Uncategorized

Balayage para el cabello: ¡te lo explicamos todo!

la barrer el cabello es la solución ideal para revivir un color ligeramente apagado y traer reflejos de cobre o dorado. He preparado este pequeño archivo para compartir contigo todo lo que sé sobre esta técnica de coloración: el balayage. ¡No más secretos!

Si quieres cambiar sutilmente el color de tu cabello o potenciar las mechas cobrizas o doradas, el balayage es la opción más natural y menos «invasiva» que técnica de coloración clásico.

¿Qué es el Balayage Capilar?

En peluquería, el principio de técnica de escaneo es relativamente simple. A través de un hábil trabajo en sus mechones, con variaciones entre tonos claros y oscuros, su peluquero o colorista producirá un “trampantojo” que dará esta impresión de un máximo de reflejos. Da energía todo eso !

Pero todavía ?

Exploración viene de barrer, estamos de acuerdo ! “Barrer” también significa “pintar”, sí, sí. Y para el pelo es genial. no, no se trata pintar tu pelo, no realmente. Pero el toque artístico definitivamente está presente en esta técnica de coloración.

¿Qué es el Balayage Capilar?

El escaneo se utiliza para iluminar el color ya presente en tu cabello, ya sea natural o no. Este modo de coloración se realiza sobre finos mechones cuidadosamente preseleccionados y al aire libre.

E incluso si estamos hablando de una técnica de coloración aquí, sigue siendo más claro que a todo color que se aplica de raíz a puntas. Te dije antes que había un lado artístico en este método, ¿recuerdas?

Imagínate que la mezcla preparada con agua oxigenada y decolorante, destinada a sublimar tu cabello, se aplica con una brocha… ¡No como la de Picasso, eh! Un pincel especial de barrido… un cepillo de todos modos.

tecnica-de-coloracion-de-cabello-de-barrido

Para un escaneo bien hecho, la simplicidad es belleza

Vendrá tu estilista o colorista decolorar o teñir el cabello en algunos mechones cuidadosamente elegidos y al aire libre. El profesional que se encargará de realizar esta técnica de coloración no debe saturar toda la mecha con tinte, de lo contrario deja de ser una pasada que es.

Durante el tiempo de exposición, que varía de 20 minutos a 1 hora según el resultado deseado y el color a revivir, tu cabello se oxidará. Obviamente habrá que pasarlas por agua después, solo para fijar los pigmentos. El resultado debe ser absolutamente natural, sutil y en armonía con el color preexistente.

Además, si la técnica de barrido ha sido realmente bien hecha, la armonía de los colores no debe “romperse” por el crecimiento del cabello.

¿Y la sombra, kezako?

Es gracioso, un amigo pronuncia esta palabra en español: “hombre»quien quiere decir «hombre”. Nada que ver ! De todos modos, volviendo al tema. Entonces, a diferencia del barrido, el ombré no es una técnica de coloración, sino un resultado. Y para hacer esto, tu peluquero/colorista usará la técnica balayage. Entender ?

Entonces, el ombré se asegurará de desvanecerse o resaltarse gradualmentercir el color base presentes desde la raíz de tu cabello hasta las puntas, ¡todas las puntas! Qué trampantojo… Arte este escaneo, arte.

Si sus raíces no son lo suficientemente oscuras, su colorista debería oscurecerlas para crear un efecto más profundo y dramático. Y para estar seguro de que se aplica a la tarea, le dirás: Yo quiero uno sombreado, uno de verdad !

barrido-cabello-tecnica-coloracion-ombre

Balayage para el cabello: ¿para quién es más adecuado?

Ya sea que tenga el pelo de color o natural, rubio, castaño o rojo, el barrido se puede lograr en todos tipo de cabello. ¡Hasta en pelo blanco!

Personalmente, antes de embarcarme en esta nueva aventura capilar, no dudé en pedir consejo a mi estilista.

Peluquero o colorista, son los expertos a consultar para estar completamente tranquilo. Ellos podrán decirle con precisión qué tipo de escaneo realzará mejor su corte, su color y su rostro.

¿La principal ventaja de un escaneo? Requerirá mucho menos cuidado y atención que la coloración clásica. Sí, porque si el trabajo está muy bien hecho, las raíces serán menos visibles.

Aquí hay algunas ideas radicales:

  • la barrido de california : Antes que nada, debes saber que esta es una técnica de coloración bastante antigua. Se olvidó por un tiempo, ¡pero ahora la barrida de California está de vuelta con toda su fuerza! El objetivo principal de este barrido es conseguir un efecto”de vuelta de vacaciones”.

    ¡Da un brillo natural y un resplandor que ni siquiera el sol puede igualar! Es adecuado tanto para pelo corto como para pelo largo. Para lograr este escaneo será necesario elegir un color al menos uno o dos tonos más claro y sobre todo insistir en las puntas.

  • balayage caramelo : ¿Te gusta tu cabello castaño natural, pero te gustaría darle un empujón? Ve por este balayage. ¡Ideal para revivir el cabello opaco o para fijar un balayage blanquecino, el caramelo es sensual, gourmet y ultrafemenino!
  • El barrido de miel: No importa el color de tu cabello, el barrido de miel lo resaltará. Con su toque dorado, iluminará tu cabello y tu rostro. Además es golosa miel…

La sombra aportada por el barrido de miel se adapta a todas las bases. ¡Entonces es el turno de tu peluquero-colorista para jugar con los colores y hacer la magia!

¿Se puede hacer balayage en cabello natural?

Si claro ! Balayage es una técnica de coloración que no llega al nivel raíz. Por lo tanto, se puede realizar tanto en cabello teñido como en cabello natural.

