Uncategorized

¿Cómo cepillar en seco la piel y cuáles son los beneficios?

¿Cepillado en seco, kezako? el el cepillado en seco consiste en cepillar nuestra piel. ¡Es posible, y de moda por un tiempo! Esta práctica se está volviendo cada vez más popular, y por una buena razón. Algunos hoteles incluso lo ofrecen en su spa.

¿Por qué sería beneficioso cepillar la piel en seco? De hecho, el cepillado en seco de la piel tiene muchos beneficios. Suaviza la piel, pero también ayuda con el drenaje linfático.

Entonces, ¿qué es el cepillado en seco y cómo hacerlo bien?

Los beneficios del cepillado en seco en la piel

El cepillado en seco es exactamente lo que sugiere el nombre. Esta práctica consiste en cepillar la piel siguiendo movimientos particulares y con un cepillo seco. En general, es recomendable secar el cepillo antes de ducharse.

En el cepillado en seco hay que hacer movimientos sobre la piel hacia el corazón. Comenzamos con los pies y las manos, cepillando hacia el pecho. Personalmente, he cepillado en seco mi piel durante años. Me encanta la sensación y mi piel es más suave.

Aparte de laefecto calmante y suavizanteel cepillado en seco tiene otras ventajas:

1. El cepillado en seco ayuda al drenaje linfático

El sistema linfático juega un papel importante en nuestro sistema inmunológico. Está formado por órganos y ganglios linfáticos, canales y vasos que hacen circular la linfa por todo el cuerpo. Y esta linfa circula justo debajo de nuestra piel.

Los defensores del método de cepillado en seco afirman que, si se realiza con regularidad, ayuda a estimular la circulación sanguínea y linfáticay ayuda al cuerpo a desintoxicar naturalmente.

2. Exfoliación y exfoliación

El efecto exfoliante y exfoliante del cepillado en seco se observa muy a menudo en el primer uso. La acción de aplicar sobre la piel un cepillo firme con cerdas naturales ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Noté que mi piel estaba mucho menos seca y mucho más suave durante los primeros días de uso, pero también durante semanas después de usar el cepillado en seco. En resumen, mi piel se mantuvo suave. ¡Casi mágico!

3. ¡Poros limpios y más pequeños!

El beneficio adicional de la exfoliación es leliminación de aceite, suciedad y cualquier otro residuo que puede obstruir los poros. Mismo efecto si practicas el cepillado en seco en la cara.

Ojo, para tu rostro, usa una brocha más pequeña y suave. ¡Corres el riesgo de lastimarte con un cepillo seco diseñado para tu cuerpo! Además, no es muy higiénico.

cepillado-en-seco-beneficios-cuerpo-celulitis


4. Cepillado en seco para reducir la celulitis

Incluso si sigue siendo anecdótico y está por demostrar, varias personas afirman que el cepillado en seco regular ayudaría considerablemente a reducir la celulitis. Para ser honesto, no se ha realizado ninguna investigación en esta dirección.

Sin embargo, lo que sí sé es que el cepillado en seco se siente maravilloso y suaviza la piel !

5. Un impulso de energía natural

En eso, tendrás que confiar en mí. No sé cómo explicar esta sensación que me da el cepillado en seco, pero a menudo siento un poco de energía justo después. Por lo tanto, no recomiendo esta práctica antes de acostarse.

Una posible explicación: el cepillado en seco estimula la circulación sanguínea y por lo tanto aumenta la energía. De todos modos, el cepillado en seco es parte de mi rutina de la mañana.

¿Qué cepillo seco elegir?

Personalmente, uso un cepillo firme de mango largo con cerdas naturales. El mango largo me permite cepillar fácilmente toda mi espalda, la parte posterior de mis piernas y las plantas de mis pies.

Cuando comencé con el cepillado en seco, mi piel era mucho más sensible y prefería los cepillos suaves. Ahora prefiero los cepillos con cerdas firmes. ¡No te preocupes, hay algo para todos!

¿Cómo secar el cepillo?

El cepillado en seco se puede realizar a diario, en todo el cuerpo. Aconsejo practicarlo por la mañana, antes de la ducha. Comience con un cepillo suave, aplicando presión suavemente.

Con el tiempo y la práctica, podrá pasar a un cepillo y una presión más firmes.

