Uncategorized

Coloración vegetal: ¿cómo aplicarlo y qué tan efectivo en mis cabellos blancos?

Menos conocido y a menudo percibido como menos efectivo, el colorante vegetal sin embargo, no tiene nada que envidiar a las coloraciones petroquímicas.

Además de ser suave con el cuero cabelludo y respetuoso con la fibra capilar, los resultados son notables.

¿Como hacerlo? ¿Será efectivo en su pelo blanco ? Te explico y te doy el paso a paso para hacer tu colorante vegetal en casa.

¿Qué es la coloración vegetal?

El colorante vegetal es una mezcla de henna y plantas tintóreas y ayurvédica

  • la alheña es un colorante vegetal obtenido de las hojas secas de una planta aromática (Lawsonia inermis).

Procede principalmente del subcontinente indio y del norte de África. Se ha utilizado durante miles de años para tinte de pelo y del cuerpo. Se encuentra en forma de polvo para ser preparado para su uso en pasta. (1) En el cabello, la henna aporta mucho brillo.

  • Las plantas de tinte son plantas en las que ciertas partes se utilizan para preparar tintes. (2)

Ofrecen una gama de colores muy amplia, y muchas tonalidades. Gracias a ellos, necesariamente encontramos el color y los reflejos que nos convienen.

  • En cuanto a las plantas ayurvédicas, tienen propiedades tonificantes y son muy utilizadas en la medicina tradicional india. 3

Por lo tanto, la coloración con henna es una colorante 100% natural que, además de teñir el cabello, lo fortalece.

cabello-blanco-coloracion-vegetal-henna

¿Por qué optar por una coloración vegetal en lugar de una coloración química para cabellos blancos?

La coloración 100% natural ofrece muchas ventajas:

  • no sensibiliza la fibra capilar ya que no abre las escamas del cabello, sino que engloba la fibra. A diferencia de la coloración química que penetra en el interior y lo deteriora.

También es por esta razón que los colores naturales no se destiñen con cada lavado. El color proporcionado por la henna es final, se desvanece de forma natural y gradual con el tiempo sin crear ese efecto de raíz bastante antiestético.

  • porque su composicion natural también puede ser utilizado por mujeres embarazadas o nuevas madres.

Si bien los tintes petroquímicos para el cabello contienen ingredientes dañinos (amoníaco y otras sustancias tóxicas), la henna no contiene disruptores endocrinos sospechosos de promover el cáncer o la enfermedad.

  • los colorantes vegetales cuidan tu cabello aportándoles bonitos matices.

Alheña fortalece el cabello para limitar la caída y promover el crecimiento. Les aporta brillo, volumen, elasticidad y vitalidad.

  • la coloración orgánica no reseca el cuero cabelludo y tampoco lo ataca. No más picazón y otra sequedad del cuero cabelludo.

¿Cómo hacer la coloración con henna?

Desintoxicar la fibra capilar de sustancias químicas

Antes de proceder con la aplicación del colorante vegetal, es necesario desintoxicar la fibra capilar, eliminando siliconas, polímeros sintéticos, parabenos y otras sustancias debilitantes y nocivas.

Para esto, recomiendo una cura dearcilla verde en forma de mascarilla para dejar actuar 15 minutos. Hazlo una vez por semana durante 2-4 semanas dependiendo de la textura de tu cabello y la exposición a siliconas, sulfatos, etc.

– 4,12 eurosMejor vendedor n.º 1

Otra posibilidad: la champú orgánico. Muy bueno también para desintoxicar el cabello y más rápido. Para hacerlo, simplemente mezclo mi champú vegetal orgánico con agua caliente.

preparación-colorante-vegetal-para-el-pelo-blanco-henna

Prepara tu pasta de henna y aplícala.

Antes de empezar y si dudas entre 2 tonos, te aconsejo que elijas el más claro. De hecho, es imposible aclarar el cabello después de la coloración orgánica. Es mejor tomar un tono más claro y oscurecerlo poco a poco hasta obtener el resultado deseado.

La preparación de su pasta de henna difiere según lo que elija: la solución DIY (hágalo usted mismo) o la solución lista para usar.

La solución bricolaje

En agua, verter:

  • henna en polvo
  • polvo de cuidado (para hidratar, fortalecer, etc.)
  • un ingrediente activo nutritivo (1 cucharada de aceite vegetal: argán, ricino, aguacate u otro) (4)

El kit listo para usar

Vierta la(s) bolsita(s) de polvo en un recipiente. El número de sobres (50 gramos) depende del largo de tu cabello:

  • 1 sobre para pelo corto,
  • 2 a 3 sobres para cabello de longitud media,
  • 4 sobres para cabello largo.

Añade agua tibia poco a poco mientras mezclas hasta obtener una pasta homogénea y consistente. Prefiere agua pura o desmineralizada para mejorar la calidad de tu henna. Aplicar inmediatamente una capa muy espesa sobre el cabello desenredado, limpio y seco.

Para la aplicación:

  • divídalos en 2 secciones y ate la parte superior con una pinza para el cabello,
  • aplicar la pasta mechón por mechón en el cuero cabelludo, comenzando por la nuca. Para la aplicación se puede utilizar una brocha, una manga pastelera o las manos enguantadas.
  • haz lo mismo en la parte superior de la cabeza,
  • masajea para asegurarte de que la pasta de henna esté bien distribuida y recoge todo tu cabello en un moño en la parte superior de tu cabeza,
  • dejar entre 1h30 y 3h. 1h30 para cabellos porosos o recién teñidos químicamente.

La henna debe permanecer húmeda durante la aplicación, por lo que le aconsejo que use un gorro (generalmente provisto en los kits confeccionados). O envuelve tu cabello en film estirable.

