Uncategorized

¿Cómo quitar la mancha de henna? [Sans décoloration]

En los últimos años, la henna se ha convertido en una alternativa muy popular a la coloración química del cabello. Aunque popular entre muchos, la henna puede no ser popular entre otros.

Y si eres uno de ellos -porque el color no te queda bien o se extraña la pose- te lo desvelo Cómo eliminar el tinte de henna a base de hierbas..

Para ser honesta, aunque vegetal, natural y buena para la salud de nuestro cabello, la henna también es difícil de eliminar. ¡Seamos sinceros! Pero no te desesperes, difícil no significa imposible. He recopilado para ti algunos consejos para poder llegar al final de tu colorante de henna !

Henna, ¿qué es exactamente?

La henna es un tinte que se obtiene de las hojas de un arbusto espinoso, Lawsoniainermis, reducido a polvo. ¡Este polvo se ha utilizado en Asia durante mucho tiempo, la Antigüedad! Es reconocida por sus virtudes medicinales y por mejorar la calidad del cabello y la salud.(1)

También hay otros polvos colorantes naturales extraído de arbustos, como el índigo por ejemplo. Por lo general, se agregan otros pigmentos y aceites vegetales. ¡Todo natural, solo vegetal! Estas opciones de color de cabello natural son ideales para aquellos que quieren mantenerse alejados de los productos químicos.

¡No aplique colorantes químicos para eliminar su henna!

El problema, a la hora de querer quitar o vomitar las manchas de hennaes que ciertos ingredientes pueden provocar una reacción cuando entran en contacto con colorantes comerciales, y por lo tanto químicos.

Si tu henna contiene sales metálicas y le aplicas un colorante químico, la reacción provocará un exceso de calor. Y posiblemente causar quemaduras en el cuero cabelludo. ¡Ay!

Debes saber que la henna es resistente a la decoloración y al aclarado. Si quieres recuperar tu color natural, ni siquiera los peluqueros se atreverán a tocarlo. Y ahí estás tú, desesperada… ¡Hasta el punto de pensar en afeitarte el pelo!

Respira y ármate de paciencia. te he preparado consejos para deshacerse de su henna. Sígame !

quitar-henna-cabello-coloracion-natural-aceites

Disgorge color de cabello de henna natural con aceites

Advertencia : Si ha usado henna regularmente durante años, este método requiere varias aplicaciones. Por qué ? Porque la henna deposita sus pigmentos colorantes en el tallo del cabello. Entonces, si ha usado henna muchas veces, ¡tardará un tiempo en deshacerse!

Deshacerse de las manchas de henna aplicando aceites es un método suave que no daña el cabello. Por otro lado, si tienes el cabello rizado, notarás un poco de soltura en tus rizos.

Que necesitarás:

  • Aceite de argán
  • Aceite de oliva
  • aceite de coco
  • Un champú clarificante (un champú micelar si tienes el cuero cabelludo sensible o rizos)
  • un buen acondicionador
  • Un gorro de ducha.

Quitar manchas de henna con aceites

Advertencia : Esta operación puede ser complicada, así que usa una camiseta vieja y cubre con aceite las superficies que no quieras manchar.

  • Comience por lavar bien el cabello con el champú clarificante. Tómese su tiempo ! Esta aplicación elimina todos los residuos que puedan impedir que el aceite actúe eficazmente sobre la henna.
  • Mezcla los tres aceites en partes iguales y aplica meticulosamente en tu cabello. Realmente necesitas que tu cabello esté empapado y empapado en aceites. ¡No te vayas con la mano muerta, sé muy generoso!
  • Cuando tu cabello esté bien engrasado, cúbrelo con un gorro de ducha y mantenlo en tu cabeza el mayor tiempo posible – toda la noche si es posible. ¡Al cubrir tu cabello con un gorro de ducha, se produce calor y ayuda a deslizar la mayor cantidad de pigmento posible! Siéntase libre de sentarse al sol o usar un secador de pelo.
  • Después de estas operaciones, lava tu cabello intensamente con un champú limpiador. Debes aplicar el champú al menos dos veces, para evitar dejar el cabello graso y mal lavado.
  • Si sientes la necesidad, aplica un acondicionador, aunque los aceites ya habrán hecho el mismo efecto. A usted de ver !

Tenga en cuenta que tendrá que repite este paso hasta la eliminación de su colorante vegetal con henna.

quitar-henna-cabello-coloracion-natural-aceite-de-coco
Mejor vendedor n.º 1

Coco Cabana Aceite de coco 100% puro 1L Calidad Premium,...

