Cuidado del cabello

Biotina para el cabello: todo sobre este producto, sus efectos y su uso

La biotina es un producto natural que se utiliza como cura, en particular para mejorar el estado del cabello y las uñas. Esta tendencia, que llegó hace unos años directamente desde Estados Unidos, está teniendo un gran éxito en este lado del Atlántico.

Entonces, ¿es realmente efectiva esta cura? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la biotina, cómo usarla y los resultados que puede esperar.

¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina que ya está naturalmente presente en el cuerpo. También se conoce como vitamina B8 o vitamina H. En los países de habla inglesa, también puede denominarse vitamina B7.

Esta vitamina es, en su mayor parte, sintetizada por el cuerpo humano. Sin embargo, las cantidades que produce el organismo no son suficientes para cubrir todas las necesidades, por lo que es necesario complementar estos aportes a través de la alimentación.

De hecho, la vitamina B8 solo se almacena en cantidades muy pequeñas en el cuerpo y se elimina diariamente a través de la orina.

La biotina es esencial para todos los seres vivos. Desempeña un papel clave en el metabolismo de las grasas, los carbohidratos y los aminoácidos.

También está involucrado en la creación de energía, especialmente durante el proceso de respiración.

Finalmente, ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo. Como habrás entendido, la vitamina B8 o biotina es vital.

La biotina está presente en la mayoría de los alimentos, aunque en pequeñas cantidades.

Los alimentos más recomendados para suplir un déficit de vitamina B8 son los huevos, el pescado, la carne, la soja, el boniato, las legumbres, los frutos secos y las avellanas, la avena y la levadura de cerveza.

También es posible tomar complementos alimenticios en forma de cápsulas o comprimidos, ya sea para suplir una carencia o para aumentar los efectos positivos de esta vitamina, especialmente sobre el cabello.

¿Cuáles son las consecuencias de una deficiencia de biotina?

Las deficiencias de vitamina B8 o biotina son bastante raras. Se encuentran, por ejemplo, en personas que sufren de insuficiencia renal. La deficiencia de biotina puede tener síntomas físicos visibles:

  • en la piel, una deficiencia de vitamina B8 puede causar irritaciones en la piel, en particular dermatitis
  • en las uñas, que tienden a partirse y ser particularmente quebradizas y blandas
  • en el cabello, podemos observar una pérdida de cabello más importante de lo habitual

Tenga en cuenta, sin embargo, que todos estos síntomas también pueden ser causados ​​por una gran cantidad de otras razones que no involucran la presencia o ausencia de vitamina B8.

Por lo tanto, el diagnóstico de deficiencia de vitamina B8 no puede hacerse únicamente sobre la base de estas observaciones.

¿Por qué curar con biotina?

La biotina ha sido aclamada durante varios años, especialmente en los Estados Unidos y más recientemente en Francia, por su capacidad para resolver los problemas de caída del cabello.

Tenga en cuenta que no hay ningún estudio científico que demuestre la buena eficacia de la biotina para mejorar la salud del cabello.

Sin embargo, los efectos positivos son observados por la gran mayoría de las personas que realizan curas regularmente.

Sin embargo, debemos mantener la cautela porque los resultados no son sistemáticos. De hecho, si la pérdida de cabello es causada inicialmente por una razón diferente a la deficiencia de vitamina B8, es posible que la suplementación con biotina no pueda resolver el problema.

Además de la ralentización de la caída del cabello, quienes han probado la cura con biotina también observan un fortalecimiento del cabello, que se vuelve más hermoso y menos quebradizo.

¿Cómo realizar una cura de biotina?

Puede obtener su cura de biotina en farmacias o en Internet.

Hay muchas curas ofrecidas por diferentes marcas, a menudo marcas estadounidenses como Nature Made, Natrol o Nu U Nutrition. Podrá elegir entre tabletas y cápsulas, que se venden en frascos grandes.

Una cura de biotina puede extenderse durante un período más o menos largo. Algunas marcas recomiendan curas de 6 semanas, a razón de 3 comprimidos o cápsulas al día, para tomar durante las comidas.

Otras marcas ofrecen cajas de 365 comprimidos, para una cura que dura todo el año, a razón de un comprimido al día a la hora de acostarse.

Las curas de biotina tienden a ser un poco caras si las compra en una farmacia, lo que genera la mayor parte de sus márgenes en este tipo de producto.

Por lo tanto, le recomiendo que compre en línea para beneficiarse de una mejor relación calidad-precio. Por ejemplo, puedes encontrar en Amazon cajas para curas de 6 semanas por unos veinte euros.

Además, puedes realizar fácilmente varias curas de biotina al año (y también es recomendable), ya que es un producto natural y por tanto sin consecuencias para la salud.

¿Qué resultados puedo esperar con una cura de biotina?

La cura con biotina se realiza por vía oral, y no mediante la aplicación directa de un producto sobre el cabello. Por lo tanto, tendrás que tener un poco de paciencia antes de poder ver las primeras mejoras.

Según quienes han probado este tratamiento, los primeros resultados normalmente son visibles después de aproximadamente un mes o 4 semanas de tratamiento. El cabello se vuelve entonces más brillante y más resistente.

Ya no tienes que preocuparte de que se caigan mechones enteros de cabello cada vez que pasas la mano por él. El cabello también está menos seco.

Después de 6 semanas, tu cabello normalmente habrá recuperado una verdadera vitalidad; habrán ganado fuerza, flexibilidad y brillo.

Si los efectos de la biotina sobre la caída del cabello son innegables, algunos también notan una mejora en el crecimiento del cabello, que tiende a crecer un poco más rápido.

Por lo tanto, la biotina puede hacer que ganes unos centímetros de cabello, aunque este no es el caso para todos.

biotina-cabello-revisión

¿Cuáles son los beneficios de la biotina?

La biotina o vitamina B8 es una vitamina necesaria para tu organismo. Complementarte con biotina solo puede hacerte bien, no solo para tu cabello sino también para tu piel y tus uñas, por ejemplo.

Efectivamente, además de observar una mejora en la caída del cabello, tus uñas también deberían reafirmarse, volverse más resistentes e incluso crecer más rápido.

Además, en un momento de moda por los productos naturales, la biotina responde perfectamente a las expectativas. Es un producto totalmente natural por lo que no tiene efectos secundarios en su cuerpo o su salud.

Por último, la biotina es económicamente accesible, ya que puedes tomar una cura de 6 semanas por unos veinte euros.

La cura no es muy restrictiva ya que simplemente se trata de ingerir un comprimido a la hora de las comidas, ¡cuidado con no olvidarlo!

La relación calidad-precio de esta cura es realmente interesante dados los rápidos y muy satisfactorios resultados que aporta.

¿Cuáles son las desventajas de la biotina?

Se puede considerar como una desventaja la ausencia de cualquier estudio clínico que demuestre la eficacia de la biotina en el cabello o las uñas.

Por otro lado, muchos testimonios y comentarios están disponibles en la web y todos coinciden en los resultados convincentes de este producto.

La biotina también puede ser un poco difícil de encontrar; se distribuye muy poco en las farmacias de Francia. Por lo tanto, es necesario comprarlo en Internet preferiblemente.

Conclusión

Si tiene problemas con la pérdida de cabello, la cura de biotina es lo que necesita. Barato, rápido y totalmente natural, la biotina permitirá que su cabello se fortalezca y recupere el brillo y el brillo.

Además de los beneficios para tu cabello, de paso mejorará la calidad de tus uñas y también las fortalecerá.

Leave a Reply