Uncategorized

Entrevista a Marie-Pierre del foro 12 días contra la violencia

En esta entrevista descubrirás a Marie-Pierre, profesional en el mundo de la belleza. Después de mucho tiempo comprometida con la causa de la mujer, ahora trabaja en la peluquería y belleza, por su propia cuenta. En esta entrevista exclusiva, descubrimos un perfil atípico de mujer de principios, que nos brinda un poco de su experiencia y nos habla con pasión sobre su profesión.

Marie : Háblame de ti, de la mujer que eres.

marie pierre : Mi nombre es Marie-Pierre, tengo 42 años, estoy casada y soy madre de dos hijas: Chloé de 13 años y Manon de 8 años y medio. Soy una mujer activa, perfeccionista y apasionada. Amo mi trabajo, me trae mucha felicidad y satisfacción, y sobre todo amo cuidar de mis hijas. Quiero que sean felices, realizados y que crezcan con grandes valores.

Las experiencias de la vida y todo lo que he visto a través de mi participación me ha enseñado mucho y he adquirido una gran madurez, así como una perspectiva de vida. Es a través de toda esta experiencia que he aprendido a poner las cosas en perspectiva y creo que hoy tengo muchas cosas que transmitir.

Marie : Has estado involucrado durante mucho tiempo con mujeres maltratadas. Cuéntame sobre esta experiencia. ¿Cómo empezó ella?

marie pierre : Todo comenzó con un clic, cuando tenía unos 25 años. Vivía en el segundo piso de un edificio y mi vecina de arriba estaba siendo golpeada por su esposo. Lo sabía porque no solo escuchaba regularmente sus gritos, sino que también pasaba junto a ella y veía las marcas de los golpes en su rostro.

En ese momento yo vivía solo, y una noche ella llamó a mi puerta angustiada. Ante esta mujer angustiada, tenía que actuar, encontrar una solución y rápido. Así que salí con ella en medio de la noche, sin miedo a posibles represalias del marido. Me fui con ella sin pensar en nada más que en ella y en cómo iba a poder sacarla de allí.

¡Ayudándolo en todos los pasos entendí en qué mundo vivíamos! Vi la enormidad del flagelo de la violencia contra la mujer. Conocí a algunos de ellos durante mis visitas al centro de acogida donde había aterrizado mi vecino. Todas estas mujeres abusadas, perdidas, tristes y abatidas me derritieron el corazón y decidí actuar.

Marie : Que hicisteis ? ¿Cómo decidiste actuar?

marie pierre : Hablando con todas estas mujeres, me di cuenta de que su mayor problema era hablar de eso. Estas frágiles personas se encierran en sí mismas, invadidas por un sentimiento de vergüenza, incluso de culpa. No se atreven a hablar, pierden toda confianza en sí mismos y se aíslan de quienes los rodean.

De allí surgió la idea: un foro (12 días contra la violencia) donde cualquier mujer se sintiera cómoda para debatir, compartir y salir de su burbuja. El objetivo era decirles que no están solos, que hay personas con las que pueden contar. Así que creé este foro y fue inmediatamente popular.

Marie : Este foro, ¿puedes contarme más? De qué se trata ?

marie pierre : El foro ( http://12joursactioncontrelaviolence.ca/ ) es un lugar donde no solo las mujeres pueden compartir sus experiencias, sino que también encuentran consejos y orientación sobre todos los aspectos relacionados con la violencia. Encontré abogados voluntarios que estaban dispuestos a responder preguntas especializadas, así como profesionales de la salud, para problemas médicos o médico-legales. Los trabajadores sociales también nos echaron una mano para darnos información útil sobre la vida familiar, los niños…

Por último, en este foro también tratamos de educar a las mujeres jóvenes para que no caigan en la trampa de un cónyuge violento y sepan salir de este círculo vicioso.

Marie : Hoy trabajas en el mundo de la belleza, ¿cómo llegaste a ejercer esta profesión?

marie pierre : A decir verdad, el campo de la belleza siempre me ha fascinado, desde el día que peiné mi primera muñeca cuando era muy pequeña. Durante los años que realicé el foro, estuve en un período de mi vida en el que me buscaba a mí mismo. Aquí es donde decidí dar el paso y comenzar a entrenar en peluquería y estética.

El foro con todo lo que implicaba en cuanto a emociones, más el entrenamiento que me permitía escapar llenó mi vida durante mucho tiempo. Sentí que me estaba realizando y me permitió ver el futuro con nuevos ojos.

Luego, logré abrir mi propio salón de belleza y conocí al hombre que se convirtió en mi esposo y que me apoyó en todos mis esfuerzos. Debo decir que el compromiso es una maravillosa experiencia humana, que aconsejo a todos vivir.

Marie : ¿Qué tal si me cuentas sobre tu trabajo en belleza? ¿Qué te trae?

marie pierre : Me encanta este trabajo, porque me encuentro con diferentes personas todos los días, cada uno llega al instituto con su historia, su experiencia, su destino. Finalmente, no estoy lejos del foro, incluso estoy en medio de él y mis clientes aprecian en mí este sentido de la escucha que los tranquiliza.

El espacio de uno champú o una pose de esmalte semipermanente, las mujeres que vienen a verme se dejan llevar, en un momento de relajación fuera del tiempo y de las preocupaciones de su vida cotidiana. Estos momentos les pertenecen, vienen para embellecerse, pero también para discutir y mimarse.

Marie : ¿Qué servicios ofrecen en su instituto?

marie pierre : Las mujeres pueden encontrar en mi instituto de belleza todos los cuidados de peluquería o la estética que buscan. Es un lugar donde los miman de pies a cabeza, y donde se sienten como estrellas.

Para el cabello ofrecemos todos los servicios desde los más clásicos hasta los más sofisticados. Las mujeres que prefieren tener el pelo muy liso pueden elegir entre el alisadorcepillando con secador de pelo o el cepillo alisador. Para aquellos que quieren más movimiento, uso el rizador o así envuelvo el pelo en el plancha de vapor.

El instituto también ofrece tratamientos de belleza y curas adelgazantes en cabinas. Así, ofrecemos tratamientos faciales antiarrugas, antiacné, antirojeces u otros, utilizando productos naturales, y dispositivos contra el envejecimiento específico.

Marie : Finalmente, ¿qué te gustaría decirles a los lectores de nuestro blog?

marie pierre : Mi mensaje para todas las mujeres: todas sois únicas, cada una de vosotras tiene un potencial insospechado dentro de vosotras. No os dejéis llevar, actuad, sed dueños de vuestras vidas y de vuestros destinos. No dudes en involucrarte, porque al hacer el bien a los demás, te estás haciendo el bien a ti mismo. Finalmente, señoras, ¡sean felices!

Leave a Reply