Cuidado del cabello

Los beneficios de la cera de abejas ecológica y nuestras mejores recetas

En los últimos años, ha habido un creciente interés en los productos naturales, incluyendo cera de abeja organica. Y eso es bueno !

La apiterapia es una práctica cada vez más común. Y como es un producto con multiples beneficiosque tiene propiedades terapéuticas y virtudes nutritivas, ¡hemos decidido dedicarle un artículo para saber más!

¿Qué es la cera de abejas?

Esta cera es creado por las abejas, que lo utilizan para hacer panal de miel. Lo producen a través de una glándula ubicada debajo del abdomen, que da pedazos muy pequeños de cera. Luego los ensamblan mezclándolos con su saliva.

entre sus 300 componentes, encontramos en particular ácidos grasos e hidrocarburos. Dependiendo de las flores recolectadas, la cera de abejas natural puede tener diferentes colores, generalmente de amarillo a marrón.

El color también puede ser modificado de acuerdo a los tratamientos realizados por el hombre.

La cera de abejas amarilla es por lo tanto la cera cruda, que es natural y sin refinar. Por lo tanto, proviene directamente del nido de las abejas. La cera blanca es el resultado de filtrar y decolorar la cera amarilla.

También existe la llamada cera “absoluta”, que se obtiene tratando la cera amarilla con alcohol.

¿Qué cera de abeja elegir?

El tipo de cera de abeja que elijas dependerá de para qué quieras usarla.

Para preparaciones cosméticasse recomienda utilizar el cera de opérculo. Es cera de abejas pura que a menudo tiene un color amarillo.

Para hacer velas o hacer productos de limpieza, puedes usar cera corporal. Es una cera marrón que sale de los marcos de las colmenas.

La cera de abeja amarilla orgánica puede contener cera para tapas y cera para el cuerpo. Debe provenir de colmenas que cumplan con la etiqueta AB (Agricultura biológica).

Tenga en cuenta que esta etiqueta no certifica que la cera se haya producido en Francia. Lo recomendamos para uso en productos cosméticos, o para consumo.

De todos modos, no dudes en comprobar la certificación de la cera que compres. Puede ser diferente dependiendo de cómo lo uses.

elegir-cera de abejas-orgánica-beneficios

Los beneficios de la cera de abeja

No en vano, la cera de abeja se utiliza como cosmético natural. Ella tiene muchas virtudes.

Las virtudes de la cera de abeja ecológica para la piel

La cera de abejas tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Por lo tanto, ofrece una combinación perfecta para cuidar tu piel.

ella también ofrecehidratación y cicatrización a través de sus componentes. Por lo tanto, la cera de abejas tiene propiedades reparadoras de la epidermis. Está especialmente recomendado cuando se tiene la piel seca.

También tiene la ventaja de no obstruir los poros, por lo que puede usarse en pieles con tendencia acneica. ella crea un barrera protectora contra ataques externos.

Finalmente, la cera de abeja orgánica disminuye los efectos del envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en vitaminas. Promueve la regeneración de la piel y es efectivo en manchas y líneas finas.

Los beneficios de la cera de abejas para el cabello

A menudo encontramos cera de abejas en el cuidado del cabello, gracias a su acción nutritiva. Por lo tanto, permite suavizar el cabello mientras trayendo brillo.

A la cera de abejas también se le atribuye la capacidad de promover el crecimiento del cabello.

Algunos otros beneficios de la cera de abeja

La cera de abejas es muy famosa por aliviar heridas y quemaduras en la piel. Su poderosa acción antibacteriana protege y también permite formar una barrera protectora contra las agresiones externas.

Se puede aplicar para aliviar eccemas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Para el hogar, la cera de abejas es ideal para el mantenimiento de muebles de madera y para hacer velas.

cera-de-abeja-organica-recetas-productos-cosmeticos

¿Cómo hacer productos cosméticos con cera de abejas?

Te ofrecemos algunos recetas fáciles de bricolaje para aprovechar todos los beneficios de la cera de abeja ecológica en tu cosmética.

Bálsamo labial orgánico de cera de abeja

Antes de empezar, planifica un recipiente, preferiblemente de cristal, y los accesorios para hacer un baño maría. No dudes en esterilizar tu recipiente sumergiéndolo previamente en agua hirviendo.

Mezcla en tu recipiente una cucharada grande de cera de abejas con una cucharada deaceite de oliva y una cuchara de manteca de karité. Remover al baño maría hasta que la mezcla sea homogénea.

Luego transfiera todo a un recipiente y déjelo secar. También puedes usar una barra de bálsamo labial casero vacío.

Mejor vendedor n.º 1

Manteca de Karité 800 g - Ecológica - 100% virgen - 100%...

Manteca de Karité 800 g – Ecológica – 100% virgen – 100%…

✅ Manteca de karité orgánica sin refinar; ​🌾 Certificado Cosmos orgánico y certificado por Ecocert Greenlife
Mejor vendedor n.º 2

Manteca de Karité 400 g - Ecológica - 100% virgen - 100%...

Manteca de Karité 400 g – Ecológica – 100% virgen – 100%…

✅ Manteca de karité orgánica sin refinar; ​🌾 Certificado Cosmos orgánico y certificado por Ecocert Greenlife
– 1,30 eurosMejor vendedor n.º 3

Manteca de karité orgánica Cattier - tarro de 100 g

Manteca de karité orgánica Cattier – tarro de 100 g

Triple uso posible: Rostro, cuerpo y cabello; Rico en vitaminas A, D, E y F; Suaviza y suaviza la piel a la vez que la protege de las agresiones externas
7,30 €
−1,30 euros

Crema de manos con cera de abeja bio

Todavía al baño maría, mezcle una dosis equivalente de cera de abejas y manteca de karité. Una vez que esta mezcla se haya enfriado, agregue glicerina (el equivalente a un tercio de la dosis de cera de abejas).

Puedes agregar dos gotas deaceite esencial de lavanda si te gusta el olor.

La vitamina A presente en la cera de abejas protegerá y nutrirá tus manos, mientras que el olfato del aceite esencial de lavanda aporta propiedades relajantes.

cera-de-abeja-organica-recetas-crema-manos-corporal

Crema corporal hidratante con cera de abejas

Mezclar al baño maría unos 200 mL de aceite de almendras dulces con 8 cucharadas de cera de abeja y una cucharada de miel. Deje enfriar, luego agregue agua de rosas, mezcle bien con un batidor. Agrega esta agua poco a poco, y detente cuando ya no se incorpore a la mezcla.

Verter la mezcla en un bote de cristal previamente esterilizado y dejar enfriar.

Los beneficios de la cera de abeja orgánica… ¡en todas sus formas!

Perfumes sólidos, mascarillas para el cabello, cremas faciales de día y de noche… Hay muchas otras recetas DIY con cera de abejas. ¿Cuáles son tus recetas favoritas?

Fuentes: herbonata, rústica.

Leave a Reply