Uncategorized

Pelo morado: mi consejo para elegir el color adecuado

Ya adoptado por las Estrellas, el color de cabello morado poco a poco va subiendo a la tendencia del momento.

Antiguamente asociado a los marginados, va ganando sus cartas de nobleza y es uno de los colores altamente pigmentados que aportan originalidad y elegancia.

¿Estás tentado? En este artículo, comparto con ustedes la historia de la pelo morado así como mis consejos para elegir el color adecuado.

Pelo morado, ¿qué es?

El morado es un color de cabello que se hace con una mezcla de rojo y azul.

Debido a que basta con cambiar las proporciones de estos dos colores, existen una gran cantidad de tonos de morado, como por ejemplo:

  • parma;
  • ciruela;
  • lavanda;
  • el violin;
  • berenjena.

Así, puedes jugar con las tonalidades e ir desde las más claras (lavanda o violeta pastel) hasta las más oscuras (morado o berenjena).

El violeta es la mezcla de un color cálido y un color frío. Simplemente fuerce uno u otro para obtener el resultado deseado.

Este es un beneficio que le permite a cualquiera teñirse el cabello de púrpura. Esas son buenas noticias, ¿no es así?

Pelo morado, una historia divertida

Sin embargo, este color para los menos originales no siempre ha tenido el viento en popa!

En ese momento, estos colores eran raros en los estantes de las tiendas e imposibles de encontrar en los salones de peluquería.

El cabello morado lo usaban principalmente los marginados, como ciertos artistas, punks o góticos. En resumen, este color era para los rebeldes (1).

Hoy en día, las cosas han cambiado mucho y el morado poco a poco va recuperando su imagen para convertirse en un color de moda y muy elegante. ¡Qué salto!

De hecho, incluso las marcas más importantes están surfeando la ola y ahora ofrecen colores llamativos para el cabello, como L’Oréal y Schwarzkopf, que lanzaron una gama de siete y ocho tonos muy llamativos en 2016.

Este color es cada vez más democrático y sus usuarios son cada vez más numerosos. Y sí, ya no hace falta ser rockero o gótico para tener derecho a teñir el pelo con colores fuera de lo común.

Mañana, es posible que te encuentres con una importante mujer de negocios con cabello de color púrpura. Se acabaron los perfiles típicos, los “millennials” (personas nacidas entre 1980 y 1990) se están apoderando del concepto y las ventas se disparan.

¡Después de todo, un color no tiene edad, sexo o religión!

pelo-morado-coloracion-del-pelo

Pelo morado, ¿para quién es?

Como mencioné anteriormente, cualquiera puede lucir el cabello morado.

Por supuesto, hay pasos intermedios, sobre todo si tienes el pelo oscuro, pero este color va perfecto con cualquier tono de piel, ya que solo hay que jugar con sus matices cálidos o fríos.

En cambio, el morado, incluso oscuro, sigue siendo un color muy intenso. Si eres del tipo discreto, ¡que sepas que atraerás todas las miradas en la calle!

para morenas

Incluso si elige el púrpura más intenso, si tiene el cabello oscuro, tendrá que pasar por una decoloración, de lo contrario no obtendrá el resultado deseado (¡o incluso ningún resultado!).

para rubias

Para vosotras, señoras, no hay recomendaciones en particular, excepto apuntar a tonos claros, como lavanda o púrpura pastel.

Los colores de cabello intensos como el ciruela o el morado no resaltarán tanto tu piel clara.

¿Cómo elegir tu morado?

Esto me lleva a la elección del morado, que se hace principalmente según el color de tu tez. Como siempre, debes comprobar si tienes un tono frío o cálido, para saber qué morado elegir.

Así, para complexiones:

  • claro, prefiera los tonos fríos, como el violeta claro o el pastel. También puedes optar por colores más vivos como el lila o el lavanda;
  • dorados, te realzarán los violetas más brillantes e intensos, como el violeta brillante, el ciruela o incluso el granadina;
  • oscuro, pasa a los rojos violetas, como el castaño rojizo, el morado o el berenjena, que resaltarán la intensidad de tu mirada.
coloración-de-pelo-morado-corte-de-pelo

¿Y en pelo corto?

