Cuidado del cabello

¿Cómo deshacerse de las costras del cuero cabelludo?

¿Te pica el cuero cabelludo, o tienes parches o descamación? No tengas miedo, hay Remedios naturales para evitar el picazón en el cuero cabelludo y reducir, o incluso eliminar, las costras del cuero cabelludo.

Hemos enumerado algunos métodos naturales para usted. Te recomendamos queintenta con el tiempo : la caspa no desaparecerá al instante. Tienes que darle al tratamiento natural la oportunidad de trabajar.

De hecho, eliminar la causa del problema lleva más tiempo que ocultar las consecuencias. ! Estos consejos también se aplican al eccema o la psoriasis.

¿Cómo detener la descamación del cuero cabelludo?

1- Elige el champú adecuado

La elección del champú será muy importante en tu lucha contra las escamas del cuero cabelludo. Es necesario a toda costa evitar los champús demasiado agresivos.

Elimina los champús que contienen silicona, parabenos y laureth sulfato de sodio.

Mi consejo: ve por un champú orgánico con la composición más natural posible.

– 0,58 eurosMejor vendedor n.º 2

– 2,91 eurosMejor vendedor n.º 3

2- Espaciar los champús

Incluso si ahora tiene un champú con la composición correcta, ¡esa no es razón para usarlo con más frecuencia! no te laves el pelo más de dos veces por semana.

El cabello demasiado dañado producirá más sebo y, por lo tanto, se engrasará más rápido, entrando así en un verdadero círculo vicioso.

Mi consejo: tu pelo se irá acostumbrando poco a poco, y quedará menos graso. Sin embargo, se requiere paciencia durante esta transición.

Prueba varios peinados hasta dar con aquel con el que menos se nota tu pelo graso, ¡y aguanta!

cabello-scabs-champu-soluciones-para-el-cabello

3- Tener los gestos correctos en la ducha

Este tercer punto puede requerir un cambio de hábitos por el bien de tu cabello. Lava y enjuaga tu cabello consolo agua tibia. El agua demasiado caliente atacará inmediatamente el cuero cabelludo.

Siempre tenga cuidado de enjuagar bien el cabello y especialmente el cuero cabelludo, para que pueda respirar y que los restos de champú no persistan.

Enjuague su cabello con un poco vinagre de sidra : Diluye dos cucharadas en 1,5L de agua para que el pH sea respetuoso con tu cabello.

¡Destierra el secador de pelo! Frote suavemente la cabeza cuando salga de la ducha y elija secar al aire.

4- Evita los productos agresivos

Ya sea en tu vida diaria o al aire libre, ten mucho cuidado con los productos que entran en contacto con tu cuero cabelludo. Por ejemplo, si vas a nadar, evita mojarte la cabeza.

Evita los productos irritantes. Si ha encontrado un tratamiento a base de alcohol, por ejemplo, este último corre el riesgo de enmascarar el problema antes de que vuelva a aparecer.

También debes evitar teñir o decolorar tu cabello con productos químicos.

Preferirlos soluciones naturales : tardan más en hacer efecto pero los efectos son duraderos. Lo mismo ocurre con la laca o el gel para el cabello, que deben evitarse.

Todos los métodos mencionados anteriormente también son válidos si simplemente te estás preguntando cómo cuidar tu cuero cabelludo a diario.

remedios-naturales-cuello-costroso

Métodos naturales para eliminar las costras del cuero cabelludo

1- Usa manteca de karité

La manteca de karité es muy nutritivo, y es beneficioso tanto para la piel como para el cuero cabelludo. Elija manteca de karité natural comprobando cuidadosamente su composición.

Puedes aplicarlo puntualmente en dosis generosas sobre tus costras masajeando muy suavemente. Dejar actuar durante unas dos horas, luego enjuagar. Por supuesto, secar al aire. Lo sabías crema batida de karité ?

2- Usa aceite vegetal

Hay muchos aceites para el cabello en el mercado. Pero la mejor manera de estar seguro de la composición sigue siendo mantenerla simple, comprando un aceite vegetal orgánico.

Por ejemplo, el aceite de almendras dulces es perfecto para las irritaciones del cuero cabelludo: es rico en zinc, que ayuda a combatir el hongo responsable de las costras en el cuero cabelludo.

