Cuidado del cabello

Socorro ! ¿Cómo aclarar las canas de forma natural?

Una de las cosas que enfrenta cualquier persona con cabello blanco o gris es que en algún momento se vuelve amarillo. Esto es decoloración. ¡Y es frustrante!

La buena noticia es que no está solo y puede Remedia el color amarillento de tus canas de forma natural.. Existen diferentes causas para este fenómeno, y dependiendo del motivo de esta decoloración, podrás recuperar más o menos tus canas naturales.

Las causas externas del cabello blanco amarillento son subsanables, y de eso te voy a hablar. Por otro lado, no podré abordar las causas internas de la decoloración porque son prácticamente médicas. Tal vez en otro momento !

Así que si quieres saber como aclarar tu cabello blanco y encuentra un color radiante, ¡está aquí!

Primer paso: ¡inspección!

Ahora debes transformarte en un inspector torre de perforación capilar! Entonces, ¿es decoloración o es tu cabello natural? Si todavía tiene un color natural (como el marrón) mezclado con el gris, puede haber un efecto amarillento.

Este es mi caso, pero aún sé reconocer cuando mi cabello blanco se vuelve amarillo y pierde su frescura. En primer lugar, debes saber que existen diferentes tonos de gris. Algunos tienen tonos de azul, marrón, amarillo, rojo y negro.

Entiende tu blanco o su gris lo ayudará a ser realista sobre el resultado final. En teoría, el blanco es técnicamente la presencia de todos los colores, por lo que refleja todos los colores, y el negro es la ausencia de todos los colores.

Prueba de decoloración rápida:

Si tienes el cabello bastante largo, aquí tienes una prueba fácil y rápida: párate cerca de una ventana y toma un espejo de bolsillo. Tome la punta del cabello y doble el mechón hacia las raíces.

Si nota una diferencia en el brillo, hay un efecto de amarilleo o decoloración. Si es similar, ¡no te preocupes!

blanquear-blanco-cabello-naturalmente-decoloracion

¿Cómo deshacerse del pelo blanco?

1- A la antigua: Tápalos

No, con gorra no, ¡vamos! Una de las formas clásicas de controlar la decoloración y el amarillamiento del cabello es champú morado. Esta solución es ideal cuando las causas del amarillamiento son internas. Por el contrario, el champú morado solo cubre el cabello blanco amarillento.

¡Con el tiempo, tu cabello puede volverse morado! Además, el champú morado seca el cabello, así que asegúrate de hidratarlo con acondicionadores y mascarillas para el cabello.

2- El método moderno: ¡eliminar el cabello amarillento!

Si las causas del amarillamiento y la decoloración son externas y ambientales: acumulación de minerales, productos para el cabello, contaminación, cigarrillos y cloro, es posible abordar y eliminar el cabello amarillento.

Tenga en cuenta que parte del color amarillento no desaparecerá y tendrá que esperar a que vuelva a crecer nuevo cabello blanco. Nada más natural, ¿eh?

Remedios naturales para el cabello blanco amarillento:

Si eres más del tipo para inventar recetas de la abuelaDónde bricolaje, intenta enjuagar tu cabello con vinagre de manzana. Esto se debe a que los elementos ácidos ayudarán a eliminar el amarillo de tu cabello.

PRECAUCIÓN: No debe usar este método más de dos veces al mes. De lo contrario, corres el riesgo de resecar tu cabello.

Cómo enjuagar el cabello con vinagre de manzana:

  • Comienza mezclando una cucharadita de vinagre de manzana con 4 litros de agua.
  • Aplica tu champú y lava tu cabello como de costumbre.
  • Vierte la mezcla sobre tu cabello y peina tu cabello.
  • Enjuague bien el cabello para eliminar el olor a vinagre.
  • Finaliza aplicando tu acondicionador o mascarilla.

Consejos para tratar contra los residuos, los efectos de la decoloración y las planchas calientes de todo tipo:

  • Para humectar adecuadamente tu cabello, usa aceite de coco sobre el cabello húmedo y lavar con champú clarificante.
    Consejo: Asegúrate de que este aceite sea adecuado para tu cabello. Si no está seguro, pruebe con una sola mecha.

  • Para un toque extra de brillo, puede agregar bicarbonato de sodio a su acondicionador de cabello, aceite de coco O vinagre de manzana.
  • Aclara antes de aplicar tu mezcla:
    • 1 parte de champú clarificante
    • 1 parte de bicarbonato de sodio.

Nota: No agregue bicarbonato de sodio regularmente.

Personalmente, puse 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de champú clarificante en la mitad superior de mi cabello. Lo mezclo todo y lo aplico de raíz a puntas. ¡Dejar actuar durante 3 minutos, luego enjuagar vigorosamente!

deamarillo-pelo-blanco-natural-vinagre-de-manzana

Frecuencia de aplicación:

1-2 veces a la semana si tiene una decoloración muy fuerte. Después de eso, recomiendo esta aplicación cada 10, 20 o 30 días. Así mantendrás las canas de tu cabello.

¿Si el vinagre de manzana no amarillea mi cabello?

  • Si aún no está satisfecho, puede optar por coloración semipermanenteque hará que tu cabello sea más blanco.
Mejor vendedor n.º 1

Coloración semipermanente - Stargazer -...

Coloración semipermanente – Stargazer -…

La fórmula es vegana y no está probada en animales.; Soporta hasta 15 lavados sobre cabello preaclarado.
Mejor vendedor n.º 2

Adore Coloración semipermanente para cabello gris místico...

Adore Coloración semipermanente para cabello gris místico…

coloración semipermanente para el cabello; gris místico; 118ml

Dependiendo de la frecuencia de su champús (es inglés, ¡no es fácil!) y el tipo de champú utilizado, la coloración durará más o menos 2 semanas.

