Uncategorized

El exfoliante casero de posos de café, ¡para una piel suave y maravillosa!

Cuando exfolias tu piel con exfoliantes naturales regulares, se ve más saludable.

Sepa que después de la exfoliación de las células muertas de la piel, los órganos más grandes e importantes del cuerpo funcionan mejor eliminando toxinas, asimilando nutrientes y absorbiendo la hidratación.

el exfoliante de posos de café estimula la circulación sanguínea, la piel queda mejor irrigada, unificada, más suave al tacto e irradia frescura. Además, ayuda a reducir las estrías, ¡excelente para las mamás en el posparto!

Aquí es donde comparto con ustedes mi receta de exfoliante favorita, casera y muy buena. Vamos ?

Los beneficios de un exfoliante casero con posos de café:

Un exfoliante rico en café, aceite de coco y azúcar en bruto tiene muchos beneficios para la salud de la piel:

  • La cafeína presente en los exfoliantes con posos de café estimula la circulación sanguínea, se desvanece la celulitis y le da a la piel una tez más uniforme.
  • El aceite de coco es un excelente suavizante de la piel y ayuda a luchar contra piel seca o dura.
  • El aceite de coco previene la aparición de arrugas y piel flácida. Ayuda a mantener los tejidos conectivos de la piel.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes, el aceite de coco previene el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
  • El azúcar contiene ácido glicólico, un alfa hidroxiácido esencial para mantener una piel sana. El ácido glicólico natural presente en el azúcar ayuda a limpiar e hidratar la pielsino que también lo protege de las toxinas agresivas.

Para ser honesto, no uso muchos cosméticos químicos “clásicos”. Comprado en supermercados o farmacias. Eso no quiere decir que no cuide mi higiene personal o mi piel, ¡al contrario!

Me lavo, humedezco y tonifico mi cuerpo y rostro. Solo que compro los productos que encuentro en la sección de alimentación y suplementos, más que en la de cosmética, etc.

Uno de mis productos de belleza que me encanta preparar es el exfoliante natural casero. Todas las noches, antes de acostarme, exfolio mi rostro con mi exfoliante de posos de café. Y que, además, también me sirve comoexfoliando en la ducha.

Sí, soy un poco así. Me gusta el «Dos pájaros con una piedra”! Un producto, dos usos, es económico y práctico. Me ahorra espacio en el baño y dinero.

Suficiente sobre mí, ¡vamos a los ingredientes!

Leer: máscara de plátano

scrub-marc-cafe-callos-suave-rostro-exfoliacion-casero-ingredientes

Ingredientes para un exfoliante de posos de café casero y gourmet

Obviamente, la base del exfoliante de posos de café es… ¡el café! Él granos de café tienen un efecto verdaderamente alucinante en el cuerpo.

No solo exfolian y limpian, sino que también estimulan la circulación sanguínea, reducen la apariencia de la celulitis, desvanecen las cicatrices y alivian el eccema. Brillante, sin embargo, ¿verdad?

Para una exfoliación más profunda, puede agregar xilitolun agente edulcorante natural, que se come las bacterias que se encuentran en la piel.

De lo contrario, para ahorrar más centavos, puede usar azúcar o sal, también actuarán como agentes exfoliantes muy efectivos.

Estos 3 ingredientes me han ayudado a superar las células muertas de la piel, las espinillas negras, el acné y otras marcas antiestéticas. ¡Todo ello, de forma 100% natural, sin productos químicos ya un precio reducido!

Para hidratar y limpiar profundamente el rostro y el cuerpo, utiliza un aceite vegetal natural. Personalmente, y por las razones antes mencionadas, aceite de coco es mi favorito.

Mejor vendedor n.º 1

Aceite de Coco Orgánico - 500 ml - Virgen, Puro y Orgánico

Aceite de Coco Orgánico – 500 ml – Virgen, Puro y Orgánico

Aceite de Coco Orgánico – 500 ml – Virgen; prensado en frío; Obtenido de pulpa de coco fresca
Mejor vendedor n.º 3

Aceite de Coco Orgánico - 1L

Aceite de Coco Orgánico – 1L

Aceite de coco orgánico – 1l – Virgen; Producto de Agricultura Ecológica

El aceite de coco no solo regenerará mi piel, también la eliminará de la suciedad, la piel muerta e incluso tiene propiedades antibacterianas. Es una locura lo que nos da la naturaleza… Cuando lo pienso, me da risa, es tan hermoso.

Como perfume natural, me gusta mucho la vainilla, por eso uso una vaina de vainilla o extracto de vainilla. Como la mayoría de mis ingredientes en mis exfoliantes naturales caseros, cumple una doble función.

exfoliante-marc-cafe-callos-suave-rostro-exfoliacion-casero-vainilla-pod

Primero, la vainilla agrega un aroma exquisito y gourmet al exfoliante. Pero no se detiene allí. También se sabe que cura heridas y se puede usar como antiinflamatorio tópico.

Básicamente, la vainilla alivia y calma la piel inflamada o irritada. Está repleto de vitaminas y minerales que son excelentes para el desarrollo de una piel sana.

Y por fin, aceites esenciales. Sí, es mi exfoliante, me estoy divirtiendo. Así que me gusta agregarle aceites esenciales debido a mi pasado doloroso (sniff sniff) de acné aceite esencial de arbol de te – Árbol de té para lo íntimo – me ayudó mucho, y me encanta. Así que la agrego.

Después, depende mucho de tus gustos, tu tipo de piel y sus necesidades. ¡Que te diviertas!

– 1,29 eurosMejor vendedor n.º 1

– 1,66 EURMejor vendedor n.º 2

Pranarôm Aceite Esencial Árbol del Té Orgánico Árbol...

Pranarôm Aceite Esencial Árbol del Té Orgánico Árbol…

El valor seguro de la aromaterapia médica y familiar; Consejo: Ingerir 1 gota sobre un soporte neutro 3 veces al día (120mg).
7,65 €
−1,66 euros

La mejor receta casera de exfoliación con posos de café

Aquí tienes la receta de un exfoliante natural, para el cuerpo y la cara, fácil de hacer, económico y que huele tan bien a vainilla y árbol de té que casi te dan ganas de comértelo.

Este exfoliante de café es un tratamiento de belleza que dejará tu piel suave e hidratada. Es ideal para pieles secas, celulitis y acné. Personalmente, lo unto en la cara todas las noches antes de dormir y en el cuerpo cuando me ducho.

Los ingredientes :

  • ½ taza de café molido (café orgánico molido)
  • ¼ taza de aceite de coco
  • ¼ taza de azúcar moreno o azúcar de coco, o Xilitol
  • ¼ taza de sal gruesa
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla o vaina de vainilla
  • De 5 a 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia y que se adapte a tu piel

Preparación y almacenamiento:

Combine todos los ingredientes en un tazón y bata hasta que quede suave. Almacenar en un frasco de vidrio hermético.

Conclusión

Tendemos a olvidarlo a menudo, pero la piel es nuestro órgano más grande. Sí, de hecho es un órgano que protege todo nuestro cuerpo. Así que sé amable con eso, ¿de acuerdo? La piel ama los minerales y las vitaminas. ¡Vamos, buen fregado!

Leave a Reply