Uncategorized

¿Es seguro teñirse el cabello durante el embarazo?

Sobre este tema, la investigación es numerosa y no siempre garantizada. Pero en general, los expertos dicen que no es peligroso tiñe tu cabello durante el embarazoespecialmente después del 1er trimestre.

Colorantes vegetales y naturalesson, a base de hierbas, como la henna, reducen los riesgos y los efectos secundarios que pueden presentar los colorantes químicos. Además, es preferible optar por un escaneo o mechas para evitar que los químicos entren en contacto directo con el cuero cabelludo.

El embarazo es obviamente una verdadera felicidad (en su mayoría), ¡pero hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de salud! Y una de las preguntas frecuentes que se hacen las futuras mamás es la siguiente: ¿Puedo teñirme el pelo de forma segura?

Así que, si estás embarazada y quieres darte un capricho tiñéndote el pelo, te cuento cómo hacer realidad tu deseo minimizando los riesgos de efectos secundarios para usted y su bebé. Sígame !

Tenga en cuenta que este artículo está respaldado por consejos médicos.

Estoy embarazada, ¿es seguro teñirme el cabello?

Todos sabemos que los tintes para el cabello que se encuentran en las tiendas a menudo contienen una gran cantidad de productos químicos: amoníaco, parabenos, ftalatos y peróxido de hidrógeno. Bonitos nombres, ¿eh?

Cuando esté embarazada, debe tratar de minimizar su exposición y la de su bebé, a componentes tóxicos y químicos. Sin embargo, cuando se trata de tintes para el cabello, el cuero cabelludo absorbe solo una pequeña cantidad de químicos.

Esto significa que el riesgo de que los productos químicos entren en su torrente sanguíneo y, por lo tanto, lleguen a su bebé, es mínimo.

Y es precisamente por eso que numerosas investigaciones realizadas por ginecólogos y obstetras afirman que teñirse el pelo durante el embarazo no es tóxico.

Todavía habrá que tener en cuenta otros estudios que se han realizado en la misma dirección y que han dado menos buenas noticias:

  • Un estudio, realizado en 2005, afirma un mayor riesgo de neuroblastoma (un tipo de cáncer del tejido nervioso). Para ello, se compararon los hijos de 530 mujeres que usaron colorante químico durante el embarazo con los hijos de otras 500 mujeres que no usaron colorante químico durante el embarazo.
    Otra investigación, realizada en 2014, presenta las mismas observaciones.

  • También existen otros estudios que relacionan el teñido químico durante el embarazo y el desarrollo de células cancerosas en los testículos en los niños pequeños de madres que han estado expuestas a químicos sintéticos al asar a la parrilla (platos de barbacoa) y que se han teñido el cabello con colorantes químicos durante el embarazo.
colorante-quimico-cabello-mujer-embarazada

¿Cómo puedo teñirme el cabello de forma segura durante mi embarazo?

En primer lugar, tomará consulte a su obstetra-ginecólogo antes de teñirte el cabello. Una vez que lo hayas discutido con tu médico, aquí hay algunas maneras de asegurarte de teñirte el cabello de la manera más segura posible:

  • los doctores recomiendanesperar hasta el final del primer trimestre del embarazo para teñirte el pelo. El primer trimestre del embarazo es, de hecho, el momento en que tu bebé crece rápidamente y por eso es mejor no correr ningún riesgo. Al final del primer trimestre, el riesgo de dañar a su bebé se reduce considerablemente.
  • Evita cualquier tinte si tiene lesiones o cortes en el cuero cabelludo. Estos permiten que los químicos y las toxinas penetren en su piel y circulen a través de su torrente sanguíneo y lleguen a su bebé.
  • Si usted puede, use colores naturales y vegetales en su lugar, como la alheña. Los médicos afirman que estos eliminan prácticamente todos los riesgos que plantean las manchas químicas.

Si compras colores naturales listos para usar, ¡debes leer las instrucciones y revisar los ingredientes con un peine de dientes finos!

  • Optar por métodos de coloración como balayage o reflejos. Así, las raíces y el cuero cabelludo no entrarán en contacto con productos químicos.
  • Usa el sentido común ! Si te tiñes el cabello en casa, usa guantes y respeta el tiempo de exposición indicado en las instrucciones. Luego, para asegurarse de eliminar cualquier residuo tóxico y químico, ¡enjuague intensamente su cuero cabelludo! Estos métodos se recomiendan incluso fuera del embarazo.
  • Al teñir, siéntese en una habitación bien ventilada. Una mejor ventilación reduce sus posibilidades de inhalar productos químicos, lo que podría dañarla a usted y a su bebé en desarrollo. Puedes dejar la ventana abierta, y si tienes ventilador, ¡mejor!
colorante-quimico-cabello-mujer-embarazada-lactancia

¿Qué pasa con la coloración del cabello durante la lactancia?

Para ser honesto, hay poca investigación sobre el impacto de la coloración química durante la lactancia. Los expertos creen que es seguro teñirse el cabello mientras amamanta. Por qué ? Porque la cantidad de químicos que podrían llegar a la leche materna es minúscula.

¿Teñirte el pelo durante el embarazo? ¡Qué pienso de eso!

Después de investigar mucho, es obvio quees absolutamente necesario esperar hasta el final del 1er trimestre del embarazo antes de teñirse el pelo. En este momento, será necesario realizar la operación de coloración en un local muy bien ventilado y evitar en lo posible la inhalación de ingredientes tóxicos y químicos.

¡Es cierto que durante el embarazo quieres sentirte bella y bien! No obstante, tendremos que permanecer atentos y evitar cualquier cosa que pueda hacernos sentir incómodos, o incluso en peligro. Piensa en tu salud y la del bebé quien pasa que!

Conclusión

Tomando las precauciones necesarias y apelando al sentido común, rara vez es peligroso recurrir a tinción química durante el embarazo.

Personalmente, encuentro que es preferible optar por un colorante natural y vegetal, como la henna. Así soy 100% seguro de que no hay riesgo para mi bebe y para mi.

¡Descubre las mejores ofertas del momento!

Mejor vendedor n.º 1

Schwarzkopf - 100% Vegetal - Coloración Capilar en Polvo...

Schwarzkopf – 100% Vegetal – Coloración Capilar en Polvo…

El polvo colorante natural respeta tu cuero cabelludo; Cubre cabello blanco; Resultado de color duradero y reflejos naturales.
Mejor vendedor n.º 2

Schwarzkopf - 100% Vegetal - Coloración Capilar en Polvo...

Schwarzkopf – 100% Vegetal – Coloración Capilar en Polvo…

El polvo colorante natural respeta tu cuero cabelludo; Cubre cabello blanco; Resultado de color duradero y reflejos naturales.
Mejor vendedor n.º 3

Schwarzkopf - 100% Vegetal - Coloración Capilar en Polvo...

Schwarzkopf – 100% Vegetal – Coloración Capilar en Polvo…

El polvo colorante natural respeta tu cuero cabelludo; Cubre cabello blanco; Resultado de color duradero y reflejos naturales.

Leave a Reply