Coco Cabana Aceite de coco 100% puro 1L Calidad Premium,…

Aceite de coco 100% puro: aceite de coco premium, refinado y sin fragancia.
Mejor vendedor n.º 2

Aceite de Coco Orgánico - 500 ml - Virgen, Puro y Orgánico

Aceite de Coco Orgánico – 500 ml – Virgen, Puro y Orgánico

Aceite de Coco Orgánico – 500 ml – Virgen; Producto de Agricultura Ecológica


los
para y los versus el uso de aceites para vomitar henna

Si te has teñido el pelo con henna regularmente y durante años, a menudo tardarás repita los baños de aceite, durante meses, ¡hasta el punto de renunciar a la idea de encontrar tu color natural! Y puede ser necesario optar por otros métodos.

Aún quedan los aceitesun método menos dañino para tu cabello Además, el aceite no aclara el cabello, y recuperarás tu color natural (al menos el que tenía antes de la henna).

Degüelle la coloración natural de henna con alcohol.

Sí, puedes usar alcohol para deshacerte de la henna. En efecto, el alcohol neutraliza las sales metálicas presentes en muchas mezclas de henna. Este método se debe aplicar si tiene la intención de teñirse el cabello después y quiere estar seguro de que no habrá efectos indeseables como quemaduras.

También puedes usar alcohol antes de tus baños de aceite para mejorar y acelerar Eliminación de pigmentos colorantes de henna.

Que necesitarás:

  • Un champú clarificante
  • Un champú antical
  • un buen acondicionador
  • Vodka (u otros alcoholes fuertes)

Quitar la mancha de henna con alcohol

Hecho dos aplicaciones de shampoo clarificante para asegurarte de eliminar la mayor cantidad posible de residuos de tu cabello. A continuación, aplica Vodka (o el alcohol que tengas) en tu cabello con una esponja, hasta que esté completamente empapado.

Sí, tu olor no será agradable, pero el vodka descompondrá las sales metálicas presentes en la henna, por lo que podrás aplicar un nuevo color de forma segura.

Mantenga el alcohol en su cabello durante 15 minutos. Próximo, lávate el pelo con champú antical. Si usaste un colorante vegetal con henna muchas veces se agradece un tratamiento aclarante para eliminar las sales minerales del cabello.

Deja actuar el champú durante 5 minutos y asegúrate de que el alcohol se haya eliminado por completo y que haya desaparecido la mayor cantidad posible de pigmento de henna. Después de esta aplicación, tu cabello estará seco, por lo que es recomendable utilizar un muy buen acondicionador o incluso una mascarilla hidratante.

– 2,39 eurosMejor vendedor n.º 2

Le Petit Marseillais Mascarilla de Hidratación Intensa para...

Le Petit Marseillais Mascarilla de Hidratación Intensa para…

96% ingredientes de origen natural; sin silicona; Envase 100% reciclable; Hecho en Francia
5,35 €
−2,39 EUR
Mejor vendedor n.º 3

Herbal Essences Mascarilla Hidratante de Leche de Coco Pura 250ml

Herbal Essences Mascarilla Hidratante de Leche de Coco Pura 250ml

La mascarilla de Leche de Coco ayuda a rehidratar tu cabello; pH equilibrado y apto para cabello teñido

En este punto, su cabello está listo para volver a teñirse con tinción oxidativa segura. Todavía es recomendable probar un mechón; el resultado a veces puede ser sorprendente. La decoloración a veces puede resultar en una coloración naranja o incluso azul.

Una vez más, prueba en una mecha para evitar sorpresas desagradables, en caso de que aún queden restos de henna en tu cabello.

quitar-henna-cabello-coloracion-natural

Conclusión

Personalmente, el colorante de henna vegetal es mi favorito, especialmente cuando le agrego otros polvos colorantes y puedo obtener un montón de colores diferentes. Además, la henna tiene un efecto envolvente sobre el cabello. En resumen, ¡podemos hablar de lleno de un tratamiento de coloración!

Sin embargo, antes de aplicar este tinte natural, asegúrate de que realmente lo quieres y de estar bien informado. Además, la henna se desvanece después de unos meses. Entonces no es un color final.

Sin embargo, si terminas con el cabello color zanahoria y ese no era tu objetivo, aún puedes probar estos métodos de eliminación de henna sin dañar tu cabello.

mi último consejo : La henna puede ser muy impredecible, especialmente si ha aplicado mezclas comerciales listas para usar. Entonces, antes de volver a teñir o decolorar todo tu cabello a la vez, ¡pruébalo primero en un mechón!

Leave a Reply