Cuidado del cabello

¿Cómo cuido mi cabello seco?

Tener el cabello seco no es inevitable. Sí, requieren más cuidados y más esfuerzo para mantenerse saludables, pero con unos simples trucos es fácil cuidarlos.

Por lo tanto, hemos identificado varias maneras para que pueda cuidar el cabello seco.

¿Por qué el cabello está seco?

Hay muchos factores que hacen que el cabello esté más seco, incluidos los largos y las puntas. En primer lugar, dependerá de su tipo de cabello y genética: no todos somos iguales en este tema.

Entonces hay muchos ataques externos que secará el cabello. Es el caso, por ejemplo, de la contaminación, el viento, las altas temperaturas, los rayos UV o incluso el agua salada del mar….

Ciertas acciones de tu parte también pueden contribuir a la deshidratación del cabello. Este es, por ejemplo, el caso del uso sistemático de secador de pelo, una plancha alisadora o incluso un rizador.

Estos fuertes calores abren las escamas, hacen que el cabello se vuelva quebradizo y finalmente debilitan la fibra capilar.

Si a pesar de todo quieres alisar tu cabello, puedes consultar nuestro artículo sobre las formas de alisarlo. alisa tu cabello sin calor.

Nutrición e hidratación, ¿cuál es la diferencia?

Antes de ofrecerte soluciones para cuidar tu cabello seco, quería volver al diferencia entre nutrición e hidratación.

¿Cómo humedezco mi cabello?

La hidratación, como su nombre indica, hidratará el cabello. Es por tanto una cuestión deun suministro de agua que hará que el cabello sea más suave, brillante y fácil de peinar.

Aportamos hidratación al cabello gracias al aloe vera, las aguas florales, o el ácido hialurónico por ejemplo.

Para reconocer el cabello deshidratado, ¡obsérvalo y tócalo! Ellos estarán áspero al tacto y sin brillo.

Si tienes el cabello rizado, entonces eres propenso al encrespamiento y a los rizos poco definidos. También te arriesgas al efecto espumoso, y tu cabello se enreda fácilmente.

Finalmente, tenga en cuenta que el cabello rizado generalmente siempre se considera cabello seco.

puntas-para-cabello-seco-hidratado

¿Cómo nutro mi cabello?

Al nutrir el cabello, éste se volverá más fuerte, más sólido y, por lo tanto, menos quebradizo y frágil. También te permite tener menos puntas abiertas y por lo tanto ayuda a que los largos se mantengan saludables.

Para nutre el cabello¡Los aceites vegetales son ideales! Puedes utilizar aceite de argán, aceite de ricino, aceite de jojoba, aceite de coco… ¡y mucho más! También puedes usar tratamientos a base de proteínas o queratina.

Para reconocer un cabello dañado y desnutrido, es necesario observar si es quebradizo o no. También notamos la presencia de bifurcaciones y bucles menos definidos.

– 1,15 EURMejor vendedor n.º 2

– 5,00 eurosMejor vendedor n.º 3

Nuestros consejos para cuidar el cabello seco

Para la buena salud de tu cabello, te aconsejamos que lo cuides. ¡Y no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo!

Encontrará muchos métodos aquí, necesariamente habrá uno que se adapte a usted y que pueda integrarse en tu rutina de belleza !

¿Cómo lavar el cabello seco?

Antes incluso de pensar en el cuidado, es importante que te preocupes por tu cabello seco al lavarlo.

Le aconsejo que no te laves el pelo mas de dos veces por semana. De hecho, un lavado demasiado frecuente puede tener varias consecuencias.

En primer lugar, el sebo se elimina con demasiada frecuencia: ya no puede formar su barrera protectora en el cuero cabelludo, lo que corre el riesgo de resecarlo.

Mediante el sistema de compensación, el cuerpo producirá aún más sebo, lo que le dará un cabello graso y hará que desee lavarlo aún más. Es entonces se establece un circulo vicioso !

No dudes en espaciar tus champús al menos tres días. Aunque al principio pueda parecer difícil, verás que te acostumbrarás, ¡y tu cabello te lo agradecerá!

hidratar-cabello-seco-champu-tips

¿Qué productos usar?

En cuanto al tipo de champú, elige uno suave, que no agreda al cuero cabelludo. Evita las siliconas a toda costaque hacen que el cabello se vea saludable pero no lo hacen bien.

Mi consejo: lava tu cráneo y tu cabello desde la raíz, pero no frotes tus largos. Aprovecha para masajear tu cuero cabelludo para reactivar la circulación.

En la ducha, puede usar un acondicionador para el cabello o una mascarilla para el cabello. Asimismo, elígelos sin siliconas. No dudes en dejarlo actuar el mayor tiempo posible, sobre el cabello secado con toalla.

mi consejo : comienza por cuidar tu cabello en la ducha. Puedes dejarte la mascarilla puesta mientras cuidas tu cuerpo. Los productos a base de queratina o manteca de karité son muy efectivos.

