Secador de pelo

Un brushing digno de un salón en casa: comparativa de los mejores secadores de pelo profesionales

¿Sueñas con poder recrear en casa el cepillado que llevas al salir de la peluquería? Un secador de pelo profesional puede ayudarte a notar la diferencia.

Si los secadores de pelo profesionales requieren de un presupuesto superior al resto de secadores de pelo convencionales es porque ofrecen funciones muy avanzadas para un óptimo secado y cepillado de tu cabello.

Hemos probado y seleccionado 4 de ellos: descubre ahora sus características específicas.

Nuestro favorito va para Secador de pelo profesional Philips HPS920.

El más perfeccionista: Philips HPS920

Philips - HPS920/00 - Secador de pelo profesional - 2300W - Válvula...

346 Comentarios
Philips – HPS920/00 – Secador de pelo profesional – 2300W – Válvula…

  • Motor CA, Potencia: 2300W
  • Función de termoprotección
  • 2 concentradores ultrafinos (6 y 8 mm) con válvula anti-sobrecalentamiento
  • 6 combinaciones de velocidad/temperatura
  • Difusor + potenciador de iones

El secador de pelo profesional Philips HPS920 está equipado con un motor de 2300 W con una vida útil de 1500 horas, que produce un potente flujo de aire de hasta 120 km/h.

Está equipado con una función de regulación del calor llamada ThermoProtect, que ayuda a evitar que el dispositivo se sobrecaliente y ponga en peligro la salud del cabello. Además es regulable a tres temperaturas y dos velocidades diferentes, y ofrece un botón de Aire Frío para fijar tu peinado al final del cepillado.

También ofrece una función iónica, es decir, durante el secado se liberan iones cargados negativamente para contrarrestar la electricidad estática creada por el contacto entre el aire caliente y el cabello mojado. El resultado: un cabello más liso, flexible, suave y mejor protegido.

En cuanto a otras características destinadas a proteger mejor tu cabello, este secador de pelo contiene elementos cerámicos que generan calor infrarrojo menos agresivo e igualmente efectivo en el secado, evitando crear cabello seco y quebradizo.

El secador de pelo se suministra con dos boquillas concentradoras de calor, de 8 y 6 mm respectivamente, para permitir un secado preciso. La boquilla de 6 mm, que debe colocarse muy cerca o incluso en contacto con el cabello durante el secado, está equipada con una válvula anti sobrecalentamiento. Este se abre cuando la temperatura del cabello sube demasiado, permitiendo que escape el calor.

El cable de alimentación de la unidad tiene 3 metros de largo para permitir la máxima maniobrabilidad, ya sea que la use en su baño o en su salón profesional. Finalmente, este modelo tiene una garantía de 5 años por parte de la marca.

Nos gusta mucho la potencia de este secador de pelo con el que nuestro cabello queda seco en poco tiempo. También lo encontramos muy sólido, y solo podemos apreciar todas las tecnologías recientes que incorpora.

Nos gusta un poco menos su peso, lo que hace que sea difícil de agarrar para usar en casa.

La más compacta: Parlux Compact 3200

Secador de pelo profesional Parlux Compact 3200 negro

983 Comentarios
Secador de pelo profesional Parlux Compact 3200 negro

  • Potente y compacto.
  • Ligero (49 g) y manejable.
  • Motor potente y duradero hasta 2000 horas de funcionamiento.
  • 2 velocidades, 4 niveles de calefacción, botón de aire frío separado.
  • 19 watios, sistema anti sobrecalentamiento.

El Parlux Compact 3200 es un secador de pelo profesional muy pequeño y compacto. Además es muy ligero ya que solo pesa 490g, lo que es especialmente ligero para un secador de pelo de este tipo.

A pesar de su peso ligero, todavía está equipado con un motor con una potencia de 1900 W, que garantiza un funcionamiento de hasta 2000 horas.

Es ajustable en dos niveles de velocidad diferentes y en 4 niveles de temperatura. También está equipado con un botón de aire frío: cuando lo mantienes presionado, el dispositivo proyecta una bocanada de aire particularmente frío que te ayuda, al final del secado, a fijar tu peinado y asegura una duración más prolongada del cepillado.

Para evitar cualquier sobrecalentamiento del dispositivo que podría provocar quemaduras en los dedos o el cabello, este modelo está equipado con un sistema anti-sobrecalentamiento con termostato de seguridad.

