Cuidado del cabello

Decoloración fallida: mi consejo para salir del callejón sin salida del cabello

No toda la decoloración sucede como un sueño. A veces hay algunos contratiempos, que pueden causar un gran estrés, incluso un ataque de llanto, al ver tu cabello en el espejo.

El cabello es una gran parte de nuestra personalidad. Ya sea que te equivoques en el corte o el color, ¡siempre es el principio del fin!

Ya sea que pases por una peluquería o por una coloración casera, el resultado no te agrada en absoluto: ¡terminas con reflejos no deseados y un color de cabello que lo es igual!

¿Cómo ponerse al día con esto? Sin pánico ! En este artículo conocerás todo sobre el decoloración fallida, así como mi consejo para salir del callejón sin salida del cabello. Siga la guía.

¿Qué es la decoloración?

Pequeño curso de recuperación para aquellos que aún no conocen el proceso, ¡para que todos sepamos de lo que estamos hablando aquí!

El objetivo de la decoloración es hacer penetrar el peróxido de hidrógeno en el interior del cabello, para que se aclare. Sepa que pueden ganar hasta 8 tonos más claros que su color de cabello natural.

Así, sus pigmentos de color presentes en la fibra capilar se decoloran al contacto con el producto decolorante.

Ojo, antes de llegar al color deseado, a veces se necesitan varias sesiones en la peluquería, sobre todo si tienes el pelo oscuro básico.

De hecho, antes de obtener un hermoso cabello decolorado, será necesario pasar por algunas fases menos simpáticas. Luego, tu cabello cambiará gradualmente de naranja a amarillo y finalmente a rubio.

Finalmente, tenga en cuenta que la decoloración sigue siendo esencial en cuanto apunte a un color dos tonos más claro que su color natural.

Decoloración fallida: mi consejo para evitar lo peor

Consejos de decoloración fallidos

¿Ha experimentado una pérdida de cabello?

No te preocupes, muchos de nosotros hemos vivido este gran momento de soledad al descubrir el resultado, cuando no es en absoluto, ¡pero luego en absoluto lo que esperábamos!

Entonces, antes de que llegues a los extremos, podrías arrepentirte, deja esa navaja y sigue mi consejo.

Preguntamos antes de salir

Si el error es profesional, entiendo perfectamente que no quieras quedarte ni un minuto más en esta sala.

Sin embargo, como no se tratará de confiar a vuestros pobres cabello dañado a las mismas manos que estropearon tu desvanecimiento, vas a tener que explicarle a otro profesional lo que pasó.

Por eso es importante preguntar al peluquero por los productos específicos que utilizó, así como su dosificación, para poder informar mejor a quien tendrá que ayudarte a reparar el daño.

reflexiones divertidas

Soñaste con el pelo rubio, como ciertas estrellas que siempre has envidiado, y aquí estás con mechas de colores sin glamour.

Como sabes, todo problema tiene su solución.

pelo naranja

Los reflejos anaranjados son bastante comunes, especialmente si tienes el cabello castaño natural.

Si te has estado decolorando desde casa, no te desharás de una base oscura tan fácilmente.

Se necesitan varios pasos para eliminar el último pigmento coloreado de tu cabello.

Por lo tanto, tiene dos opciones:

  1. Proceder con la coloración permanente o alheña.
  2. Continúe con los siguientes pasos de decoloración (recomiendo hacerlo en el salón).

pelo amarillo pollito

Consejos de decoloración fallidos

¡Pueden ser muy lindos, pero nadie, o casi, quiere tener cabello de chica!

Sin embargo, si puede tranquilizarte, debes saber que el amarilleo del cabello es muy común, incluso en cabellos claros.

De hecho, depende más bien de la naturaleza de tu cabello. Si tienes suerte, se convierte en platino por su cuenta, como un adulto.

Las menos afortunadas tendrán que armarse de un gran aliado para salvar su melena de estos horribles reflejos amarillos: el uso de un champú morado.

Una decoloración fallida de la casa

Lo repito a menudo, sobre todo cuando es la primera vez, no te recomiendo que te hagas ninguna decoloración en casa.

