Uncategorized

Cómo pelar y decolorar tu cabello naturalmente

La coloración del cabello es súper emocionante la primera vez, pero después de un tiempo, puedes cansarte del color y ¡simplemente no puedes soportarlo más! En ese momento, pensamos en un decoloración o decoloración del cabello.

Lo que hace la mayoría de la gente es ir a la farmacia de la esquina y comprar productos blanqueadores caros. Y aunque estos productos funcionan bastante bien, algunos de ellos son muy químicos y agresivos, lo que puede dañar tu cabello.

En este artículo les presento alternativas de decapado Abuela Dónde bricolaje. Y para ello, no tendrás que buscar más allá de tu cocina. ¡Todos los ingredientes son seguros, ecológicos y muy económicos!

¡Estos métodos funcionan en color de cabello permanente o semipermanente!

Recetas para decolorar el cabello naturalmente

  • mezclar un poco bicarbonato de sodio a tu champú. Para esta mezcla, apuesto por un champú anticaspa, mientras que otros prefieren un champú clarificante. Depende de usted elegir lo que más le convenga.

    Modo de empleo : 1 parte de champú por 1 parte de bicarbonato de sodio, en partes iguales. Haga espuma con la mezcla sobre el cabello húmedo y déjelo reposar unos minutos antes de enjuagar bien con agua tibia. Haga esto durante unos días hasta una decoloración satisfactoria.

  • Mezcle tabletas de vitamina C al agua caliente, para obtener una pasta cremosa. Aplica la mezcla en tu cabello, cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar durante 1 hora. Enjuague bien con agua tibia. Aunque mínimo, verás resultados desde la primera aplicación.
  • mezclar un poco vinagre blanco con agua, en partes iguales. Aplicar sobre el cabello, cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar de 15 a 20 minutos, luego enjuagar.

Descargo de responsabilidad / Descargo de responsabilidad

Estos métodos para hacer arrojar un color son extremadamente secos. Si la salud de tu cabello y tu cuero cabelludo es frágil, ten mucho cuidado y recuerda siempre hidratar tu cabello después de aplicar estos ingredientes: mascarillas capilares hidratantes, aceites nutritivos, etc. Si siente alguna molestia, deténgase y consulte a su farmacéutico.

Zoom sobre los mejores métodos naturales para quitar un color de tu cabello

1. Bicarbonato de sodio y shampoo anticaspa

El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza natural y eficaz, generalmente utilizado para eliminar varias y variadas manchas. Por eso, no es de extrañar que sea uno de los favoritos a la hora de depilarse o decolorarse el cabello de forma natural.

Como dije anteriormente, creo que funciona mejor cuando se mezcla con un champú anticaspa. Por qué ? Porque el champú anticaspa contiene sulfuro de selenio, un agente activo conocido por la decoloración.

Tenga en cuenta que este proceso es gradual y los resultados no serán visibles de inmediato. Paciencia ! El bicarbonato de sodio actúa como agente exfoliante y el sulfuro de selenio actúa como abrillantador. Será necesario repetir las aplicaciones durante unos días para ver los resultados.

Nota: También puedes usar un shampoo clarificante

2. Vitamina C

La vitamina C es probablemente el método de decoloración más seguro y el menos abrasivo. Será ideal si quieres deshacerte del color del cabello oscuro rápidamente. El ácido de la vitamina C oxida el tinte mientras borra las moléculas colorantes.

Ten en cuenta que este método será mucho más efectivo si la pasta se aplica unos días después de aplicar tu color. Todavía obtendrá buenos resultados si lo hace más tarde. Habrá una diferencia notable, pero no esperes milagros.

3. Vinagre

Para este método de pelado, simplemente use vinagre blanco. De manera similar a cómo funciona la vitamina C, la acidez del vinagre ayudará a eliminar el color de tu cabello sin dañar tu cuero cabelludo, ¡como lo hacen otros productos químicos costosos!

Es bueno saberlo: la mayoría de los tintes químicos para el cabello no toleran las sustancias ácidas.

decapado-coloracion-natural-pelo-bicarbonato-limon


Alternativas para un striptease natural y exitoso en casa

Hay otras soluciones naturales y bricolaje para deshacerse de la coloración del cabello y realizar un buen decapado. Según el tipo de cabello y la edad de tu tinte, no serán tan efectivos como los mencionados anteriormente.

Si siente que nada funciona, siempre puede probar estos métodos de desvanecimiento.

  • El líquido lavavajillas: Funciona en coloraciones semitemporales. Advertencia: puede ser muy secante.
  • Bicarbonato de sodio y jugo de limón: mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y limón. Deja la mezcla en tu cabello solo por unos minutos. De hecho, el limón realmente puede secar tu cabello, así que ten cuidado de no olvidarlo en tu cabeza. ¡Pon un temporizador!
  • Peróxido de hidrógeno : Para aclarar el cabello demasiado oscuro, rocíalo con agua oxigenada y agua oxigenada en partes iguales. Dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuagar bien.
– 2,39 eurosMejor vendedor n.º 1

Le Petit Marseillais Mascarilla de Hidratación Intensa para...

Le Petit Marseillais Mascarilla de Hidratación Intensa para…

96% ingredientes de origen natural; sin silicona; Envase 100% reciclable; Hecho en Francia
5,35€
−2,39 EUR
Mejor vendedor n.º 3

L'Oréal Paris - Mascarilla Capilar Hidra-Regeneradora...

L’Oréal Paris – Mascarilla Capilar Hidra-Regeneradora…

Contenido: 1x L’Oréal Paris Elsève Hyaluron Repulp Mascarilla Hidra-Regeneradora, 310 ml
  • Sal de Epsom y bicarbonato de sodio: llene un recipiente con agua tibia, sal de Epsom y bicarbonato de sodio. Remoje su cabello en él durante 10 a 15 minutos. Este método solo es efectivo en manchas semitemporales.
  • La natación : Y si ! El cloro presente en las piscinas puede actuar como blanqueador, ayudará a desvanecer la coloración semipermanente. Tenga en cuenta que el efecto es mínimo. Ten cuidado, la sobreexposición al cloro puede romper y debilitar tu cabello.
  • Exposición al sol: Cualquier fuente de calor ayudará a reducir la longevidad del color de tu cabello. Los pequeños baños de sol pueden incluso ser beneficiosos para la piel (vitamina D). ¡Ten cuidado de no abusar y protégete!

la ultima palabra

Todos estos métodos y recetas de decapado natural son seguros si se respetan las dosis y la frecuencia de aplicación. No esperes milagros y cuida siempre tu cabello hidratándolo regularmente. No recomiendo estos métodos a personas alérgicas o frágiles.

Leave a Reply