Su cable de alimentación tiene una longitud de 3 metros, para permitir un buen manejo, en casa o en el salón. También viene con dos puntas concentradoras de calor de 6 mm y 7,5 mm.

Este tamaño de punta está pensado para un cepillado preciso y requiere acercarse mucho al cabello, o incluso tocarlo con el dispositivo. Además, la boquilla está equipada con una cámara de ventilación para evacuar el aire demasiado caliente y evitar que la temperatura del cabello suba demasiado y se queme.

Nos gusta mucho el flujo de aire realmente potente de este secador de pelo, a pesar de su formato más compacto que otros modelos profesionales. Además es muy robusto, y la regulación del calor funciona de maravilla.

Lamentamos un poco la ausencia de tecnologías recientes como la función iónica que permitiría un acabado aún más perfecto.

La más completa: la GHD Air Premium Box

La GHD Air Premium BOX contiene un secador de pelo profesional, un difusor, una boquilla concentradora de aire, un cepillo cerámico redondo de tamaño 3, dos clips separadores de mechas y una bolsa de transporte de algodón.

El secador de pelo está equipado con un motor de 2100 W de potencia, para un secado rápido y eficaz. Es ajustable a 3 niveles de temperatura y 2 velocidades de soplado. También ofrece un toque de Aire Frío, que te permite fijar tu peinado al final de tu secado y asegurar una fijación más prolongada.

La punta del concentrador de calor es muy fina y te permite crear un peinado preciso. El difusor te ayuda a domar tus rizos y dar volumen a tus largos. El cepillo contenido en la caja está hecho de cerámica, lo que le permite retener el calor y hacer que el secado sea aún más rápido.

El secador de pelo está equipado con la función iónica, que neutraliza la electricidad estática presente en el cabello para crear un resultado liso, flexible y suave al tacto.

Para una perfecta maniobrabilidad del dispositivo, está equipado con un cable de alimentación de 3 metros. Su diseño también es ambidiestro, y por tanto ergonómico tanto para diestros como para zurdos.

Apreciamos mucho la eficacia de este secador de pelo, que deja el cabello especialmente sedoso gracias, en particular, a su función iónica. ¡A nosotros también nos encanta su diseño!

Nos gusta un poco menos el precio de esta caja, lo que no la hace accesible a todos los bolsillos.

El más moderno: Remington Air 3D

– 17,46 euros

Remington Sèche-cheveux Ergonomique [Ultra Compact, Léger,...

2 316 Commentaires
Remington Sèche-cheveux Ergonomique [Ultra Compact, Léger,…

  • Grille céramique infusée d’un soin micromoléculaire pour des cheveux brillants et…
  • Flux d’air 3D unique avec puissance 1800W – Vitesse flux d’air 110kms/h.
  • 3 températures, air frais pour une longue tenue, 2 vitesses et indicateur LED.
  • Design compact et léger.
  • Accessoires : Concentrateurs 7mm et 11mm, 1 diffuseur volume, 1 coffret de rangement luxe.

Avec son design ultra moderne, ce nouveau modèle de chez Remington est très reconnaissable.

Son moteur de 1800W permet de créer un flux d’air très puissant de 120km/h. Le flux d’air 3D, technologie phare de ce modèle a été conçu par la marque et permet de créer un souffle continu et puissant, pour un résultat optimal.

Le sèche-cheveux se règle sur 3 températures et 2 vitesses différentes. Il est également équipé d’un régulateur de chaleur, qui limite la température de l’air soufflé et permet à la fois d’éviter une surchauffe de l’appareil et une dégradation de la santé de vos cheveux. La touche Air Froid permet de fixer votre brushing à la fin du séchage pour une tenue plus longue.

Petit côté gadget en plus: l’écran digital qui affiche la température de l’air, et l’indicateur LED rouge ou bleu selon que le souffle soit chaud ou froid.

Il est fourni avec deux embouts concentrateurs de chaleur, l’un de 7mm pour un brushing de précision et l’autre de 11mm pour un séchage plus rapide, ainsi qu’un diffuseur. Celui-ci permet de travailler les ondulations de vos longueurs et de créer plus de volume. Tous les embouts ont une rotation de 360° pendant l’utilisation.

Ce modèle est bien entendu équipé de la fonction ionique, qui permet un résultat de brushing plus lisse et plus souple grâce à la génération d’ions chargés négativement qui annulent l’électricité statique présente dans les cheveux. Sa grille en céramique est également infusée d’un soin réparateur pour garantir un maximum de brillance à vos cheveux.

