Maquillaje

Hair contouring, la técnica que sublima el rostro

¿Alguna vez has oído hablar del contorno del cabello? Es un método cada vez más utilizado para resaltar tu rostro y aportar estilo a tu cabello. ¿En qué consiste? ¿Cómo hacerlo bien? ¡Esto es lo que nuestro equipo y yo te invitamos a descubrir hoy!

Contorno del cabello: ¿qué es exactamente?

Al igual que el contorno facial, el contorno del cabello le permite agregar tonos más claros o más oscuros a ciertas áreas de su cabello para resaltar sus activos. Dependiendo de la forma de tu rostro, el contorno no será el mismo.

El contorno del cabello se distingue por los reflejos, pero también por la técnica ombré, que tiene varios tonos de color. Si sigues a la gente de las noticias y, más concretamente, al look glamuroso de muchas estrellas de Hollywood e influencers de Instagram, ya debes haber prestado atención al contorno del cabello.

Contorno de cabello, ¡sí! Pero, ¿cómo proceder?

Como se mencionó anteriormente, el contorno se adapta a cada persona. Primero, necesitas saber cuál es la forma de tu cara. ¿Es redonda, cuadrada, ovalada, larga o incluso triangular? Puedes ayudarte con esta pequeña y práctica guía.

técnicas-de-contorno-del-cabello-mejora-rostro-jennifer-aniston

Contorno de cabello según la forma de tu rostro

Cara de diamante, alargada y rectangular.

Si eres una de esas personas con una cara alargada, rectangular o incluso en forma de diamante, entonces debes asegurarte de ensanchar tus rasgos faciales.

Para lograr esto, te recomendamos que mantengas las raíces y la parte inferior del cabello oscuras y crees un ombré en la parte superior de la cabeza y alrededor de la línea de la mandíbula.

También necesitas aclarar alrededor de tu rostro para resaltarlo. Sobre los largos, no dudes en hacer una bonita pasada que resaltará tus puntas.

Consejos para el cabello : Para ensanchar tu cara alargada, te recomendamos encarecidamente un peinado ondulado elegante, con volumen o con rizos. Un alisado rígido solo alargará más tu silueta y ese no es el objetivo.

cara triangular

Si tu cara tiene forma de triángulo, contornear tu cabello ayudará a darle más equilibrio a la parte superior de tu cabeza.

Para ello, es necesario suavizar la forma del mentón sin ensanchar la frente. El contorneado debe resaltar el giro de tu rostro aportando clarificación.

El cabello en la parte superior de la cabeza debe oscurecerse con un color más oscuro. En cuanto a los medios y las puntas, deben diluirse para crear una sombra que suavice la barbilla.

Consejos de peinado: Para reducir el ancho de la barbilla, se recomienda encarecidamente añadir volumen en la parte superior de la cabeza.

Para esto, puedes optar por un corte de longitud media con cabello cónico, flequillo o incluso un corte pixie si te apetece.

cara redonda y cuadrada

Las personas con cara redonda o cuadrada pueden usar el contorno del cabello para alargar la cara.

Si este es tu caso, el contorno del cabello será bastante sencillo de lograr. De hecho, solo necesitas aclarar la parte superior del cabello y las puntas con la técnica del balayage.

Solo los mechones alrededor de la cara deben ser de color más oscuro.

Consejos para el cabello: Las personas con rostro redondo o cuadrado deben asegurarse de alargar sus facciones. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente optar por un peinado largo o de longitud media.

También puedes personalizar tu peinado con un mechón en la frente, un flequillo no horizontal u optando por un cuadrado hundido.

técnicas-de-contorno-del-cabello-forma-de-la-cara

¿Cómo hacer un contorno de cabello correctamente?

El contorno del cabello se puede hacer en una peluquería, pero también en casa. De hecho, varias marcas ofrecen kits y accesorios.

L´Oreal, Schwarzkopf, Redken, etc. Para hacerlo bien, necesitarás un peine para la cola y varias pinzas para el cabello.

En primer lugar, debes separar bien tus mechones. Lo ideal es preparar con antelación todos los mechones a teñir para que el resultado sea homogéneo.

Luego, te recomendamos que apliques un poco de vaselina en tu cuero cabelludo para que el producto decolorante no llegue a tu piel.

Distribuir el producto colorante comenzando desde la raíz y yendo hacia las puntas. Haz lo mismo con todas las mechas y espera unos minutos. Si quieres obtener reflejos muy claros, déjalo reposar más tiempo.

Se tarda unos 15 minutos para reflejos bajos y hasta 30 minutos para un resultado muy claro. Una vez que se acabe el tiempo, todo lo que tienes que hacer es enjuagar y limpiar tu cabello.

No dudes en utilizar un tratamiento nutritivo para hidratar tu cabello.

Una vez que tu cabello esté seco, te invitamos a hacerte una linda ondulación y listo. ¡Tendrás un bonito contorno que se adapta a tu rostro!

Los mejores kits para el contorno del cabello

Conclusión

El contorno del cabello es similar al contorno de la cara. Se trata de manejar con destreza el maquillaje, adaptado a nuestro color de piel y tonalidad natural, para sublimar el rostro. Personalmente, me parece una gran técnica para descubrir las facciones e intensificar la forma natural del rostro. ¡Y luego cambia! En resumen, me encanta y estoy de acuerdo.

Leave a Reply