Cuidado del cabello

Vinagre blanco para mi cabello: todo sobre sus beneficios y cómo usarlo.

Presente desde hace años en las recetas de muchas abuelas, el vinagre blanco sigue demostrando su eficacia, ¡sobre todo para cuidar nuestro cabello!

Este producto natural tiene sus seguidores, que ensalzan sus virtudes sobre todo a la hora de devolver el brillo al cabello, remediar la caspa o incluso acabar con los piojos.

Descubre todos los beneficios del vinagre blanco para tu cabello, así como las instrucciones para elaborar tus productos caseros a base de vinagre.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre en el cabello?

El vinagre es un producto natural que tiene muchas virtudes para el cabello. Tiene un pH ácido, que se acerca al del cuero cabelludo.

Por lo tanto, ayuda a restablecer el equilibrio de la misma. Los efectos son visibles en la caspa que disminuye, y en el cuero cabelludo que se vuelve menos sensible y menos irritado.

El vinagre blanco también tiene propiedades astringentes, lo que le permite tener un efecto sobre la producción de sebo en el cuero cabelludo. Así, tu cabello se reengrasa menos rápido y es más claro, más largo.

Finalmente, el vinagre blanco tiene la capacidad de tensar las microescamas del cabello. ¡Esto te permite obtener un cabello más brillante y flexible, y acabar con el cabello opaco reviviendo su color!

¿En qué casos se recomienda usar vinagre blanco para mi cabello?

El vinagre blanco se puede utilizar en todo tipo de cabello, incluido el cabello particularmente grueso, rizado e incluso encrespado.

Está especialmente indicado si tu cabello tiende a engrasarse demasiado rápido, o si notas que le falta brillo y su color es bastante apagado. También es efectivo si eres propenso a la caspa y la irritación del cuero cabelludo.

¡El vinagre blanco también es muy efectivo contra los piojos! Si sufres un ataque espontáneo, el uso de vinagre blanco en forma de mascarilla te ayudará a superarlo en pocas aplicaciones.

¿Cómo uso el vinagre blanco para restaurar el brillo de mi cabello? La receta de su producto casero.

El uso más común del vinagre para el cuidado del cabello es como enjuague. Es muy fácil de hacer y aún más fácil de integrar en tu rutina diaria de cabello.

Puedes usar vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco, pero el vinagre blanco tendrá efectos más visibles en tu cabello, especialmente en lo que se refiere a la suavidad al tacto.

La receta es sumamente sencilla, basta con mezclar unas cucharadas de vinagre blanco con agua limpia.

Para una eficacia real, cuente aproximadamente un volumen de vinagre por veinte volúmenes de agua. Haz tu mezcla en una botella de plástico vacía o en una botella vieja de champú o acondicionador.

Preferiblemente usa agua fría o guarda tu botella de mezcla en el refrigerador: el agua fría ayuda a tensar las microescamas del cabello y hacerlos más flexibles.

¿Cómo utilizarlo?

Nada es más fácil. Puedes enjuagarlos con tu mezcla o dejar actuar durante unos minutos.

Para la primera solución, simplemente lávese el cabello de la manera clásica, luego enjuáguese el cabello con agua limpia. Luego enjuague su cabello por segunda vez con su agua de vinagre. Luego deja que tu cabello se seque.

Si elige dejar la mezcla, puede cubrir su cabello con un gorro de ducha durante unos diez minutos. Luego enjuague el cabello rápidamente y déjelo secar al aire.

Si te molesta el fuerte olor a vinagre, no te preocupes, se desvanecerá a medida que se seque. También puedes añadir unas gotas de aceites esenciales para perfumar tu mezcla y tu cabello.

¿Qué precauciones debo tomar al usar vinagre blanco para mi cabello?

Si bien el vinagre blanco se adapta a todo tipo de cabello, en ciertos casos particulares es necesario tomar algunas precauciones.

Así que, si tienes el cabello y el cuero cabelludo especialmente secos (y por tanto con mucha caspa), para no resecarlos aún más, reduce la cantidad de vinagre en el agua de aclarado, una cucharada menos.

Si tienes el cabello especialmente graso, por el contrario, seguramente necesitarás dosificar más añadiendo una o dos cucharadas de vinagre.

Por último, si el vinagre blanco permite magnificar los tintes oscuros y devolver el brillo a los tintes de henna, podrían aparecer reflejos antiestéticos si se usa sobre tintes claros. ¡Evitad, pues!

¿Cómo usar vinagre blanco para deshacerse de los piojos?

Si ningún estudio ha demostrado nunca que el vinagre blanco fuera eficaz contra los piojos, es un remedio de abuela que se transmite de generación en generación y que convence a sus seguidores.

Deshacerse de los piojos con vinagre blanco es muy sencillo. Comienza mojando tu cabello con agua tibia.

Luego vierta vinagre blanco puro sobre el cabello; puede optar por mezclarlo con agua, pero el contenido de vinagre en la mezcla debe ser de al menos un 50 % para que sea eficaz contra los piojos y las liendres.

Luego masajee el cuero cabelludo, asegurándose de que el vinagre se distribuya uniformemente por toda la cabeza. No dudes en acentuar un poco en la nuca y la parte posterior de las orejas, que son las zonas predilectas de los piojos.

Luego envuelve tu cabello en una toalla caliente o, si vas a absorber el olor a vinagre, un gorro de baño y una toalla caliente. Luego déjalo reposar durante media hora.

Si siente irritación en el cuero cabelludo, interrumpa inmediatamente la pose y enjuague bien el cabello.

Una vez que la pose esté completa, enjuague su cabello con agua limpia. Luego pasa un peine para piojos por tu cabello, aislando bien cada mechón y prestando especial atención a la nuca y la parte posterior de las orejas.

Puedes repetir esta operación tantas veces como sea necesario hasta eliminar por completo todos los piojos.

Para mejorar el fuerte olor que desprende esta operación, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda, que no solo huele bien, sino que también tiene propiedades repelentes, eficaces contra piojos y liendres.

cabello blanco vinagre

¿Cuáles son los beneficios del vinagre blanco?

La principal ventaja de utilizar vinagre blanco para el cabello es sin duda su precio.

Lo puedes encontrar absolutamente en todas partes, en internet o en cualquier supermercado, a precios que rondan los 50 céntimos de euro la botella de vinagre de un litro.

Por lo tanto, es sin duda accesible para todos, a diferencia de otros productos industriales disponibles en el mercado.

¿Cuáles son las desventajas del vinagre blanco?

Si tuviera que nombrar una desventaja de usar vinagre blanco en el cabello, probablemente sería el olor. El vinagre, es bien sabido, desprende un olor bastante fuerte y este puede resultarte desagradable.

Sin embargo, no te preocupes, ya que se supone que el olor desaparece a medida que tu cabello se seca, como dije antes. Si lo desea, aún puede rociar una niebla perfumada en su cabello.

Conclusión

El vinagre blanco no solo es natural, sino que también es muy económico.

Fácil de incorporar a tu rutina capilar usándolo como agua de enjuague, devuelve brillo y flexibilidad a tu cabello con resultados visibles desde el primer uso. También es muy eficaz para acabar con los piojos o las liendres.

Ojo, sin embargo, si tienes el cabello seco o teñido en un tono claro, el uso de vinagre blanco no es muy recomendable.

Leave a Reply