Uncategorized

¿Cómo evitar los vellos encarnados?

Los vellos encarnados son vellos que, en lugar de crecer en la superficie de la piel, crecen debajo de la piel. Estos pelos quedan atrapados por la grasa o por las células muertas. Incapaces de salir a la superficie de la piel debido a estos obstáculos, empujan debajo de la piel y dejan puntos negros.

Por lo general, no es doloroso, pero a veces lo es. Además contienen pus. Los vellos encarnados también pican y son antiestéticos, especialmente con puntos rojos y cicatrices. Entonces, Cómo evitar permanentemente los vellos encarnados.

Cómo evitar los vellos encarnados ?

El antes del afeitado

Los vellos encarnados tienden a crecer en las piernas, las axilas y debajo del área del bikini después del afeitado. Para ustedes, señoras, aquí están las precauciones a tomar para evitar los vellos encarnados tanto en la línea del bikini como en las piernas y las axilas.

  • Humedece la zona a afeitar antes de afeitarte. Aféitate justo después de la ducha o humedece el área con agua tibia antes de empezar a afeitarte. Habrá menos agresividad en la zona.Puedes utilizar la espuma de afeitar masculina para facilitar el afeitado.
  • Afeita suavemente, evita presionar la hoja.
  • Siempre aféitese en la dirección del vello corporal para limitar, evite los vellos encarnados
  • Use cuchillas que estén lo suficientemente afiladas para cortar el cabello de una sola vez. En general, después de 3 afeitados la hoja ya no está bien, hay que cambiarla. No solo porque se vuelve desafilado, sino también por razones higiénicas.
  • Cuando la hoja está desafilada, tira del vello antes de cortarlo, lo que ataca la zona de afeitado favoreciendo los vellos encarnados.

Para mantener tu hoja limpia y afilada después del afeitado: primero debes enjuagarla con agua tibia, para limpiarla de piel muerta. Luego hay que remojarlo en isopropanol. Esto evitará que la navaja se oxide.

Aftershave

  • Después de que termines de afeitarte, debes enjuagar el área con agua fría para cerrar los poros y proteger contra los vellos encarnados.
  • Desinfectar el área ya sea con limón o productos farmacéuticos
  • Pasa una piedra de alumbre después de tu depilación. Hazlo regularmente después de la ducha. La piel debe estar húmeda antes de pasar la piedra de alumbre.
  • También puedes utilizar un cuidado calmante post-depilación con aceite de caléndula o aloe vera.

Prevención: obligatorio para no tener más vellos encarnados

Tener la piel hidratada

  • La piel seca también es la causa de los vellos encarnados. También te sugiero que mantengas tus piernas bien hidratadas. Puedes usar cremas o aceites esenciales como aceite de coco, aceite de aguacate o aceite a base de caroteno. Estos aceites brindan una protección profunda y duradera para la piel.
  • En invierno, cuando la piel de mis pobres piernas se agrieta, utilizo soluciones radicales. Uso cremas para los pies para hidratar mis piernas. Tengo la piel bastante seca y en invierno es un desastre.
    Las cremas de urea son las que prefiero, las aplico una o dos veces al día en las zonas rebeldes. Adiós queridos vellos encarnados.

Evita la navaja entre dos depilaciones

Si prefiere la depilación, evite absolutamente la depilación con navaja entre dos sesiones.

Es cierto que hay que esperar unas semanas entre dos depilaciones, pero es mejor esperar que favorecer la aparición de vellos encarnados usando la navaja entre dos sesiones. Usa pinzas en su lugar.

Es más saludable utilizar ceras de un solo uso en spas como es el caso de USA. Porque los usos múltiples promueven los vellos encarnados.

Evite sacar un vello encarnado de inmediato.

Para sacar un vello encarnado, humedezca la base del vello encarnado con agua tibia y use pinzas para sacarlo. La próxima vez que te afeites, no afeites ese vello al ras. Esto evitará que crezca debajo.

También puedes usar cremas exfoliantes dos veces por semana en los vellos encarnados. Masajear con movimientos circulares durante unos minutos sobre las partes afectadas.

pelos encarnados

Usa ropa interior de algodón

El algodón protege mejor nuestra piel.

Si usa tangas todo el día, cámbielas a lo largo del día.

Evite los pantalones demasiado ajustados.

De hecho, es necesario facilitar una mejor ventilación de la zona del maillot, de ahí la importancia de llevar ropa bastante cómoda.

Limpie regularmente el área del bikini

Tengo un pequeño truco de la abuela. Regularmente limpio la zona del bikini y las axilas con limón cortado por la mitad. Froto en forma circular y suave el área justo antes de mi baño. Si te apetece, puedes verter unas gotas de limón en un tubo con agua para tu higiene personal.

Prefiero el limón en lugar de los productos farmacéuticos. Hágalo si no tiene problemas de salud por supuesto en ese lado.

Pero creo que el limón por sus propiedades antibacterianas te protegerá de muchas infecciones. Después de tu limón, puedes usar tu crema depilatoria

También puedes usar jabón negro para tratar los vellos encarnados.

Vello encarnado en los hombres: algunos consejos específicos

Para remediar los vellos encarnados, algunos consejos antes, durante y después del afeitado:

  • Usa una crema exfoliante antes de la rabia para limpiar tu piel de piel muerta
  • Evite afeitarse el cabello demasiado cerca. Esta forma de afeitarse demasiado cerca ataca el área y promueve el crecimiento del vello en bucle. Sin embargo, es más probable que los vellos rizados o encrespados vuelvan a crecer dentro del poro. Lo que provoca picazón, enrojecimiento y, a veces, infección.
  • Prefiere las afeitadoras eléctricas porque atacan menos la zona.
  • En su lugar, prefiera una espuma de afeitar que contenga ácido glicólico o ácido cíclico. De hecho, el ácido cíclico protege contra las infecciones de la piel. Limpia profundamente los poros y los destapa. Recuerde que los vellos encarnados son el resultado de los poros obstruidos.
  • Antes de afeitarse, humedezca su barba con agua tibia para abrir los poros, y después de afeitarse, el agua fría funciona mejor.
  • También evita usar varias cuchillas, una es suficiente siempre que esté muy afilada.

¿Cambiar la depilación para evitar los vellos encarnados?

La depilación permanente o semipermanente también es una solución si tu cabello es bastante rizado. De hecho, cuanto más rizado es el cabello, más probable es que se encarne.

Depilación con luz pulsada

Seguramente el método actual menos costoso en cuanto a depilación que dura. El precio de las depiladoras realmente ha bajado y buenas noticias, esta técnica ayuda a evitar los vellos encarnados. Por otro lado, hay que tener paciencia porque los resultados parecen tardar.

Las cremas para la depilación semipermanente se pueden probar primero en una pequeña parte de la piel del brazo, por ejemplo. Para ver cómo reacciona tu cuerpo antes de aplicarlo en una parte más grande del cuerpo ya que a veces irritan la piel.

Leave a Reply