Cosméticos orgánicos

¿Cuál es la dosis correcta de aceites esenciales?

Más no significa mejor

encontrar la dosis correcta para los aceites esenciales no es no siempre obvio. En primer lugar, existen varios usos posibles para los aceites esenciales: fragancias de interior y ambiente, para baños perfumados, baños turcos, para masajes, saunas, etc.

En resumen, los aceites esenciales son multiusos y cada uno tiene su propia dosificación. Y si es para hacer tu propio perfume, hay preferencias personales en cuanto a la intensidad.

En este artículo te doy todos mis consejos para encontrar la dosis ideal de tus aceites esenciales, dependiendo de cómo los uses, y así evitar sobredosis.

La dosificación de aceites esenciales para fragancias para el hogar y la habitación.

Aquí la mayor parte fanáticos de aceites esenciales hacer mezclas, añadiendo de 5 a 15 gotas de los aceites esenciales elegidos en un aparato perfumante, según el estado de ánimo y el deseo del día. Por supuesto, es muy posible elegir una sola fragancia de aceite esencial, siempre con la misma dosis.

Después, con respecto a dispositivos de perfumado, cuanto más grandes son, más espacio ocupan. Por lo tanto, será necesario elegir el tamaño de su dispositivo según la superficie de las habitaciones. Evita siempre las sobredosis y armoniza los aromas, de lo contrario el resultado es agradable o incluso repugnante.

Si tiendes a usar solo un aceite esencial, querrás cambiar y hacer tus propias mezclas. Solo para romper la rutina. Tenga cuidado, aquí también hay reglas para garantizar la armonía.

El principio de las familias olfativas es conocido y utilizado por perfumistas y narices: la distribución entre notas del corazon, notas altas y las notas base. Se recomienda utilizar un aceite esencial de cada uno de estos grupos.

Notas altas:

  • Las notas altas tienen una alta volatilidad, lo que significa que se disipan bastante rápido después de su liberación.
  • Penetran en la nariz muy rápido
  • En la familia de las notas de salida encontramos aromas cítricos como pomelo, limón, bergamota, etc.
  • Si desea mezclar aromas cítricos con otros aceites esenciales, utilice de 5 a 10 gotas.

Las notas del corazón:

  • Las notas de corazón son componentes florales y dulces que suelen tener aromas intensos.
  • En la familia de las notas de corazón encontramos flores delicadas y preciosas como el jazmín, la rosa, el ylang ylang o incluso la magnolia.
  • De 1 a 3 gotas de aceite esencial de esta nota serán suficientes.
  • Las notas medias también incluyen hierbas como la lavanda, la manzanilla o la salvia.
  • En este caso, será necesario aumentar la dosis y pasar de 2 a 5 gotas.

Las notas básicas:

  • Las notas de fondo son esencias de muy baja volatilidad.
  • Las notas de fondo son las más recomendadas para perfumar habitaciones porque el olor no se desvanece rápidamente y llena las estancias. Muy efectivo !
  • En la familia de las notas de fondo encontramos sándalo, palo de rosa, pachulí, cedro, canela, benjuí e incluso olíbano.
  • Será necesario utilizar de 3 a 8 gotas según la intensidad del aroma del aceite esencial de esta familia

Dosificación de aceites esenciales en aditivos de baño.

Dado que los aceites esenciales no son solubles en agua, deben mezclarse con un agente emulsionante antes de agregarlos al agua del baño.

En este caso, es recomendable utilizar aceites de baño neutros, naturales y sin perfume. Mezcle de 10 a 15 gotas del aceite esencial de su elección con 2 o 3 cucharadas de agente emulsionante.

Además, puedes disolver tu aceite esencial en leche fresca, miel o echar un poco de sal marina, como Afrodita, la diosa griega, ¡para mantener todo su brillo y belleza!

Es importante que su aceite esencial esté bien mezclado con el agente emulsionante y que agregue la mezcla después de que el baño esté completamente lleno.

Tú también puedes mezclar diferentes aceites esenciales. Personalmente, me gusta mezclar lavanda y anís. A medida que experimente y mezcle, eventualmente encontrará la dosis correcta para sus mezclas favoritas.

Ten en cuenta que no puedes fallar al no exceder las 15 gotas de aceite esencial en tu baño lleno. Además, haz mezclas armoniosas respetando el principio de las notas.

Tenga en cuenta que para baños cortos (duración) pero calientes (38°C-40°C), actuarán después de 5 a 10 minutos. Para baños más largos pero tibios (32°C-38°C), actuarán durante 20 minutos.

Tomar un baño con aceites esenciales por la noche.

Para intensificar los efectos relajantes, que actúan como un buen mazo, te aconsejo que te bañes por la noche, antes de acostarte. ¡No debe exceder los 20 a 25 minutos en el baño!