Le sèche-cheveux Air 3D est par ailleurs fourni avec un câble d’alimentation de 3 mètres pour une parfaite maniabilité, un tapis thermorésistant pour poser l’appareil pendant le brushing ou pour le laisser refroidir lorsque vous avez terminé, et une mallette de rangement, pour l’appareil et ses accessoires.

On a un coup de cœur pour le design très esthétique de ce modèle, qui le rend pratique à ranger et à transporter. Le système de fixation des embouts est très pratique et solide. On aime aussi sa mallette de rangement.

On note cependant son prix, très haut de gamme. Le design présente aussi le défaut d’aspirer parfois les cheveux par le trou à l’arrière si l’on tient le sèche-cheveux dans une mauvaise position.

Découvrez ici notre test du sèche cheveux Dyson

meilleur-Seche-cheveux

Comment choisir votre sèche-cheveux professionnel ? Notre guide d’achat

Quels éléments prendre en compte pour choisir votre sèche-cheveux professionnel ?

Avant de fixer votre choix sur un modèle de sèche-cheveux professionnel en particulier, il est essentiel que vous vous penchiez sur certaines de ses caractéristiques.

La puissance

Lorsque vous achetez un sèche-cheveux professionnel, c’est pour pouvoir profiter d’une qualité salon dans le confort de votre propre salle de bains. Aussi, il vous faudra accorder une importance toute particulière à la puissance de l’appareil que vous choisissez. Pour un résultat optimal, favorisez les moteurs ayant une puissance autour des 2000W.

Si vous avez les cheveux particulièrement fins, une puissance de 1800W pourra être suffisante.

La température

Votre sèche-cheveux professionnel doit être équipé d’un régulateur de chaleur ou au minimum d’une valve d’évacuation de chaleur, qui empêche que la température de l’air soufflé ne devienne trop élevée.

En effet, les brushings réalisés au sèche-cheveux professionnel nécessitent en général de placer l’appareil très proche voire au contact des cheveux. La régulation de la température est ainsi nécessaire pour éviter d’abîmer ou de brûler vos cheveux. Cela évite également la surchauffe de l’appareil – ce qui peut arriver dans le cas d’un moteur puissant.

El secador de pelo que elijas también debe tener la opción Cool Air. El botón de aire frío generalmente se encuentra separado de los ajustes clásicos de temperatura/velocidad. Te permite generar un aliento muy frío por un corto tiempo con el fin de fijar tu cepillado y así asegurar que tu peinado se mantenga por más tiempo.

Ergonomía

Si un secador de pelo profesional está más destinado a quedarse en el baño y no a viajar, sigue siendo útil preferir un dispositivo que no sea demasiado pesado. De hecho, los cepillados realizados con un aparato profesional suelen ser un poco más elaborados y pueden llevar un tiempo. Así que tienes que sentirte cómodo manejándolo.

Le recomendamos que elija un secador de pelo que no pese más de 600-700 g.

Funciones tecnológicas

Nos parece absolutamente necesario adquirir un secador de pelo que ofrezca la función iónica, que permite un secado más suave y acabado.

De hecho, esta función permite producir artificialmente iones cargados negativamente. Estos luego neutralizan la carga positiva contenida en el cabello, o electricidad estática, creada cuando el cabello mojado entra en contacto con el aire caliente que sopla el secador de pelo.

Lea también: Comparativa de los mejores secadores de pelo

Los accesorios

Asegúrate de que el secador de pelo profesional que elijas venga con:

una o dos (o más) puntas concentradoras de calor: cuanto más fina sea la punta, más preciso será el secado con secador. Generalmente, una de las puntas proporcionadas es de 6 o 7 mm; el tamaño de las otras puntas puede variar.

un difusor: si tienes el pelo largo y/o ondulado o incluso rizado, este accesorio te resultará imprescindible. Te permitirá secar tu cabello mientras creas volumen y realzas tus rizos.

En resumen, para elegir tu secador de pelo profesional, apuesta por la potencia suficiente, así como por un aparato que te garantice una temperatura que respete tu pelo (¡y tus dedos!). No pase por alto las funciones tecnológicas avanzadas, en particular la función iónica, y preste atención a los accesorios proporcionados.

Nuestra elección recayó en el modelo Philips HPS920 porque combina todos estos criterios por un precio razonable en comparación con algunos de sus competidores.

Si quieres comprar un secador de pelo más ligero y fácil de usar, consulta nuestros artículos sobre secadores de pelo iónicos y los secador de pelo de viaje !

Leave a Reply