Masajear suavemente cada costra con los dedos y el aceite de almendras dulces, luego dejar actuar 2 horas. Puede envolver su cabeza en una toalla tibia para amplificar los efectos, luego enjuague.

3- Usa vaselina

La vaselina está especialmente recomendada para costra láctea del bebépero también funciona en la descamación de los adultos.

Nuevamente, debe aplicarse con la yema de los dedos, muy localmente, solo en las costras. Dejar actuar durante dos horas, luego enjuagar. En su lugar, hazlo un fin de semana, porque la vaselina deja un efecto de “cabello graso”.

remedios-naturales-costras-cuero cabelludo-aceite-esencial

4- Apuesta por los aceites esenciales

Dado que la dermatitis seborreica es una respuesta inflamatoria del cuerpo contra la proliferación de levaduras, ciertos aceites esenciales demuestran muy efectivo.

El aceite esencial de Palmarosa es un poderoso antifúngico. Puedes diluirlo en un champú neutro y usarlo dos veces por semana. El aceite esencial de geranio es antiinflamatorio y calmante de la piel.

Diluirlo en un poco de aceite vegetal y aplicarlo localmente sobre las costras.

El árbol del té es el aceite esencial antifúngico y antiinfeccioso por excelencia. Nuevamente, dilúyalo en aceite vegetal y aplíquelo localmente.

El aceite esencial de palo de rosa tiene poderes regenerando y curando : diluirlo en un champú neutro, masajear el cuero cabelludo y luego enjuagar.

En caso de costra láctea, utilice aceite esencial de lavanda. Ella es aplicable en bebés. diluirlo en un champú para bebés, masajear el cráneo, luego enjuagar bien.

Atención : Los aceites esenciales son poderosos. Infórmate bien de las contraindicaciones de cada uno de ellos antes de usarlos, y hazte siempre una prueba de reacción en tu piel antes.

5- Prueba las recetas de la abuela

Nada mejor que hacer la tuya Remedios naturales. Este DIY te permite hacer un aceite anti-dermatitis.

En 10 ml de aceite de argán, mezcle 20 gotas de aceite esencial de lavanda con 10 gotas de árbol de té y 10 gotas de geranio. Mezclar bien.

Aplicar este preparado como cura: dos gotas sobre las costras, dos veces al día, durante dos semanas. Tómese un descanso de una semana y reanude si es necesario.

6- Consume vegetales verdes

Y si ! Las escamas a menudo son provocadas por un hongo. Comer vegetales verdes, o papas, ayuda a disminuir el ácido estomacal y por lo tanto luchar contra este hongo.

7- Consumir probióticos

Los probióticos son bacterias buenas, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Y una buena salud a menudo pasa buena digestión !

Alimenta tu flora intestinal con probióticos, que puedes encontrar fácilmente en las farmacias. ¡También puedes hacer tu propio kéfir!

remedios-naturales-costras-cuero cabelludo-estres-zen

8- Lucha contra el estrés

Algunos ataques de comezón pueden ser provocado por el estrés. Por el bien de tu cuero cabelludo y de todo tu cuerpo, date tiempo para hacer una pausa y relajarte.

Siéntase libre de tomarse unos minutos al día para concentrarse en su respiración.

Practica una actividad física, camina en la naturaleza… ¡Notarás que serás aún más productivo y te sentirás mejor cada día!

9- Consejo extra: lleva un diario

Las escalas o el dermatitis seborreica puede tener varias causas. La dificultad es muchas veces identificar el que nos preocupa.

Utiliza una pequeña libreta en la que anotarás lo que comes, tus actividades, tu estado de ánimo (estrés, cansancio, etc.) todos los días. A continuación, podrá recopilar información valiosa sobre los días anteriores a la llegada de nuevas descamaciones.

remedios-naturales-elimina-las-costras-del-cabello

Deshacerse de las costras del cuero cabelludo: atención diaria

En resumen, no dudes en adaptar tus cuidados según el tipo de costras presentes en tu cuero cabelludo. Incluso si es tentador, no regrese a los productos químicos que solo enmascararán el problema.

¡Tenga paciencia, gracias a los productos naturales y la reducción del estrés, las costras pronto serán un recuerdo lejano!

Fuentes: doctissimo, pasaporte sanitario.

Leave a Reply