Incluso los baños de pies por la noche son un ritual de relajación muy agradable y sencillo. Simplemente agregue 3-7 gotas de aceite esencial, disuelva en agente emulsionante, mezcle bien y ¡listo en agua!

aceites-esenciales-buenas-dosificacion-explicaciones

Dosis para baño de vapor e inhalaciones.

Para un baño de vapor, vierta 2 litros de agua hirviendo en un recipiente o un inhalador. Dependiendo de la intensidad del aceite esencial, agregue 3-5 gotas a su piel. El aceite también se puede colocar sobre una cucharada de sal o 2 cucharadas de flor de manzanilla, luego se rocía con agua caliente.

Luego verifique que el vapor no esté caliente. No debe estar tan caliente que sea incómodo o peligroso. Incline la cabeza sobre el recipiente y cúbralo con una toalla grande para que el recipiente quede cubierto, pero no se escape el vapor. ¡Inhala, suavemente!

La inhalación debe durar unos 5 minutos. Puede repetirse en casos especiales, de 2 a 3 veces al día.

Los aceites esenciales más adecuados para los baños de vapor y la inhalación son: angélica, eucalipto, albahaca, abeto, enebro, cedro, limón, pino negro, mirra, manzanilla, mirto, abeto blanco, etc.

Cuidado con los aceites esenciales fuertes

Para el aceite esencial de tomillo y otros aceites esenciales muy fuertes, se debe utilizar como máximo 1 gota por preparación para inhalación. Por qué ? ¡Para evitar síntomas de irritación!

En caso de duda, o si es alérgico y sensible, evite los aceites esenciales fuertes para sus baños de vapor e inhalaciones. Recuerda que más gotas no significan mejor. Además, en realidad es todo lo contrario, las dosis pequeñas suelen ser más eficaces y bien toleradas.

Dosis de aceites esenciales para masajes

Para un aceite esencial de masaje, mezcle el aceite esencial de su elección con un aceite base. Para 100 ml de aceite base, necesitarás de 25 a 50 gotas de aceite esencial, dependiendo de la intensidad del mismo.

Algunos aceites esenciales se pueden aplicar directamente sobre la piel usando dosis muy baja, por ejemplo, aceites esenciales de cítricos. Los mejores para la piel, como el aceite esencial de lavanda o rosa, se pueden dosificar más generosamente.

Dosificación de aceites esenciales para una sauna.

Utiliza aceites esenciales puros y 100% naturales.

Para una infusión sauna especialsolo vierte 2 a 7 gotas de aceite esencial 100% natural en un cucharón. La dosis obviamente depende de la intensidad del aceite esencial y del tamaño de la sauna. Sentido común, ¿estás ahí? No utilices aceites irritantes. como los que tienen cítricos, o de lo contrario 1 a 2 gotas!

Para aquellos que desean una experiencia realmente cómoda, digna de un fin de semana en otro lugar, pueden optar por mezclas listas para usar hechas de aceites esenciales puros, sin aditivos químicos. ¡Experiencia de sauna de bio-relajación garantizada!

Mejor vendedor n.º 1

ORGÁNICO - Aceite esencial de CEDRO DE ATLAS - 30mL - 100%...

ORGÁNICO – Aceite esencial de CEDRO DE ATLAS – 30mL – 100%…

NOMBRE BOTÁNICO: Cedrus atlantica (Endl.) Manetti ex Carrière; PARTE UTILIZADA: Madera
Mejor vendedor n.º 2

Aceite esencial de Romero - 100% puro y natural -...

Aceite esencial de Romero – 100% puro y natural -…

Nombre botánico: Rosmarinus officinalis; Aceite Esencial 100% puro y natural, Etiquetado HEBBD, Quimiotipado y Completo.
Mejor vendedor n.º 3

Aceite Esencial de Eucalipto 200ml (2 x 100ml) - Aceite...

Aceite Esencial de Eucalipto 200ml (2 x 100ml) – Aceite…

Tiene varias cualidades valiosas y curativas.; Para más detalles, consulte los trabajos sobre aromaterapia.

Dosis para bebés, niños y durante el embarazo.

Aromaterapia para bebés, niños o embarazadas. Es posible, pero no bromees al respecto. Hay reglas de aplicación y dosis específicas.

No hace falta decir que si está embarazada o es madre primeriza, debe consultar a su partera, pediatra o médico natural antes de aplicar cualquier aceite esencial.

En general, las reglas de dosificación para bebés, niños o mujeres embarazadas son las siguientes:

  • Utilizar únicamente, y de forma estricta, aceites esenciales 100% naturales, procedentes de agricultura ecológica controlada.
  • Antes de cualquier uso o aplicación, lea atentamente las instrucciones de cada aceite esencial para asegurarse de que no sea perjudicial para bebés, niños o mujeres embarazadas.
  • En cualquier caso, hay que reducir las dosis, porque las mujeres embarazadas y los niños, aunque llenos de energía, son más sensibles que [autres] adultos

Leave a Reply