Uncategorized

Depilación natural, ¿qué método?

Si estás en el proceso de usar productos naturales, quizás hayas comenzado a pensar en la cuestión dedepilación natural.

A través de este artículo, te ofrecemos varios métodos de depilación natural para que elijas el que más te conviene.

Seguro que uno de estos métodos te conviene si, como yo, quieres evitar los productos químicos tanto como sea posible. Además, ahorrará dinero, ¿a qué está esperando?

¿Qué método de depilación natural elegir?

Existen varias técnicas de depilación natural. Evidentemente son buenos para la piel y el cuerpo, ya que haciéndolos tú mismo te aseguras de evitar cualquier rastro de productos químicos. Aquí hay algunas formas de eliminar el vello de forma natural.

Depilación con hilo

No hay nada nuevo en el enhebrado, ya que se ha utilizado durante cientos de años en la India. se trata solo de acuñar los pelos en un hilo retorcido para arrancarlos de raíz.

Esta técnica está especialmente recomendada para pequeñas áreas del cuerpo como cejas o bigote. Puedes realizar este servicio en un instituto o probarlo en casa.

Para hacer esto, tome un hilo de coser y ciérrelo para formar un bucle. Coloque los dedos dentro y gírelos para obtener un giro en el centro. Entonces es suficiente atrapar cada cabello allí deslizando el hilo.

¡Esta es una técnica que puede tomar varios intentos antes de encontrar la técnica correcta!

hilo-natural-depilacion-metodo-natural

Depilación

Es totalmente posible seguir depilándose de forma natural. Hay ceras naturales y orgánicas en el mercado. Verifique la composición cuidadosamente porque algunas marcas hacen greenwashing.

¡El método más seguro y económico es la cera casera! te damos un receta muy sencilla y rápida al final del artículo.

Mejor vendedor n.º 2

Vivezen - Gotas, perlas de cera depilatoria pelable...

Vivezen – Gotas, perlas de cera depilatoria pelable…

Fabricación 100% francesa – Reciclable: No; Capacidad: bolsa de 1 kg – Apto para todo tipo de piel

Depilación con azúcar

La depilación con azúcar ha sido una verdadera locura durante algunos años, ¡y no es por nada! Muy simple y accesible, es sobre todo un método muy efectivo. Imposible tener una depilación fallida con esta técnica indolora!

Entonces, ¿cómo depilarse con azúcar? Simplemente puede usar la misma receta que la que se menciona a continuación para hacer su cera. ¡La diferencia estará en el uso!

Puedes probar estas dos técnicas principales y elegir la que mejor te funcione: ¡todo depende del tipo de piel y de vello!

Puedes extender la pasta a mano, como una tira, y retirarla directamente con un golpe seco. Finalmente es la misma técnica que la cera clásica, pero sin banda.

La segunda opción es tomar una bola de la preparación, y hacerla rodar sobre tu pierna contra la dirección del crecimiento del vello. ¡Así recogerás los pelos de su bulbo en tu camino!

depilacion-natural-azucar-miel-metodo-natural

Depilación natural con miel

Para este tipo de depilación se añaden al preparado dos cucharadas generosas de miel líquida. El trae virtudes hipoalergénicas y se puede utilizar incluso en pieles frágiles.

Nuestro consejo: prueba siempre en un área pequeña de tu piel antes de empezar! Para ello, aplica el producto unos instantes, retíralo y espera 24 horas para comprobar que no se ha producido ninguna reacción adversa.

Mejor vendedor n.º 1

Organic Garden Miel Dulce Todas las Flores 350 g

Organic Garden Miel Dulce Todas las Flores 350 g

Peso neto: 350 g; notas afrutadas; Orgánico; Miel de flores bio
Mejor vendedor n.º 2

Les Ruchers du Luberon Miel de Castañas Ecológica 370 g

Les Ruchers du Luberon Miel de Castañas Ecológica 370 g

Esta miel es 100% orgánica; Miel cruda, sin mezclar, sin pasteurizar; una miel = un colmenar

Depilación con bicarbonato de sodio

Este tipo de depilación es diferente, pero cada vez son más las mujeres que lo utilizan. Esta es una preparación para aplicar todas las noches antes de acostarse.

En 250ml de agua caliente, vierte una cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla y deja enfriar.

A continuación, moja un algodón en este preparado y colócalo sobre la zona a depilar, fijándolo con una tirita. Dejar actuar durante la noche. Este método es obviamente recomendado para áreas pequeñas.

Receta de cera para depilación casera natural

Para hacer tu propia cera oriental tú mismo, necesitarás azúcar, medio limón, y un hidrosol de su elección. En una cacerola, a fuego lento, vierta un vaso de agua y dos vasos de azúcar.

Mezcla hasta que la textura sea homogénea, luego agrega una cucharada de hidrosol, que elegirás según las virtudes deseadas. Luego agrega el jugo de medio limón, y mezcla hasta obtener una textura homogénea.

Vierta la preparación en un recipiente, ¡con mucho cuidado de no quemarse!

Aplica tu cera natural

Espere a que la preparación se enfríe antes de aplicarla, para no quemarse la piel. Luego puede amasar la masa poniendo un poco de agua en los dedos de antemano.

Luego guárdalo en el refrigerador si quieres usarlo más tarde. Tiene la ventaja de mantener durante varios meses !

Para una aplicación óptima se debe disponer de espátula y tiras depilatorias. Si la cera estaba en la nevera, derrítela al baño maría y espera a que se enfríe.

Luego aplica tu cera como lo harías con una pasta clásica. ¡La piel suave es tuya! Esta preparación se puede aplicar en la parte deseada del cuerpo.

depilacion-natural-azucar-miel-metodo-natural-precauciones

Las precauciones a tomar

Tenga cuidado de no quemarse mientras hace y luego usa la cera. De la misma forma que con una cera clásica, corres el riesgo de sufrir quemaduras de segundo grado.

Evite dejar residuos de cera en la piel. La ventaja de esta técnica de depilación 100% natural es que se enjuaga bien en la ducha !

Para terminar: cuidados post-depilación

Para tener unas piernas hermosas, tómate un tiempo para cuidar tu piel después de la depilación. De hecho, incluso si el método es natural, sigue siendo agresivo para las partes donde se han arrancado los pelos.

Aplicar generosamente aloe vera directamente después de la depilación, para aliviar la piel al instante. Luego aplica un aceite vegetal orgánico para nutrir tu piel, como el aceite de almendras dulces.

En resumen, gracias a estos métodos naturales, ¡cuida tu piel antes, durante y después de la depilación!

Fuentes: Orgánico Femenino, cambio de imagen.

Leave a Reply