Por otro lado, si tu cabello ha estado expuesto a muchas coloraciones y decoloraciones, será necesario proceder gradualmente. Los reflejos de tu cabello deben combinar con los tonos existentes, el color de tus ojos y tus pestañas.

Si tienes cabello castaño oscuro como Anne Hathaway

Cuando tenemos el cabello uniformemente oscuro u oscuro, nuestro cabello a menudo se ve como un mechón. No siempre es armonioso si no hay un esfuerzo de peinado diario. ¡Y no es fácil!

Así que para darle un empujón que luego no requiera mucho mantenimiento, opta por un color cobre o avellana. Tenga cuidado, no elija un color que sea demasiado claro. El resultado sería feo. No realmente !

Si tienes el pelo castaño, como Carla Bruni

Para el cabello castaño claro, el aspecto puede volverse soso rápidamente. Para despertar todo esto, nada mejor que iluminarlos con una balayage carameloo incluso un barrido de miel. En definitiva, el color elegido tendrá que ser más claro que tu base, y con reflejos ligeramente dorados.

Si eres pelirroja, como Emma Stone

Si tu color o coloración natural es el rojo, necesitarás resaltar una tez diáfana y romántica. Unos pocos mechones finos y dispersos de rubio fresa serán perfectos. ¡Un pep con toda discreción y elegancia!

Si tienes cabello rubio oscuro, como Blake Lively

Si nuestro cabello es opaco y un poco opaco, se nos pegará a la cara. Resultados ? ¡Nos vemos aburridos y tristes! Para cabellos rubios oscuros, nada mejor que el barrido de california.

Este efecto de “vuelta de vacaciones” de esta técnica de balayage es cualquier cosa menos triste. Unos reflejos miel más o menos oscuros, un poco dorados, y ¡bam, voila!

Si eres rubia, como Charlize Theron

Los tonos de rubio que quieras agregar con el balayage también dependerán mucho de tu personalidad y de la intensidad de tu rubio, base qué. Pero en general, buscaremos un barrido dorado.

barrido-canas-técnica-de-coloración

¿Y si tengo el pelo blanco también tengo derecho a barrer?

Pues claro ! Además puede ser magnífico un escaneo sobre cabello blanco. En realidad. Sea cual sea tu edad, puedes disfrutar de este colorante. Las reglas de balance de tono no cambian. Es tan elegante (¡cuando se hace bien!)

Evite absolutamente las mezclas dudosas y las técnicas de balayage.

Un escaneo exitoso no se puede improvisar. Esto es lo que no se debe hacer:

  • Un balayage en cabello corto:

    de hecho, la técnica de barrido requiere una cierta longitud de cabello. En cabello corto, ¡opta por un color en su lugar!

  • Dejando demasiado cabello oscuro,

    especialmente a nivel de raíz. El resultado no se verá natural en absoluto. El objetivo del balayage es tener reflejos que coincidan con el color base y las raíces.

  • Reflexiones demasiado diferentes.

    Un escaneo exitoso de tu cabello depende de la sutileza de esta técnica de coloración. Así que mezcle un máximo de 3 tonos, teniendo cuidado de difuminarlos.

  • ¿El efecto cebra?

    Sobretodo no ! El objetivo no es salir como un piano o una cebra. Me encantan ambos, pero no en mi cabello. Parece de los 90. ¡Muy anticuado y, francamente, no elegante!

  • Barrido demasiado frecuente y ajustado en el tiempo:

    Si se hace con demasiada frecuencia, el barrido tendrá el efecto contrario. Tu cabello puede volverse verde. ¡Evitaremos!

Mantén el color de la barrida con una rutina de cabello prolija

La técnica de barrido para el cabello requiere una cuidadosa rutina capilar. Será fundamental para conservar y sublimar la intensidad de la coloración de tu cabello, así como los reflejos.

Según los peluqueros y coloristas profesionales, balayage para cabello implica proceso de decoloración que, aunque se haga con delicadeza, aumentará la sensibilidad y la porosidad de tu cabello. Y cuanto más las aclaramos, más cierto es.

Entonces, para preservar la sutileza de los matices y mantener el equilibrio de la coloración en tus mechones, te aconsejo que uses un champú para cabello teñido/con mechas. La fórmula de este tipo de champú atenúa la acción agresiva de la caliza y ayuda a conservar la intensidad del color, evitando que los pigmentos se desprendan al contacto con el agua.

– 19,71 eurosMejor vendedor n.º 1

L'Oréal Profesional |  Champú Neutralizante y Revitalizante...

L’Oréal Profesional | Champú Neutralizante y Revitalizante…

Volumen del paquete: 750. 0 mililitros; Peso del paquete: 0. 811 kilogramos; Sostenible; l’oreal profesional
45,00 €
−19,71 euros
Mejor vendedor n.º 2

Champú para cabellos blancos o grises, anticaída y...

Champú para cabellos blancos o grises, anticaída y…

Detener la caída del cabello; Detiene la caspa; champú para el crecimiento del cabello

Para aquellos con cabello rubio, también puede usar un champú para cabello blanco o gris. 1 vez por semana La fórmula de este champú neutraliza los reflejos anaranjados y/o amarillos.

Evidentemente, no debemos olvidarnos de mimar la fibra capilar aplicando una mascarilla nutritiva. Una vez a la semana, ¡y listo!

barrido-cabello-tecnica-coloracion-cabello-cuidado

Conclusión

La técnica de coloración «balayage» realmente puede darle un impulso a tu rostro. Tendrás que tener cuidado de seguir los pequeños consejos que te he dado para obtener resultados óptimos y evitar fallas.

Espero que les haya gustado este artículo, y siéntanse libres de comentar o hacer preguntas. ¡Feliz coloreo!

Leave a Reply