En realidad, tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, la elección del color dependerá de tu gusto, aunque tienes más elección cuando tienes el largo que te lo permite.

De hecho, si tienes un corte de pelo corto, te recomiendo mechones de color ciruela o morado, que ni siquiera requerirán decoloración, para obtener bonitos reflejos y darle un poco de relieve a tu peinado.

Entre semipermanente y permanente, mi corazón oscila

Para la coloración del cabello morado, hay dos escuelas. Si todavía dudas, ¡déjame explicarte la diferencia!

Coloración semipermanente

La coloración semipermanente es una coloración casera temporal que será mucho menos agresiva para tu cabello.

De hecho, no corre el riesgo de dañarlos, pero tampoco juega mucho con la aclaración. Además, será necesario tener en cuenta el color base de tu cabello, porque influirá totalmente en el resultado final.

La coloración semipermanente, además de teñir tu cabello, también lo cuidará.

Dicho esto, si buscas un color vivo e intenso, esta técnica solo será factible en cabellos muy claros, rozando el rubio platinado.

Por otro lado, es una muy buena solución, especialmente si se trata de un color de cabello completamente nuevo que quieres probar. ¡La coloración semipermanente te permitirá un primer acercamiento suave con el violeta!

tinte-de-pelo-morado-color-de-pelo

coloración permanente

Para un violeta intenso o pastel asumido, es hacia la coloración permanente que hay que volverse.

Por supuesto, como recordatorio, las morenas tendrán que pasar por una decoloración antes de obtener este color original y muy elegante.

Ten cuidado, este tipo de coloración secará tu cabello. Tendrás que tener mucho cuidado con ellos, de forma muy regular.

Y sí, un morado, ¡habla!

¿Cómo cuidar tu cabello morado?

No se aplica coloración sin pensar en el cuidado que genera detrás.

De hecho, la coloración daña y reseca el cabello. Habrá que mimarla, manteniendo un color bonito y vivo el mayor tiempo posible.

Porque el morado, como el rojo, vomita mucho después de cada champú.

Comparto algunos consejos contigo.

Limitar lavados

Si quieres mantener un bonito morado, no será cuestión de lavarte el pelo todos los días. Así que recuerda reducir el lavado a una o dos veces por semana para limitar la pérdida de color.

Elige los productos adecuados

Para preservar mejor su color, invierta en productos adecuados para cabello teñido, como champú púrpura o repigmentante que:

  • purifica tu cabello teñido y devuélvele todo su brillo, como recién salido de la peluquería;
  • conservar los pigmentos coloreados el mayor tiempo posible.

¡Alterne su uso para obtener resultados óptimos y un hermoso cabello morado!

Una vez por semana, además del champú, aplicar un acondicionador repigmentante y mascarilla, para mantener la intensidad del color.

color-cabello-morado-mantenimiento-color-cuidado

mimar su cabello

Para tu cabello seco y debilitado por la coloración, te aconsejo que cuides bien tu cabello para nutrirlo en profundidad. Así, una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla nutritiva para cabellos teñidos.

Y si eres fan de los tratamientos caseros, que sepas que existen fabulosas recetas para revitalizar tu cabello seco y dañado (2).

la ultima palabra

El violeta es un color original y muy elegante, que requiere un mantenimiento muy serio, para que no se torne gris opaco. Además, el violeta pastel y el violine son dos tonos muy delicados, que se escurren muy rápido.

¡Para estos dos colores, tendrás que ser muy serio y constante en tu cuidado, si quieres mantener su brillo por mucho tiempo!

– 1,13 eurosMejor vendedor n.º 1

Schwarzkopf - Brilliance - Coloración Permanente del Cabello...

Schwarzkopf – Brilliance – Coloración Permanente del Cabello…

Color permanente intensamente brillante y luminoso; Brillo de resplandor de diamante y cobertura perfecta del cabello blanco.
8,50 €
−1,13 euros
– 2,00 EURMejor vendedor n.º 2

Leave a Reply