Uncategorized

Los beneficios del aceite de oliva para el rostro, la piel y su acción antiarrugas: Recetas caseras y trucos para el cuidado de la piel

Desde la época de la Antigua Grecia, el aceite de oliva goza de una excelente reputación por sus múltiples propiedades y virtudes terapéuticas, especialmente para las enfermedades de la piel y su acción antiarrugas y rejuvenecedora.

Por supuesto, en la antigüedad la gente no usaba jabón para su higiene personal. En ese momento, se limpiaban la cara y el cuerpo con aceite de oliva que a veces perfumaban.

Y es desde entonces que los beneficios del aceite de oliva para la cara han sido reconocidos.

Aún hoy, el aceite de oliva es un gran aliado, tanto en la alimentación como en su uso con fines dermatológicos y cosméticos, para suavizar y calmar la piel, hidratar el rostro y prevenir la aparición de arrugas.

En este artículo, te hablaré de esto. oro amarillo, el poder de sus antioxidantes y su acción antiedad. Por supuesto, encontrarás recetas para hacer en casa para cuidar tu piel y tu rostro a diario, y de forma natural.

Los principios activos del aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, pero también en clorofila, especialmente presente en el aceite de oliva virgen.

Además, también contiene otros muchos principios activos importantes: alta concentración de vitamina K, presencia de potasio y sodio, muy buenos para la piel, así como hierro, beneficioso para la salud del cabello.(1)

beneficios-aceite-de-oliva-rostro-piel-antiarrugas-accion-recetas-caseras

El papel del aceite de oliva para la piel y contra las arrugas

La clorofila del aceite de oliva tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que le otorga mayor fuerza y ​​estabilidad que otros aceites vegetales.

Así que si usted masajea tu piel y cabello con aceite de oliva, los protegerás de la resequedad y tu cabello tendrá mejor textura y fijación.

Gracias a efectos antioxidantes aportada por los polifenoles y la vitamina E, se combaten los radicales libres destructivos y se protege la piel del envejecimiento prematuro. La apariencia desde arrugas en la cara por lo tanto, se previene y se ralentiza.

En cuanto a la alimentación, es recomendable acompañarlo con alimentos crudos y vegetales. Por qué ? De esta forma, se mantienen los valores nutricionales del aceite de oliva y los efectos antioxidantes sobre la piel y las células del organismo.

Asimismo, los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), presentes en grandes cantidades, ayudan a reducir el “colesterol malo” y por tanto reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Así que evita cocinar tu aceite de oliva, cómelo crudo!

Los beneficios del aceite de oliva para el rostro

El aceite de oliva virgen puro tiene propiedades hidratantes, reblandecimiento y antisépticos. Y su uso en el rostro lo convierte en un producto cosmético de primer nivel, con efectos espectaculares. Asimismo, no debemos olvidar su acción antiarrugas.

Aquí hay algunas aplicaciones de aceite de oliva para la cara:

1. Mascarilla antiarrugas de aceite de oliva

Si tienes la piel seca y tirante, esta mascarilla facial natural es ideal.

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y unta la mezcla en tu rostro. Dejar durante 10 minutos.

Mientras enjuagas, alterna entre agua tibia y fría para estimular y pellizcar los poros.

beneficios-aceite-de-oliva-rostro-piel-natural-desmaquillado-recetas-caseras

2. Desmaquillante e hidratante natural con aceite de oliva

Reemplace su desmaquillador químico con aceite de oliva. Aplicar un poco de aceite de oliva en un algodón y pasar por las zonas a limpiar.

¡Incluso el maquillaje más graso y difícil de quitar se borrará, dejando tu piel hidratada y brillante!

3. Jabón verde de aceite de oliva

Mañana y noche, lávate la cara con agua tibia y jabón verde de aceite de oliva.

Mejor vendedor n.º 1

Jabón de Marsella Master - con aceite de oliva - 200g COSMOS...

Jabón de Marsella Master – con aceite de oliva – 200g COSMOS…

Para el cuidado de la piel y para el hogar.; Cocido en caldero según la antigua tradición – Made in Marseille
– 0,39 EURMejor vendedor n.º 2

Mejor vendedor n.º 3

La Corvette Jabón de Oliva de Marsella 100 g

La Corvette Jabón de Oliva de Marsella 100 g

este jabón de pan de provence está elaborado con aceites 100% vegetales; este jabón es extra suave y dejará un dulce aroma a oliva en tu piel

4. Limpieza profunda del rostro

Mezcle sal gruesa con aceite de oliva para hacer un exfoliante natural. Esto elimina la piel muerta y hace que tu piel sea más suave.

5. El aceite de oliva como contorno de ojos antiarrugas

Antes de enjuagar, y para obtener mejores resultados, puedes dejar esta mascarilla exfoliante con aceite de oliva en el rostro de 5 a 10 minutos.

En lugar de tu crema cosmética habitual, aplica todas las noches unas gotas de aceite de oliva alrededor de los ojos, masajeando suavemente. No aclarar.