Los pasos del cepillado en seco:

  • Comienzo con los pies, cepillando las plantas y luego hasta las piernas. yo aplico un largo movimiento y masajeando suavemente. yo suelo pasar 10 minutos en cada sección de mi piel Para la circulación sanguínea, me cepillo siempre hacia el corazón/el pecho (donde se drena la sangre)
  • En general, cepillar siempre hacia el centro del cuerpo.
  • Repita la misma operación en los brazos, empezando por las palmas de las manos y continuando cepillando el brazo hacia arriba, en dirección al corazón. Siempre por 10 minutos
  • Para el estómago y las axilas, realice un movimiento circular, en el sentido de las agujas del reloj,
  • Continúo, de la misma manera, sobre mi pecho y luego sobre mi espalda. Finalmente, tomo mi cepillo con cerdas suaves para masajear mi cara.

Nota: ¡No te cepilles demasiado fuerte! Los movimientos suaves son mucho más efectivos. Después del cepillado en seco, tu piel debe estar ligeramente rosada. Si su piel está roja o le pica, está aplicando demasiada presión. No es bueno !

Siempre me cepillo antes de la ducha. Después de la ducha, me aplico una loción corporal hidratante casera. Reemplazo mi cepillo cada 6 a 9 meses. – cuando los cabellos de éste estén todos marchitos.

En resumen, ¡lo verás! Además, recomiendo lavar el cepillo de vez en cuando, la historia deeliminar las células muertas de la piel.

¿Funciona realmente el cepillado en seco?

En lo personal, el cepillado en seco forma parte de mi rutina matutina desde hace años. He notado que con el tiempo mi piel se ha suavizado, incluso se ha reafirmado. El cepillado en seco es muy vigorizante, fácil y económico.

Durante mi embarazo noté que el cepillado en seco prevenía la aparición de estrías y parecía ayudar piel tierna después del embarazo.

¿Qué opinan los médicos y científicos?

para los médicos, no es un tratamiento medico y no debe ser considerado de esa manera. Los dermatólogos dicen que la celulitis es genética y no tiene cura.

Otros médicos afirman que La celulitis es causada por las grasas poliinsaturadas Omega-6 presentes en los alimentos.

cepillado-en-seco-beneficios-cuerpo-consejos-medicos

Lo que revela la ciencia y lo que opinan los usuarios

Ahora tomemos la evidencia científica y médica. No hay ninguno sobre el cepillado en seco. No se han realizado estudios específicos en esta dirección, y los realizados sobre la celulitis son anecdóticos.

Los dermatólogos necesitan una investigación sólida para considerar el cepillado en seco como un tratamiento médico. Sin embargo, confirman el efecto exfoliante y los beneficios que se derivan de ello.

Los usuarios y defensores del cepillado en seco informan que estimula el sistema linfático y la circulación sanguíneaayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y da energía.

Cuidado con la piel sensible

Mi consejo siempre, y en todas las ocasiones, es que siempre prestes atención a lo que le sienta bien a tu cuerpo y lo que no.

Si tienes la piel sensible o problemas dermatológicos como eccemas o psoriasis, es recomendable evitar el cepillado en seco. De lo contrario, corres el riesgo de dañar tu piel y agravar sus lesiones.

Mientras no ignore las señales de advertencia, como Picazón, malestar, enrojecimiento o incluso dolor, las sesiones de cepillado en seco siguen siendo beneficiosas para la mayoría de quienes lo practican.

Evita las zonas que sepas que son especialmente sensibles, no utilices cepillos con cerdas demasiado duras y deja de cepillarte en seco inmediatamente cuando aparezcan los primeros síntomas de molestia o irritación.

Si tienes la piel sensible y quieres un método de desintoxicación más suaveescoger un baño desintoxicante en lugar de cepillado en seco.

cepillado-en-seco-beneficios-cuerpo-detoxificante-bano


Palabra final sobre el cepillado en seco: elija lo que sea mejor para usted

Seamos realistas, los investigadores no van a realizar estudios sobre el cepillado en seco en el corto plazo. Entonces, parece que no tendremos evidencia científica sólida para poder verificar al 100% todos los beneficios del cepillado en seco.

¿De qué sirve hacer una investigación costosa y que requiere mucho tiempo cuando un cepillo de calidad cuesta alrededor de 20 euros? Ninguno.

Tenga la seguridad de que es comúnmente aceptado que la práctica del cepillado en seco es inofensiva. En el peor de los casos, es ineficaz. Como con casi todo, no hay nada mejor que experimentarlo uno mismo. Si eso te conviene, ¡genial!

Este artículo está respaldado por un consejo médico serio. Siempre puede pedir consejo a su médico.

Leave a Reply