De hecho, con este tipo de producto, no corre el riesgo de:

  • respetar el tiempo de exposición;
  • Aplica el decolorante uniformemente en tu cabello.

Además, si ya tienes el cabello teñido, hacer ejercicio en casa empeorará rápidamente.

Entonces, para reparar el daño, puedes hacer algunos retoques o acudir a un profesional para que te ayude.

Finalmente, para aquellas que tienen restos de un color de cabello antiguo, les aconsejo que esperen antes de volver a intentarlo, si no quieren perder el cabello.

Si el resultado es realmente catastrófico, puede proceder a una desmaquillado del cabelloque te permitirá borrar todos los recuerdos de tu antiguo coloreado.

Sin embargo, tenga cuidado, ¡este producto milagroso no hará nada en los mechones descoloridos!

¿Qué hay del pelo de chicle?

cuidado fallido de la decoloración

Esta es una de las peores cosas que te pueden pasar: el pelo chicle. Aunque la imagen te haga sonreír, créeme, ¡no querrás vivirla!

De hecho, el pelo de chicle puede aparecer después de:

  • descoloramiento;
  • a enderezar ;
  • suavizados fallidos.

Debido a que han sido abusados ​​​​demasiado, adquieren este aspecto de chicle, imposible de peinar, ¡incluso cuando están mojados!

En estos casos, es importante no insistir tirando demasiado de ellos para intentar desenredarlos, corres el riesgo de debilitar aún más la fibra capilar.

Porque esta extraña e inpeinable textura es el resultado de un excesivo deterioro de la queratina, que aún constituye el 95% del cabello.

En estos casos, deberás pasar por caja del salón, para poder beneficiarte de:

  • tratamiento profundo a base de queratina, que actuará directamente en el interior del cabello;
  • Tratamiento «Bubble Gum», que devuelve la fuerza al cabello para que no se rompa.

Por supuesto, no te estoy hablando de todos los cuidados que necesitarás darle a tu cabello para que vuelva a estar en pie cuando llegues a casa. Necesitarás la máxima paciencia.

Finalmente, olvídate de teñir mientras tu cabello se cura. ¡Ahora no es el momento de hacer una nueva prueba que sería fatal para ellos!

La importancia del cuidado premium para el cabello dañado

Desastre capilar o no, es muy importante mimar tu cabello después de la decoloración.

¡Repasemos los conceptos básicos juntos!

Nutre tu cabello

La decoloración no es baladí para tu melena. Ya que cambia de aspecto en profundidad, ¡no te sorprendas con el cuero cabelludo irritado y el cabello reseco!

Para darle a tu cabello un impulso de luminosidad, opta por tratamientos nutritivos, preferiblemente de cultivo orgánico comercial, ¡o usa aceite vegetal si lo prefieres casero!

No escatimes en aplicarte una mascarilla con regularidad -una o dos veces por semana- y usar un Champú especialmente diseñado para cabellos teñidos.

Hidratación intensa

la decoloración falló mejor

¡Tu cabello necesita comer, pero también necesita hidratarse!

Para ello, no dude en aplicar gel puro de aloe vera en tu cabello, o mézclalo con tus productos habituales.

Verás lo rápido que beberán y se levantarán.

Complementos alimenticios

Si tu cabello realmente no apreció esta decoloración, también puedes optar por los complementos alimenticios que se venden en el mercado.

Así, estas pequeñas cápsulas:

  • activar el crecimiento del cabello;
  • limitar la caída.

Mi último consejo para el camino.

Si la decoloración fallida también ha dañado tu fibra capilar, te recomiendo encarecidamente que no vuelvas a decolorarte, de lo contrario perderás tu cabello.

¡Sí, te aseguro que es muy posible dañarlos hasta este punto!

Por lo tanto, se recomienda esperar al menos 3 meses antes de probar algo en el cabello. Este es el precio a pagar para encontrar un cabello hermoso y en perfecto estado de salud.

Espero que mi artículo sobre la decoloración fallida, así como mis consejos para salir del callejón sin salida del cabello te sean de utilidad.

Leave a Reply