6. El poder antiarrugas y antiedad del aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y flavonoides, y esto es precisamente lo que lo convierte en el producto natural y vegetal más eficaz para combatir y prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de oliva está presente en todos nosotros, o casi. Sin embargo, lo echamos de menos sin imaginar la riqueza y diversidad de sus propiedades beneficiosas para la salud y la piel.

Concentrado en vitamina E, antioxidantes y polifenoles, el aceite de oliva tiene una potente acción antiarrugas e hipoalergénica. Con un alto contenido de fósforo, cobre, hierro y calcio, ayuda a estimular y nutrir la piel seca y deshidratada.

Además, el aceite de oliva penetra en la piel con facilidad y profundidad. Así, nutre intensamente la piel, dejándola suave, elástica y luminosa.

beneficios-aceite-de-oliva-rostro-piel-cuidado-rostro-recetas-caseras

Aquí hay algunos consejos simples de cuidado:

Mascarillas con aceite de oliva para rostro y cuello:

  • Para pieles secas: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de aceite de almendras, 1 cucharada de cucharadita, 1 cucharada de puré de plátano.
  • Para pieles grasas: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de yogur blanco, 1 cucharadita de arcilla, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • Para pieles normales: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel de tomillo

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y uniforme. Aplicar en rostro y cuello. No aplicar sobre o cerca de los ojos.

Dejar actuar durante veinte minutos, luego lavar con agua tibia.

Mejor vendedor n.º 1

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Terra Delyssa 750ml

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Terra Delyssa 750ml

Túnez; Aceite de oliva virgen extra ecológico; Extraído en frío; Trazabilidad del campo a la mesa
Mejor vendedor n.º 2

Aceite Vegetal Virgen Extra Certificado Naissance...

Aceite Vegetal Virgen Extra Certificado Naissance…

Excelente emoliente. Adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles maduras.; Producto vegano no testado en animales. Libre de OGM y hexano.
– 0,77 eurosMejor vendedor n.º 3

Aceite de Oliva Virgen Extra Terra Delyssa 1,5L

Aceite de Oliva Virgen Extra Terra Delyssa 1,5L

Túnez; Aceite de oliva virgen extra; Extraído en frío; Trazabilidad del campo a la mesa
11,26 €
−0,77 euros

El aceite de oliva, como remedio natural antiacné:

Mezcle 3 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de sal. Aplicar la mezcla a las espinillas y áreas afectadas. Dejar actuar de 5 a 10 minutos. Enjuague suave y completamente.

aceite de oliva para párpados

Este es uno de los mejores remedios caseros para asegurar la elasticidad de los párpados y prevenir su envejecimiento. El aceite de oliva hidrata la piel de forma natural, y verás que toda la zona del contorno de los ojos lucirá más joven y saludable.

Para usar aceite de oliva, todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de oliva en tus párpados y pestañas todas las noches. Masaje con ternura y amor, como siempre!

Por la mañana, enjuaga tu rostro con un limpiador suave y agua tibia.

El + de esta aplicación:

Además de su efecto antiarrugas en tus párpados y mirones, ¡tus pestañas también se beneficiarán! Es como para el cabello, el aceite de oliva lo nutrirá y lo protegerá. Y si son cortos, también favorece su crecimiento. Bromeando, ¿eh?

beneficios-aceite-de-oliva-manos-piel-cara-cuidado-recetas-caseras

Aceite de oliva para piel y manos:

Las manos están muy expuestas a las agresiones diarias: sol, frío, productos químicos domésticos, lesiones, etc. El aceite de oliva es ideal para repararlas, hidratarlas y suavizarlas. Y sí, el oro amarillo se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.

Si sientes sequedad o agrietamiento en la piel, no dudes en aliviarte masajeando las zonas afectadas con aceite de oliva.

Se recomienda realizar estas aplicaciones por la noche, antes de acostarse. Así, el aceite de oliva tendrá todo el tiempo para actuar y penetrar en tu piel.

Mezcla:

  • 50 ml de aceite de oliva,
  • 50 ml de aceite de caléndula,
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda,
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa,
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio.
– 0,44 eurosMejor vendedor n.º 1

– 10,50 EURMejor vendedor n.º 3

Aplicar y masajear. ¡Sonríe, tus manos están hidratadas y huelen bien!

aceite-de-oliva-manos-piel-cuidado-rostro-recetas-caseras

Conclusión

El aceite de oliva es un aceite vegetal con múltiples y potentes beneficios para la piel, el rostro y todo el cuerpo.

Alivia, nutre e hidrata en profundidad a la vez que fortalece las células de la piel. Sus efectos antiarrugas y antiedad en rostro, ojos y cuello son una constante.

Mediterránea, me encanta el aceite de oliva y lo añado a todas las salsas. En mis platos, como en mi cuerpo. ¡Solo me hace sentir bien y me hace ver más joven de lo que soy!

Leave a Reply