Cosmético

Mi rutina de cuidado de la piel con acné con The Ordinary

El acné, o las pequeñas imperfecciones, son problemas que se pueden encontrar a cualquier edad y esto sea ​​cual sea tu tipo de piel.

El desequilibrio hormonal, el estrés, la mala alimentación o una rutina de cuidado de la piel inadecuada pueden provocar reacciones en la piel.

Incluso si el acné también se trata desde el interior a través de un estilo de vida saludable, es importante elegir los productos de cuidado adecuados. Por mi parte, me encanta el La marca ordinaria para el cuidado de la piel.

Por lo tanto, es muy natural que quisiera compartir con ustedes algunos consejos para una rutina de belleza anti-imperfecciones con los productos The Ordinary.

Conoce tu tipo de piel

Antes de continuar, es importante que sepas determina tu tipo de piel. Efectivamente, dependerá de los productos para el cuidado del rostro que se utilicen, pero también de cómo se utilicen.

Por ejemplo, un producto se puede aplicar varias veces a la semana en pieles grasas sin problemas, ¡pero ser demasiado duro en pieles secas!

Existe cuatro tipos principales de piel : piel seca, piel mixta, piel grasa y piel “normal”, aunque este término se usa cada vez menos, teniendo en cuenta que todos los tipos de piel son, de hecho, normales…

cuidado-anti-acné-el-tipo-de-rostro-ordinario-piel

piel seca

Ella tiende a tirar porque ella falta de hidratación. Es una piel que tiende a descamarse y reacciona fácilmente a los cambios de temperatura.

Es por tanto una piel generalmente sensible y que necesita una crema hidratante a diario.

piel mixta

La piel mixta se llama así porque combina dos tipos de piel. En la zona T parece más una piel grasa, mientras que en el resto del rostro es normal o seca.

Es por tanto en la zona T donde generalmente se concentran las imperfecciones o poros dilatados y obstruidos, así como la textura irregular de la piel. La piel de las mejillas al estar más seca, se debe hidratar.

Piel normal

La piel normal es facil de mantener : ni demasiado seco ni demasiado aceitoso, tiene un aspecto limpio. Hay poco exceso de sebo y no hay parches secos.

Todavía tienes que cuidarlo hidratándolo regularmente, ¡porque la piel normal también puede deshidratarse!

cuidado-anti-acné-la-normal-cara-tipo-piel-grasa

piel grasosa

La piel grasa tiene una aumento de la producción de sebo. Por lo tanto, serán más propensos al acné, y la elección de los productos de belleza adecuados es esencial.

Los poros se obstruyen más fácilmente, se dilatan más y la piel puede presentar imperfecciones.

Bueno saber : no es porque la piel tenga un aspecto graso o brillante que no deba hidratarse, ¡al contrario!

Es importante equilibrar los efectos a veces secantes de los productos anti-imperfecciones. De hecho, la piel puede ser grasa pero deshidratada.

Mi opinión sobre los mejores productos de The Ordinary para combatir el acné

La marca Lo ordinario puede convertirse en un verdadero aliado para combatir las imperfecciones. De hecho, sus productos con una composición corta y principios activos eficaces permiten atacar con precisión cada problema de la piel.

NIACINAMIDA 10% ZINC 1% suero

Este suero se aplica diariamente sobre la piel limpia y seca. Recomiendo aplicarlo durante tu rutina de cuidado de la piel por la noche, ya que debes evitar la exposición al sol después de aplicarlo.

Permite aclarar la piel y reducir visiblemente las imperfecciones. Me gusta especialmente su eficacia en los poros: ¡están mucho menos obstruidos y menos visibles!

Este suero también es efectivo en las espinillas ya inflamadas, ya que ayuda a que desaparezcan más rápidamente.

La vitamina B3 junto con el zinc es LA combinación ganadora para reducir la aparición de imperfecciones, ¡pero también para evitar que sucedan!

Mi consejo : este sérum se seca relativamente. Por eso recomiendo usar siempre un sérum o crema hidratante después de aplicarlo.

Peeling AHA 30% + BHA 2%

Es un llamado peeling químico, es decir que actúa sin que te masajees el rostro con la yema de los dedos.

Se aplica después de la limpieza de la piel, por la noche. Las pieles grasas pueden usarlo hasta dos veces por semana. una vez puede ser suficiente, depende de ti probar en tu piel. Y pieles normales a secas, una vez a la semana o una vez cada 15 días.

Sin embargo, este producto no es adecuado para pieles sensibles.

No lo dejes actuar por más de 10 minutos. permitepurificar la piel y eliminar sus células muertas. Es un producto cosmético muy eficaz en pieles con tendencia acneica.

Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestro artículo sobre La cáscara ordinaria.

ÁCIDO HIALURÓNICO 2% + B5

– 1,20 euros

Lo ordinario.  - Ácido hialurónico al 2% y vitaminas B5 30 ml

Entre los principios activos para el cuidado de la piel,El activo hialurónico es particularmente conocido por su acción hidratante y rellenadora.. Por cierto, ¿sabías que puede absorber hasta 1000 veces su peso en agua?

Este producto contiene 3 tipos diferentes de ácido hialurónico, pero también vitamina B5 para la hidratación de la piel en la superficie.

Se utiliza antes de la crema de día por ejemplo. Bastan unas pocas gotas para hidratar todo el rostro, ¡sin olvidar el cuello!

Además, este producto es apto para todo tipo de pieles. El producto tarda un tiempo en penetrar en la piel. Luego aplica tu crema de día o de noche.

Este producto es perfecto para combatir los efectos de la deshidratación en la piel, especialmente la presencia de líneas finas y arrugas.

FACTORES HIDRATANTES NATURALES + emulsión HA

Este producto se puede utilizar en lugar de una crema hidratante, después de aplicar un suero.

permiteproporcionar hidratación pero también protección a las capas superiores de la piel. Está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas.

Aceite de rosa mosqueta 100%

– 5,77 euros

Aceite de semilla de rosa mosqueta prensado en frío 100 % orgánico de The Ordinary...
Aceite de semilla de rosa mosqueta prensado en frío 100 % orgánico de The Ordinary…

  • Algunos de sus activos: Aceite de perfume de Semilla de rosa 100% puro tomado en frío y…
  • Modo de aplicación: mañana y noche después del Serum si se utiliza.
  • Presentación: 30ml

Este aceite vegetal es perfecto para ayudar a la piel a sanar. De hecho, las espinillas y las imperfecciones tienden a dejar marcas en la piel, especialmente si las tocas sin darte cuenta…

Puedes usarlo durante tu rutina de cuidado de la piel por la mañana o por la noche. Unas pocas gotas son suficientes para cubrir todo el rostro y el cuello.

¡Después de algunas semanas, puede ver una marcada reducción en el enrojecimiento de las cicatrices!

la-rutina-ordinaria-cuidado-rostro-tipo-acné-revisión-de-la-piel

Te gustan los productos The Ordinary ? Estos artículos seguramente te complacerán:

La rutina anti-acné Ordinary: ¡para acabar con estilo!

Después de haber sufrido problemas de acné durante mucho tiempo, y más aún desde que dejé de tomar la píldora, estoy bastante impresionado por laeficacia de los productos The Ordinary.

su composicion limpio me permite cuidar mi piel evitando los productos químicos que a veces recetan los profesionales. ¡Sin mencionar que el precio es muy asequible!

También creo que combinar varios productos de la misma marca es beneficioso para mi piel. En resumen, ¡estoy conquistado!

¿Alguna vez has probado un rutina anti-imperfecciones con The Ordinary ?

Leave a Reply