Enjuague bien con agua limpia y aplique un acondicionador suave. Enjuague hasta que el agua salga clara. Puedes aprovechar el agua del último aclarado para enjuagar con vinagre de sidra ecológico para conseguir aún más brillo.

Los pigmentos de henna continúan actuando y adhiriéndose a la fibra capilar. Por eso te aconsejo no lavar con champú después de tu coloración vegetal. No se asuste entonces si los resultados no están a la altura de sus expectativas.

Espera 24 o 48 horas para admirar el resultado final de tu color. Este es el tiempo necesario para que la henna se oxide.

cabello-blanco-coloracion-vegetal-henna-cobertura-mantenimiento

Mantén tu color 100% natural en cabellos blancos

Para mantener este tipo de coloración, es importante adoptar una rutina cabello natural para maximizar los efectos de la henna.

  • Intenta espaciar los lavados y utiliza un champú suave con un pH neutro, cercano al del cuero cabelludo.
  • Utilice siempre un acondicionador organico hidratante.

Bueno saber: un brillo de henna es una muy buena mascarilla natural para el cabello que fortalece y cubre tu cabello dándole brillo, sin dañarlo.

Mejor vendedor n.º 2

Acondicionador Hidratante Coco/Karité Organic Shop...

Acondicionador Hidratante Coco/Karité Organic Shop…

Combinados para nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas; El coco orgánico restaura el cabello seco y dañado.

¿Es posible cubrir las canas con colorante vegetal?

Un cabello blanco o gris es un cabello que ya no tiene melanocitos. Los melanocitos son los que permiten que el cabello tome su color natural.

Cuando nuestro cabello ya no produce melanocitos, es frágil y vulnerable a las agresiones externas. Y puede volverse amarillo, que es mucho menos bonito. (5)

La coloración vegetal, ya que fortalece todo el cabello, evitará el amarilleo de las canas o canas.

Colorea su cabello blanco con colores vegetales, Es completamente posible. Son muy cubrientes y colorantes, basta una sola pasada. En cambio, si tienes más del 50% de canas, tendrás que hacer tu coloración vegetal en 2 tiempos.

Esto significa que tendrás que aplicar una henna natural, que se llama precoloración, antes de realizar la coloración vegetal final.

Dado que la coloración con henna brinda reflejos verdaderamente notables en el cabello claro o gris / blanco, ¡sus hilos plateados pueden ser una verdadera ventaja para usted!

Mejor vendedor n.º 1

Khadi HENNA, AMLA Y COBRE JATROPHA Coloración vegetal,...

Khadi HENNA, AMLA Y COBRE JATROPHA Coloración vegetal,…

tiñe tu cabello de un rojo castaño intenso a un rojo oscuro; fortalece y nutre tu cabello
Mejor vendedor n.º 2

Henna (Lawsonia inermis) en polvo fino para colorear...

Henna (Lawsonia inermis) en polvo fino para colorear…

✅ La henna se vende en varios formatos: cono de henna, jeringa de henna, tubo de henna
– 2,98 eurosMejor vendedor n.º 3

Henna Color Cobre Natural Colorante en Polvo 100g

Henna Color Cobre Natural Colorante en Polvo 100g

henna de cobre | cuidado del cabello de cobre | henna natural | color de cabello de cobre natural
$10.97
−2,98 euros

Algunas precauciones antes de empezar

Aunque se trate de productos naturales, te aconsejo que te apliques una pequeña avellana de tu preparado en la muñeca y verás cómo reacciona tu piel.

Antes de lanzarte en cuerpo y alma a tu colorante vegetal, haz también una prueba de coloración en tu cabello que está en tu brocha. Espere 24 horas para ver el resultado final. Entonces, si te gusta el color, puedes reproducirlo en tu cabello.

Para hacer tu colorante vegetal, protege tu ropa y usa guantes para evitar manchas.

Leer: Cabello blanco de color natural sin henna.

cabello-blanco-coloracion-vegetal-henna-efectivo

¿Cuál es el mejor tinte vegetal para cabello blanco?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, existen 2 escuelas para la henna. O eliges hacer todo tú mismo comprando tus polvos o una caja preparada. Con eso, no hay riesgo de olvidar nada.

Cuando empiezas y tienes que comprar todo, o si prefieres comprar una caja lista para usar, el costo puede parecer alto.

Hay un mínimo de 50 €. Pero todo está ahí: suficiente para desintoxicar tu cabello, teñirlo y lavarlo de forma natural. Además, los polvos se usan varias veces, así como el material solo se puede comprar una vez.

En cambio, si prefieres un kit listo para usar, el precio de las cajas es inferior al de los colorantes químicos. Por menos de 10€ tienes lo necesario para embellecer y fortalecer tu cabello.

La pequeña palabra al final

En resumen, la coloración vegetal es cuidar tu cabello de forma natural mientras lo tiñes y cubres tus canas. Probarlo es adoptarlo, nunca se vuelve, o casi, a la coloración vegetal. Ahora está listo para volverse ecológico y admirar el belleza de tu cabello !

Mejor vendedor n.º 1

Pur'Aloe Gel Bio 250ml

Pur’Aloe Gel Bio 250ml

Aloe vera orgánico certificado (98%); Aloe vera orgánico certificado (98%)
– 2,65 EURMejor vendedor n.º 2

So'Bio Étic Gel de Aloe Vera Jugo Puro Ecológico, 125 ml 1337261

So’Bio Étic Gel de Aloe Vera Jugo Puro Ecológico, 125 ml 1337261

Hidratación de las capas superiores de la epidermis; hipoalergénico; Dermatológicamente Comprobado
10,50 €
−2,65 EUR

Leave a Reply