobre el cabello.

Con esta técnica podemos aclara su cabello hasta 10 tonos entre raíces y puntas.

Como te dije, el Tie and Dye y el cabello degradado se confunden a menudo. Pero hay algunas diferencias:

  • la corbata y el tinte:

El degradado de color está menos mezclado y la demarcación es más marcada. Por lo tanto, el resultado no es natural. Por ejemplo, una morena puede sacar puntas de un rubio muy claro, como un rubio platinado.

Ofrece un efecto de sol natural real con un degradado de color más suave y sin demarcación.

Con este tipo de coloración se pasa fácil y naturalmente de un rubio ceniza a un rubio dorado. Por el contrario, el cabello castaño puede desvanecerse a castaño claro, pero no a rubio. No obstante, podemos hacer una Corbata y tinte derretido lo que nos permite tener una demarcación más difusa, menos pronunciada.

Para ello, trabajamos la coloración a medias con un escaneo, mitad en Tie and Dye. De esta forma conseguimos un efecto de mechas a nivel de la demarcación, donde empezamos a aclarar el cabello. (1)

tie-and-dye-fade-technical-coloring-hair-guia

¿Para quién está hecho Tie and Dye?

Se recomienda especialmente en cabello natural sin teñir. De lo contrario, durante el nuevo crecimiento, el efecto luminoso se pierde rápidamente y se crea una demarcación a nivel de las raíces del cabello.

Pero si bien en la base la coloración Tie and Dye está hecha para morenas, las morenas también pueden considerarlo ya que se puede aclarar hasta 10 tonos.

Tie and Dye también se aprecia en cabellos que llegan al menos a los hombros. Si el cabello es más corto, el desvanecimiento estará menos presente y habrá una demarcación.

Así que, si tienes el pelo corto, prefiere uno sombreado.

Haz tu propio Tie and Dye

– 1,00 eurosMejor vendedor n.º 1

L'Oréal Paris Colorista Shaded Effect Kit de coloración para...

322 Comentarios
L’Oréal Paris Colorista Shaded Effect Kit de coloración para…

  • Coloración permanente con efecto matizado, Indicada para todo tipo de cabello incluso…
  • Resultado: Un degradado ligero y luminoso con longitudes aligeradas, Quizás…
  • Aplicación: Aplicación ultrafácil gracias al cepillo Pro para mechones definidos…
  • Lea atentamente las instrucciones antes de cualquier aplicación.
  • Contenido: 1x L’Oréal Paris Colorista Shaded Effect Coloring Kit, Incluye: 1…

En primer lugar, asegúrese de que su cabello esté sano. Con esto quiero decir que no están ni rotas ni bifurcadas. Si lo son, te invito a cortar 2 o 3 centímetros. Tu Tie and Dye será aún más hermoso.

Luego, 3 o 4 días antes de realizar tu coloración, baña en aceite vegetal como el de ricino o el de aguacate. Deje el aceite en su cabello durante al menos 30 minutos antes del champú.

Gracias a esto, tu cabello estará profundamente nutrido.

Luego, última cosa antes (por fin) de proceder con el Tie and Dye: 2 días antes, haz una mascarilla reparadora después de tu shampoo. ¡Por fin puedes aplicar el color! Sobre el cabello seco y sin lavar como de costumbre.

Para mayor comodidad, recomiendo un Kit de corbata y tinte que incluye todo lo que necesitas. Se encuentra en torno a los 15€, mucho más accesible que la coloración del cabello en el salón.

  • Coloca tu cabello como lo peinas habitualmente y mezcla el producto de coloración con el producto decolorante,
  • Colóquese los guantes incluidos en el kit y comience a aplicar el producto mechón a mechón con la brocha aplicadora.

Para evitar líneas, use el pincel verticalmente. El truco para un efecto de aclarado más marcado en las puntas: frotar el producto con los dedos en los últimos 3 centímetros de los largos.

Para obtener la representación más natural posible, no busque la simetría perfecta. Por el contrario, tome mechones de cabello algo al azar de su masa capilar.

Y una vez, toma un mechón a la derecha de tu cabeza, una vez un mechón a la izquierda. Alterne así hasta que haya hecho todo su cabello.

Lo ideal para que los pigmentos cuelguen bien de la fibra capilar es envolver el cabello en film estirable.

  • Dejar actuar durante 40 minutos, luego enjuagar y champú,
  • Use el cuidado del cabello provisto en el kit para nutrir su cabello,
  • Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar. (2)
tie-and-dye-tecnica-coloracion-pelo-mantenimiento

Mantener una corbata y teñir

Aunque Tie and Dye se desvanece con el crecimiento y los cortes de cabello, y no requiere mucho mantenimiento, nutrir tu cabello no es menos importante.

De hecho, como todos los cabellos teñidos, están debilitados. Y para mantener el belleza de tu colornecesitas nutrir profundamente tus largos y puntas.

Para ello, los baños de aceite sobre el cabello seco siempre son una buena idea. Luego usa champús y acondicionadores para cabello teñido. Conservan el color.

Luego, cada semana, alternar entre una mascarilla nutritiva y una mascarilla reparadora.

– 2,62 eurosMejor vendedor n.º 1

Le Petit Marseillais 4-In-1 Mask Infusion Repair,...

Le Petit Marseillais 4-In-1 Mask Infusion Repair,…

Con Infusión De Caléndula Orgánica Y Aceite De Higo Chumbo Orgánico; 96 % de ingredientes de origen natural Y sin silicona para una sensación natural
5,60 €
−2,62 euros
– 0,51 eurosMejor vendedor n.º 2

la ultima palabra

coloración del cabello con técnica de teñido anudado es accesible para todos los colores de cabello y todo tipo de peinados.

Sin embargo, como hemos visto juntos, dependiendo del efecto deseado, el cabello sombreado puede ser más apropiado.

Si quieres ver cuál te queda mejor, consulta el artículo sobre el cabello decolorado para hacer tu elección con confianza.

Leave a Reply