Cuidado del cabello

¿Cómo adelgazar tu cabello?

tu tambien tienes la cabello grueso con mucho volumen? Así que seguro que, como a mí, te gustaría poder afinar tu melena y atreverte por fin con todos los peinados, o casi.

Existen soluciones para adelgazar su cabello y domar su melena, ya sea en casa o en la peluquería.

¿Cómo reconocer el cabello grueso?

Para empezar, sepa que la textura y el grosor del cabello son genéticos. Por lo tanto, no podemos actuar sobre la naturaleza del cabello, pero todavía hay consejos para hacer que el cabello sea menos voluminoso.

A cabello grueso es un cabello cuya fibra capilar tiene un gran diámetro. En general, es más áspero, falta de flexibilidady más expuestos a los ataques.

En apariencia se desenreda más fácilmente pero en realidad se deshilacha hasta romperse y provocar puntas abiertas.

A menudo es difícil distinguir el cabello grueso del cabello normal o el cabello fino en grandes cantidades. Además, a menudo pensamos erróneamente que el cabello rizado o incluso encrespado es grueso. En realidad, en su mayoría son voluminosos pero delgados.

Entonces, para saber si tu cabello es grueso, aquí hay un consejo muy simple:

Toma un cabello entre tus dedos y rómpelo. Si ves resistencia, es gruesa. Por el contrario, si se rompe con facilidad es un cabello fino.

También sepa que es normal tener varios grosores de cabello dentro de la misma cabellera. Por lo tanto, puede hacer esta prueba en varias partes de su cabeza.

Adelgaza y adelgaza tu cabello cortándolo

Para adelgazar tu cabello, te aconsejo que hagas un degradado por todo tu cabello. Cortarlos a diferentes longitudes visualmente hará que tu cabello sea menos voluminoso y le dará movimiento.

Tú también puedes adelgaza tu cabello y tus puntas para quitar algo de masa. Use tijeras de adelgazamiento que corten alrededor del 15% del cabello entre sus cuchillas.

Esta tecnica refina el cabello sin afectar la longitud del cabello. Es perfecto cuando no quieres cortarlos.

Tenga cuidado de no estrechar demasiado, a riesgo de terminar con una efecto bola en la parte superior del cráneo. Todo lo contrario de lo que queremos ya que daría volumen.

Para realizar esta operación en casa, no utilice tijeras de cocina ni las que se encuentran en los kits escolares. Los necesitas tijeras de adelgazamiento previstos a tal efecto, que encontrará en Internet o en las tiendas de material de peluquería.

Y si no está seguro acerca de cualquiera de los métodos, vaya a su peluquero y pídale que afine su cabello o lo coloque en capas.

puntas-corte-volumen-cabello-fino

Afina tu cabello sin cortarlo

Aclarar el cabello sin necesidad de tijeras, y darle un aspecto más fino, es posible gracias a sencillos gestos y productos de peinado adecuados.

Para eso, tengo varias cosas que aconsejarte:

  • Empecemos por el lavado: champú con productos como champú suavizante Dónde anti-volumen y solo aplique el producto en el cuero cabelludo. Tus largos se lavarán con el aclarado.
  • Para el aclarado, lo ideal es utilizar vinagre de sidra ecológico mezclado con agua. este remedio aprieta la balanza del cabello y por lo tanto lo hace menos voluminoso.
  • Diariamente, hidratar tu fibra capilar con aceites vegetales. El aceite de argán o karité es muy bueno para hidratar, alisar la cutícula y reducir el grosor de todo el cabello. Tome 3 gotas en la palma de su mano, caliente el material entre sus manos y aplíquelo sobre su cabello.

La hidratación también restaura la elasticidad de tu cabello, permitiéndole recuperar su forma original. Y en definitiva, darles brillo reduciendo el volumen.

  • También puede hacer lo que se llama un cura de sebo. Esta cura consiste en espaciar los champús y aprovechar el sebo que produce el cuero cabelludo para reducir el volumen del cabello de forma natural.

Otro consejo: duerme con el pelo recogido en una trenza suelta para evitar roces que dan volumen y dañan la melena.

espesar-voluminoso-pelo-puntas

Los cortes a adoptar cuando tienes el cabello demasiado grueso y voluminoso.

Para remediar este tipo de cabello y este volumen excesivo, elige un ajuste a medida. Por lo tanto, los cortes de longitud media o incluso largos con degradado son perfectos para afinar y airear el cabello.

Por otro lado, no recomiendo los cortes rectos, demasiado cortos y sin degradados. Con este tipo de corte seguro que tienes ese famoso “efecto casco” que no te destacará.

La pequeña palabra al final

Ahora que ya tienes todos los trucos para domar tu cabello grueso y voluminoso, solo te queda ponerlos en práctica y verás disminuir tu masa capilar.

Mejor vendedor n.º 2

ESSOY Tijeras de Peluquería Profesional Tijeras de Adelgazamiento...

ESSOY Tijeras de Peluquería Profesional Tijeras de Adelgazamiento…

Contenido: 1 par de tijeras para el cabello, 1 paño de limpieza, 1 peine para el cabello.
Mejor vendedor n.º 3

3 espadas Alemania - salón de tijeras de adelgazamiento / adelgazamiento...

3 espadas Alemania – salón de tijeras de adelgazamiento / adelgazamiento…

Kit / Estuche: Polipiel negra – para el almacenamiento y transporte seguro de las tijeras

Leave a Reply