Cuidado del cabello

¿Cómo deshacerse de los reflejos rojos en el cabello? Todas nuestras técnicas.

A veces, a fuerza de repetidos baños de sol, agua de piscina clorada o incluso champús químicos, tu coloración puede oxidarse y revelar reflejos rojos no deseados.

Sin pánico ! Existen soluciones para hacer desaparecer estos reflejos. Hacemos un balance de las diferentes técnicas y su eficacia.

¿Qué hace que aparezcan reflejos rojos en mi cabello?

Como decía en la introducción, el sol, el agua clorada, pero también el agua de mar, la contaminación o el tabaco tienden a acelerar la oxidación de tu color, sobre todo si es castaño o castaño.

También puede ocurrir en el cabello natural sin teñir. Si tu cabello tiene reflejos rojos al final del verano, ¡entonces sabes por qué!

El tiempo y el uso de champús químicos comerciales también tienden a despigmentar los colorantes y a desteñir los colores con el tiempo.

Por lo tanto, para limitar los daños causados ​​por el lavado, se recomienda utilizar champús adaptados a su color de cabello, incluso champús especiales para cabello teñido.

Finalmente, es posible que aparezcan reflejos rojos en tu cabello si la calidad de la coloración no es óptima.

De hecho, los colorantes baratos que se encuentran en los supermercados a menudo no son de muy alta calidad.

Para un color que dure, es mejor recurrir a un profesional, o al menos recurrir a tintes permanentes de calidad profesional.

Champú azul para eliminar los antiestéticos reflejos rojos

Mejor vendedor n.º 1

Dessange - Champú Nutri-Corrector Azul - Para Cabello...

Dessange – Champú Nutri-Corrector Azul – Para Cabello…

Fórmula enriquecida con miel de Manuka nutritiva y pigmentos rubios correctores de azul; Contenido: 1x Dessange Blond Californian champú nutri-corrector azul, 250 ml
Mejor vendedor n.º 3

Mulato MUL044 Champú Repigmentante Azul Tierra 500ml

Mulato MUL044 Champú Repigmentante Azul Tierra 500ml

Aplicar sobre el cabello húmedo; Masaje, espuma; Dejar reposar de 2 a 5 minutos

Incluso si los reflejos rojos no son necesariamente feos, no es necesariamente lo que quieres lucir y, por lo tanto, es completamente legítimo querer deshacerte de ellos para encontrar el color de cabello que te gusta.

Antes de ir a la peluquería a cubrir tus mechas con un nuevo color, la solución para probar en casa es sin duda el champú azul.

El champú azul, también llamado champú morado o champú plateado, está diseñado para anular los reflejos rojos, amarillos o anaranjados que contienen los cabellos rubios o castaños.

Está compuesto por pigmentos de color azul que tienen la función de neutralizar los tonos cálidos de un color de cabello.

deshacerse de los reflejos rojos

¿Cómo usar el champú azul y con qué frecuencia?

Si el shampoo azul es muy efectivo para eliminar los reflejos calientes presentes en el cabello, también es muy secante para la fibra capilar.

Por lo tanto, no se trata de reemplazar completamente tu champú habitual con champú azul, ya que esto podría dañar aún más tu cabello, que ya está debilitado debido a su coloración.

En cabellos rubios o rubios ceniza, por ejemplo, se recomienda usarlo solo una vez cada dos semanas.

Si tienes cabello rubio platinado, rubio polar o canoso, puedes usar el shampoo hasta una vez por semana.

También se recomienda utilizar una mascarilla nutritiva e hidratante en el cabello cada vez que utilice su champú azul.

Favorece también los cuidados naturales, de elaboración propia, o los productos comerciales que no contengan sulfato ni sodio.

Además de su frecuencia de uso, que debe ser limitada, un champú azul se aplica como cualquier otro champú.

Aplique un poco de champú sobre el cabello húmedo, haga espuma y luego enjuague bien hasta eliminar todo el producto. Para que sea más efectivo, puedes esperar unos minutos y dejar actuar el champú antes de enjuagarlo.

Si haces una búsqueda en internet, podrás leer artículos que te aconsejan dejar tu champú azul varias horas para que duplique su efecto.

Sin embargo, esto no es recomendado por profesionales, nuevamente debido a las propiedades secantes de este tipo de champú.

Sin embargo, esta técnica puede ser interesante si quieres agregar reflejos azules o morados a un color rubio platino.

Sin embargo, para evitar dañar tu cabello y contrarrestar el efecto de secado, debes mezclar tu champú azul con un acondicionador o una mascarilla hidratante y aplicar esta mezcla.

¿Cómo elegir el champú azul adecuado?

Existen champús azules de diferentes concentraciones. Cuantos más reflejos tengas o más pronunciados sean, más necesitarás usar un champú azul fuerte.

Un champú morado será suficiente para borrar los reflejos de luz, un champú morado será necesario para los reflejos más pronunciados que lleven más tiempo instalados.

Elige también un champú azul diseñado para el color de tu cabello. Un champú azul destinado a cabellos rubios platinados o canosos, por ejemplo, podría empañar tu color rubio ceniza sin borrar las mechas rojizas.

Los champús azules se pueden encontrar en los supermercados o en las peluquerías. Son ofrecidos por la mayoría de las marcas de productos profesionales para el cabello.

Los puedes encontrar en la gama profesional de L’Oréal, pero también en los de Schwarzkopf o Eugène Perma.

Un bote de champú azul suele costar unos quince euros. Puede parecer caro en comparación con un champú clásico, pero sigue siendo un precio mejor que el que tendrías que pagar para recuperar tu color en una peluquería.

¿Qué pasa si el champú azul no funciona?

reflejo-rojo

Si el shampoo azul no te trae los efectos que deseas, lamentablemente no te queda más remedio que hacerte con un nuevo color.

Puedes conseguir una coloración tono sobre tono en casa, con productos comprados en supermercados. La coloración tono sobre tono no contiene amoníaco y por lo tanto es menos agresiva para el cabello que la coloración convencional.

Tal coloración le permite restaurar el brillo y la vitalidad de su color al revivir el tono, pero también evitar el efecto de las raíces que vuelven a crecer.

Sin embargo, tenga cuidado, al hacer un nuevo tinte que puede no ser de la mejor calidad, puede terminar con reflejos rojos nuevamente.

Por eso, la mejor solución para ponerte al día con tus mechas es acudir a tu peluquería para hacerte con un nuevo color.

Efectivamente, tu peluquero colorista podrá diseñar un color similar a tu color original, al que añadirá los pigmentos azules o morados necesarios para neutralizar los reflejos rojos que han aparecido en tu cabello.

Incluso si esta solución es más cara, es la forma más segura de deshacerse por completo de estos antiestéticos reflejos rojos.

Conclusión

Tus mechas rojas no son una fatalidad, y existen soluciones sencillas para superarlas. El champú azul es efectivo en la mayoría de los cabellos, siempre que elija el producto adecuado, con una dosis adecuada de pigmentos.

Si esta solución resulta inadecuada para su problema, tendrá que cambiar de color, ya sea en casa con un color tono sobre tono, o en su peluquero colorista para un nuevo color permanente.

Para evitar la aparición de mechas rojas, privilegiar coloraciones de calidad, y considerar el uso de productos capilares preferentemente sin sulfato, o incluso productos naturales. La hidratación adecuada de tu cabello también ayuda a que tu color dure más.

Leave a Reply