– 1,90 eurosMejor vendedor n.º 1

– 0,76 eurosMejor vendedor n.º 2

Nature Moments - Acondicionador reparador de aceite

Nature Moments – Acondicionador reparador de aceite

After Repair Shampoo Cabello seco y dañado; Aceites de argán y macadamia; cinturón ETIQUETA ECOLÓGICA
2,50 €
−0,76 euros
Mejor vendedor n.º 3

NAE - Cuidado 2 en 1 Acondicionador / Mascarilla -...

NAE – Cuidado 2 en 1 Acondicionador / Mascarilla -…

Cuidado del cabello enriquecido con extractos orgánicos de oliva y albahaca orgánica; Para una acción reforzada, utilice el champú riparazione

Cuidar el cabello seco: recetas a base de productos naturales

Cuidado diario

Para mantener el cabello sano, hay varios consejos que puedes poner en práctica a diario.

puedes tomar un toque de aloe vera y aplícalo en tus largos y puntas. Así hidratarás tu cabello mientras lo proteges de las agresiones externas.

Para alimentarlos puedes tomar algunosaceite vegetal y aplicarlo de la misma manera. Tenga cuidado de hacerlo en pequeños toques para evitar el efecto visualmente graso.

Elige un aceite vegetal con un toque seco, como el aceite de avellana por ejemplo.

También hay productos en el mercado dedicados al uso diario. Elige uno a base de queratina o proteína de seda.

Mascarillas caseras para cabello seco

¿Por qué utilizar productos comerciales cuya composición no necesariamente comprende, cuando puede hacer su propio cuidado en el hogar con ingredientes naturales?

hidratar-cabello-seco-aceites-vegetales-tips

Baños de aceite

Hacer un baño de aceite es una de mis formas favoritas de cuidar mi cabello. ¡Y es sobre todo muy simple!

El día antes del champú, por la noche, aplique generosamente aceite vegetal en todo el cabello, sin olvidar masajear ligeramente el cuero cabelludo.

Hay un amplia variedad de aceites vegetales, para que puedas elegir según tu preferencia y sus beneficios. Por nombrar algunos, puedes usar aceite de coco, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de aguacate…

No dudes en añadir unas gotas de aceites esenciales, como el ylang ylang por ejemplo. Luego ata tu cabello en una trenza y pon una toalla sobre tu almohada para no mancharlo.

Al día siguiente, lava bien tu cabello.

Receta de mascarilla casera

Hay muchas recetas de mascarillas capilares caseras: la ventaja es que puedes elige los ingredientes dependiendo de su problema. Aquí hay una propuesta de receta, ¡pero sepa que hay muchas otras!

Triture un plátano en un tazón y mézclelo con una yema de huevo. Luego agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Dejar actuar durante 30 minutos, cubriendo el cabello con una toalla caliente o charlotte, luego enjuagar bien.

puntas-para-el-cabello-seco-henna-coloracion-cuidado-del-cabello

Mi consejo para un cabello hermoso: henna

¡No en vano, las mujeres han estado usando henna durante cientos de años en África! A diferencia de una coloración química que abre las escamas del cabello, la henna simplemente lo envuelve.

Luego se envaina el cabello y rodeado de una capa protectora!

Y si no quieres cambiar el color de tu cabello, existe la henna neutra. ¡Entonces actúa como un verdadero cuidado a largo plazo! Puedes aprovechar para mezclarlo con polvos ayurvédicos que tienen muchas virtudes.

¡Cuéntanos si lo has probado!

El resumen para cuidar tu cabello seco

Lo habrás entendido, para cuidar tu cabello seco tienes que apostar por lo natural, y ser perseverante. De hecho, los resultados no serán inmediatos, pero serán aún más exitosos. Por último, no dudes en recorta tus puntas abiertas.

Fuentes: doctifarma, Cosmopolita.

Mejor vendedor n.º 1

Puressentiel - Aceite Vegetal de Hueso de Albaricoque -...

Puressentiel – Aceite Vegetal de Hueso de Albaricoque -…

ACEITE VEGETAL DE ALBARICOQUE ORGÁNICO: el garante de la luminosidad de la tez.; CÓMO UTILIZAR: Para uso alimentario. No caliente el aceite vegetal.
Mejor vendedor n.º 2

BIO - Aceite vegetal de ALMENDRAS DULCES - 100mL - 100% Puro,...

BIO – Aceite vegetal de ALMENDRAS DULCES – 100mL – 100% Puro,…

¿PARA QUÉ PIEL? Todo tipo de piel, Piel seca, Piel frágil, Piel irritada; ¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLO? Cabello seco, Cabello dañado
– 2,04 EURMejor vendedor n.º 3

Pranarôm |Mezcla de Aceite de Masaje Botánico Neutro Orgánico...

Pranarôm |Mezcla de Aceite de Masaje Botánico Neutro Orgánico…

Selección de 3 aceites vegetales
8,64 €
−2,04 euros

Leave a Reply