  • También puedes acudir a tu peluquero para que te aplique el virador azul o morado. la virador tiene el mismo principio que un color semipermanente. Durará más que un champú morado. De lo contrario, opta por el champú morado, ¡simplemente!
Mejor vendedor n.º 1

L'Oréal Paris Elseve Purple Shampoo Yellow Remover - Para...

L’Oréal Paris Elseve Purple Shampoo Yellow Remover – Para…

Champú violeta decolorante para cabellos rubios o blancos con mechas, decolorados
– 1,75 eurosMejor vendedor n.º 2

L'Oréal Profesional |  Champú Neutralizante para Cabello...

L’Oréal Profesional | Champú Neutralizante para Cabello…

Sostenible; Tipo de cabello: Teñido
15,00 €
−1,75 euros
– 2,41 eurosMejor vendedor n.º 3

Champú Corrector Ultra Violet for Blondes de John Frieda...

Champú Corrector Ultra Violet for Blondes de John Frieda…

Tipo de cabello: Dañado
8,40 €
−2,41 euros

Lo que absolutamente debes evitar:

Te aconsejo evitar las mezclas y aplicaciones que siguen, como único tratamiento. Esté atento y consciente de los riesgos. Usted incurre no solo en una decoloración más intensa sino sobre todo en reacciones químicas muy indeseables: quemaduras, irritación, pérdida de cabello y daños irreversibles.

  • peróxido de hidrógeno : ¡No, no y no! He hablado con varios expertos y son inflexibles: aunque el peróxido de hidrógeno disponible sin receta solo contiene un 3 % de peróxido, sigue funcionando como blanqueador.
    Decoloración violenta, que ataca tu cabello, lo reseca y lo debilita. ¡Desde las raíces hasta las puntas! No tan bonito…
  • El desarrollador: El principio activo del revelador no es otro que el peróxido de hidrógeno. Si quieres emprender un camino, ¡hazlo con un colorista profesional! Los reveladores tienen un poder oxidante más o menos potente.
    Tu colorista sabrá cómo evitar ponerlo en contacto con tu cuero cabelludo, de lo contrario se quemará…
  • Vitamina C: También llamado ácido ascórbico, puede ser, en muy pequeñas cantidades, beneficioso para la limpieza del cabello. Además, se encuentra en muchos champús.
    En cambio, en grandes cantidades, y mezclado con champú o cualquier otra cosa, se provocará una reacción química. Resultados ? Ardor del cuero cabelludo. Además de arriesgarte a decolorar tu cabello.
  • Bicarbonato de sodio: No lo use solo. Si tienes el cabello seco, el bicarbonato de sodio elimina el aceite natural del cabello, haciéndolo aún más seco. Además, irrita el cuero cabelludo.

La única forma de usar bicarbonato de sodio es diluirlo en un champú o acondicionador muy suave.

NO mezcla bicarbonato de sodio con peróxido de oxígeno o vitamina C (en todas sus formas: cápsulas, jugo o ácido ascórbico). A riesgo de crear un ácido muy corrosivo, ciertamente, ideal para la cal acumulada en tus grifos, pero no para tu cabello.

  • Champú clarificante con detergentes agresivos :

    Los champús clarificantes con detergentes fuertes no deben mezclarse con bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno o vitamina C. Esto puede causar daños graves.

Los champús clarificantes con detergentes agresivos deben usarse solos, muy efectivos pero secantes, deben ser seguidos de un acondicionador.

Recuerda que algo de amarillez solo desaparecerá con el crecimiento de cabello nuevo, por lo que es importante cuidar bien tu cabello para preparar un terreno saludable para tu cabello nuevo. La paciencia es una virtud !

decoloracion-blanco-cabello-naturalmente-sombrero

Consejos para sublimar tus canas y preservarlas:

  • Adiós champús de sulfato: Los sulfatos son detergentes, los mismos que se utilizan en los detergentes y lavavajillas. ¡Es una locura, nos toman por platos!

    Estos detergentes secan y debilitan el cabello, haciéndolo más vulnerable a la decoloración, frizz y caída. Use un champú clarificante suave para eliminar los residuos.

  • Adiós acondicionadores de silicona: la silicona crea una especie de laminación sobre la fibra capilar. Es cierto que crea un efecto sedoso, pero también se cocinará (sí, ¡como cocinar un huevo!) al contacto con planchas calientes. Ñam, ñam ! ¿Y cómo deshacerse de estos residuos de silicona horneados y pegados al cabello? ¡Nada más que cosas rellenas de sulfato!
  • ¿Fanáticos de las planchas alisadoras y otras herramientas de peinado calientes? Considere usar un protector de calor para el cabello sin silicona
– 0,50 eurosMejor vendedor n.º 2

Aussie, cuidado del cabello, spray protector contra el calor,...

Aussie, cuidado del cabello, spray protector contra el calor,…

superfrutas australianas milagrosas, para emergencias capilares reales; Aerosol SOS sabor a calor
7,50 €
−0,50 euros
  • Considere un Protección UV para el cabello: ¡No es solo nuestra piel la que necesita ser protegida del sol! El sol también puede causar daños irreversibles en el cabello blanco si no se protege.
  • Pensar en usa un sombrero o un bob cuando estás al aire libre o en la playa. Personalmente, uso mi sombrero cuando estoy en el jardín o cuando voy al parque. ¡Nada mejor que un gorro de algodón para mantener la cabeza fría!
  • Si eres fan de las planchas alisadoras (u otras), evita el calor excesivo y opta por modelos cuya temperatura sea regulable.
  • Para los amantes de la natación, pásate el pelo en la ducha antes de sumergirte en la piscina. El cabello seco tenderá a absorber el cloro.

Leave a Reply