Cuidado del cabello

Puntas abiertas del cabello: ¿cómo repararlas y evitarlas?

Dedicamos mucho tiempo a cuidar nuestro pelo para que quede lo más bonito posible y, a pesar de todo, muy pocas podemos presumir de no tenerlo. tenedores. De hecho, aparecen a la menor fricción, o casi.

Sin embargo, hay soluciones para reparar y evitar las puntas abiertasAquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las puntas abiertas y de dónde vienen?

Las bifurcaciones aparecen en consejos para el cabello y dan la impresión de que están duplicados. La punta del cabello es muy fina, debilitada y dañada.

Si no se tratan, las puntas abiertas van subiendo cada vez más hacia la raíz y el cabello se vuelve quebradizo. También es a menudo más opaco y áspero, creando este efecto de «pelo de paja».

Todos los tipos de cabello se ven afectados, incluso el cabello corto se ve menos afectado ya que está menos expuesto a ataques y fricciones diversas.

¿De dónde vienen los tenedores?

Varios factores favorecen las puntas abiertas:

  • el uso de herramientas de peinado calentadas: plancha, secador de pelorizador, etc.
  • condiciones meteorológicas: viento, frío, calor,
  • Agresiones debidas al medio ambiente: contaminación, aire yodado, cloro de piscinas, sal marina, aire acondicionado, etc.
  • frotándose contra los respaldos de las sillas, la almohada, contra su espalda o sus hombros,
  • malos tratos: coloración o escaneos productos químicos, productos para el cuidado del cabello duros y abrasivos.

No te preocupes, si te cuento todo esto es porque tenemos soluciones para remediarlo.

horquillas-pelo-reparacion-corte

Repara el cabello partido

Científicamente hablando, no puedes arreglar un tenedor. Podemos limitar las roturas, pero si quiere empezar de nuevo sobre una base sólida con cabello sano tendrás que pasar por la caja de peluquería.

Una vez que tu cabello se haya deshecho de todos estos cabello dañado y puntaste aconsejo que sigas los consejos que vienen.

Para evitar que las horquillas suban demasiado en el fibra capilarpuedes cortar las puntas abiertas y dividir el cabello tú mismo en casa.

Nada podría ser más simple: comienza comprando unas tijeras de peluquero que no dañen tu cabello cuando lo cortes. A diferencia de las tijeras de cocina, por ejemplo.

Entonces, 2 posibilidades:

  • o rastreas las puntas abiertas y las cortas una por una,
  • o tomas pequeños mechones de cabello que enrollas sobre sí mismos y cortas todas las horquillas que sobresalen de estos mechones.

Sea como fuere, debes saber que cortarse las puntas regularmente fortalece el cabello y promueve el crecimiento.

Leer: El cortador de horquillas: tu aliado contra las horquillas

Acciones y soluciones para evitar las puntas abiertas

Pasos a seguir para evitar las puntas abiertas

El primer reflejo que hay que tener para evitar que las puntas abiertas vuelvan a debilitar la fibra capilar es lavar el cabello con un champú suave y O orgánicosin tensioactivos (o champú sin sulfatos).

Un champú que hace mucha espuma suele ser un champú cargado de sustancias nocivas para ti y tu cabello, así como para el medio ambiente.

En general, ten en cuenta que un producto químico contiene ingredientes que actuarán en la superficie pero no en el corazón de la fibra capilar.

  1. Al principio, cepilla tu cabello solo cuando esté seco y suavemente. Cepillarlos con demasiada violencia los debilita y crea nudos. Luego, cuando tiras de los nudos, la mayor parte del tiempo creas un tenedor.

    Para un cepillado suave y eficaz, los cepillos de cerdas de jabalí o los peines de cuerno son perfectos. Además, dado que están compuestos naturalmente de queratina, como nuestro cabello, dejan el cabello suave.

  1. Evite el uso de herramientas de peinado calientes tanto como sea posible. Intenta dejar que tu cabello se seque naturalmente en lugar de usar el secador de pelo.

Pero si eres fanático de los alisados, prefiere una plancha de vapor. De hecho, el vapor protege el cabello y es menos agresivo que las placas de cerámica.

Y si, sin embargo, no puede prescindir de secadores de pelo, rizadores y otros dispositivos de calefacción, utilice un tratamiento termoprotector. Estos productos protectores contra el calor crean una barrera protectora en la superficie del cabello y limitan el daño.

  1. Utilizar una suero puntas abiertas que permite retrasar la cita en la peluquería alisando las puntas del cabello.
  1. No recoja su cabello cuando esté mojado o húmedo. Los debilitas y los rompes al hacer eso. Y, por supuesto, aumenta el riesgo de puntas abiertas.

Leer : Los mejores aceites para tu cabello

puntas abiertas-cabello-reparador-hidratación-aceites

Cuidado natural para limitar la aparición de horquillas en el cabello

  • baños de aceite vegetal para hidratar y envaina el cabello. Haga 2 máximo por semana y déjelo toda la noche para obtener mejores resultados.

    Puedo recomendar el aceite de coco por sus propiedades protectoras y nutritivas, el aceite de macadamia por sus propiedades regeneradoras y suavizantes, y también el aceite de almendras dulces que nutre el cabello.

    Mejor vendedor n.º 1

    Aceite Vegetal de Macadamia Naissance - 100ml - 100% puro...

    Aceite Vegetal de Macadamia Naissance – 100ml – 100% puro…

    Aceite de nuez de macadamia, refinado y 100% natural.; Aceite de nuez de macadamia, refinado y 100% natural.
    Mejor vendedor n.º 2

    100% BIO - Aceite vegetal MACADAMIA - 50mL - Garantizado...

    100% BIO – Aceite vegetal MACADAMIA – 50mL – Garantizado…

    ¿Para qué piel? Todo tipo de piel, Piel seca, Piel grasa, Piel mixta; ¿Para qué tipo de cabello? Cabello seco, Cabello dañado, Cabello teñido
  • reemplaza los tintes químicos o las decoloraciones con tintes de henna vegetal. Cuidan y subliman tu cabello al mismo tiempo que lo tiñen.
  • Mascarillas capilares de henna para aplicar antes del champú. Este cuidado del cabello que encontramos bajo el nombre de “brillo de labios de henna” es perfecto para enfundar y fortalecer tu cabello. Sin embargo, tenga cuidado de usar un acondicionador de cabello o una mascarilla orgánica para maximizar los resultados.

propina adicional : cuando te laves el cabello, evita frotar las puntas entre tus manos. La fricción también provoca puntas abiertas. Preferir el agua de aclarado que corre sobre los largos para lavar largos y puntas.

La pequeña palabra al final

Como hemos visto, las puntas abiertas, aunque nunca sean divertidas, no son inevitables y se pueden evitar. Adoptando unos simples gestos, es fácil mantener tu cabello saludable.

Mejor vendedor n.º 1

Kerastase - Nutritive - Suero de Noche 8H - 1 x 90ml

Kerastase – Nutritive – Suero de Noche 8H – 1 x 90ml

Su textura ligera gel-leche es apta para todo tipo de cabello, sin apelmazar
– 9,89 eurosMejor vendedor n.º 3

Equave Cuidado desenredante instantáneo sin enjuague 200 ml...

Equave Cuidado desenredante instantáneo sin enjuague 200 ml…

Revlon Professional Equave Instant Detangling Anti-Breakage Conditioner 200ml; Color: Estándar
26,30 €
−9,89 EUR

Leave a Reply