Cosmético

Mi opinión sobre la marca Erborian y su cosmética coreana

Actualmente, los productos cosméticos coreanos son cada vez más populares en Francia. ¡Además, encontrará algunos fácilmente en las tiendas lambda!

¿Por qué este éxito? Porque Corea del Sur es conocida por la alta calidad de sus innovaciones técnicas, médicas y cosméticas en todo el mundo.

Exigente y cumpliendo con los estrictos estándares de la UE, ¡es recibido como una reina en Francia!

Entre las diversas marcas existentes, me interesó especialmente Erborian, una empresa franco-coreana llena de grandes promesas.

Entonces, ¿Corea del Sur realmente está a la altura de su reputación? En este artículo comparto contigo mi opinión sobre la marca Erborian y su cosmética coreana.

Erborian, la marca de cosmética coreana

Erborian, que proviene de «Herbes d’Orient», fue creado por una mujer francesa, Katalin Berenyi, que descubrió Corea del Sur con asombro y decidió traer algunos tesoros a casa.

Esta mujer está en movimiento, viaja por el mundo para desarrollar sus rituales de belleza, inspirándose en cada país que visita.

Un día conoce a un científico, Hojung Lee, con quien comparte la misma pasión por la cosmética.

Así, uniendo sus conocimientos y su visión, nació la marca Erborian en 2007.

El objetivo es combinar la eficacia de las hierbas, utilizadas en la farmacopea coreana tradicional, con tecnologías innovadoras.

Ingredientes cuidadosamente seleccionados

marca de cuidado erborian

La marca quiere ser lo más exigente posible y cada uno de sus productos cumple con los estándares europeos. ¡Os recuerdo de paso que Europa es una de las más estrictas del mundo!

Además, para garantizarle una rutina de belleza de alta calidad, la marca franco-coreana ha decidido excluir voluntariamente los ingredientes cuestionables o peligrosos. Por lo tanto, nunca encontrará:

  • oxibenzona;
  • Triclosán y Triclocarbán;
  • parabenos;
  • sulfatos (SLS + SLES).

libre de crueldad

En Europa, por supuesto, la experimentación con animales está simplemente prohibida desde 2003 (1). Este es también el caso de Erborian, que nunca ha realizado ninguna experimentación con animales, independientemente del estado de desarrollo del producto o de sus materias primas.

Lo que hay que destacar es que la marca se preocupa de comprobar que sus proveedores tampoco han realizado nunca pruebas con animales. ¡Hago hincapié en esto, porque este no es el caso para todas las empresas!

Transparencia total

Erborian quiere ser totalmente transparente en la composición de sus productos, que desarrolla a partir de ingredientes de origen natural o sintético.

En cualquier caso, cada elemento se elige y formula cuidadosamente para obtener los máximos resultados en tu piel, ¡y nada se deja al azar!

Es por esto que encontrarás listados INCI simplificados, que te permitirán entender cada uno de los ingredientes que componen su artículo, para así saber qué te estás poniendo en la piel y por qué.

Finalmente, se dice que el más mínimo ingrediente que presentara un peligro potencial sería automáticamente excluido de sus recetas.

los productos de la marca

productos de la marca erborian

Erborian ofrece muchos cosméticos para cuidar la textura de su piel o mejorarla.

Se clasifican en 3 categorías:

  • Cuidado facial : estos son todos los productos que mantendrán tu piel a diario, respetando su naturaleza (agua micelar, tratamiento iluminador, crema con propiedades hidratantes, lociones y accesorios).
  • Bases y cremas BB: puede seleccionar su base de maquillaje favorita entre las muchas opciones de la marca (las cremas BB y CC son las más populares).
  • Gamas de plantas: Erborian ofrece 11 familias diferentes de productos, formulados con una planta en particular (Centella Asiatica, Ginseng o incluso nenúfar blanco).

Aquí está mi producto Erborian favorito:

– 10,00 EURMejor vendedor n.º 1

ERBORIAN CC CREMA con Centella Asiática,...
ERBORIAN CC CREMA con Centella Asiática,…

  • UN PERFECCIONADOR DE LA PIEL MULTIPROPÓSITO: El secreto coreano para una tez visiblemente perfecta es…
  • INGREDIENTES CLAVE: Enriquecida con Centella Asiatica, esta crema facial ayuda…
  • MODO DE EMPLEO: Aplicar una avellana en el dorso de la mano para calentar…
  • ADECUADO PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL: Hecho en Corea, esta crema para la piel es…
  • PIEL BELLA HOY, PIEL MEJOR MAÑANA: Centrados en el cuidado de la piel,…

Mi opinión sobre la marca Erborian y su cosmética coreana

Nunca antes había probado productos coreanos, terminé enamorándome de algunos de los artículos de la marca, así que me permito darles una retroalimentación general sobre Erborian, detallando sus ventajas y desventajas.

Las ventajas

Erborian suma puntos y mantiene casi todas sus promesas en cuanto a la calidad de sus productos. Las formulaciones se basan en ingredientes naturales y se nota rápidamente en la piel.

Tengo una ligera preferencia por la variedad de plantas. De hecho, por ejemplo, la colección a base de Centella Asiatica es perfecta para corregir todas las pequeñas imperfecciones de la piel y preservarla por más tiempo de las recaídas.

Además, los paquetes se envían con mimo, en plazos muy cortos y cada vez, piensan en añadir pequeños complementos de belleza como regalo (antifaz para dormir, diadema, etc.).

Sepa que tiene la posibilidad de elegir 3 muestras, para probar otros productos de la marca que puedan corresponder a sus necesidades, me encanta este tipo de atención, ¿a usted no?

Finalmente, hay promociones regulares e incluso cajas muy ventajosas, porque los precios no necesariamente se adaptan a todos los bolsillos, ¡pero la calidad está ahí!

Los inconvenientes

El punto negro más grande en mis ojos está a nivel de la composición de ciertos productos. De hecho, Erborian es transparente sobre los ingredientes, sin embargo, parece retener un elemento muy controvertido: el metoxicinamato de etilhexilo.

Utilizado para proteger la piel de los rayos UVB del sol, este filtro químico aún presenta un riesgo significativo para la salud de:

  • niños de 3 a 16 años;
  • adultos susceptibles;
  • mujeres embarazadas.

Por eso, prefiero advertirte sobre los productos formulados con este ingrediente, presente en algunas BB y CC cream, ¡y en especial en los geles de ducha!

Finalmente, me sorprendió un poco el tamaño de los productos, que me imaginaba un poco más grandes. Siempre queremos más, ¿no?

la última palabra

marca erborian corea

He compartido contigo mi opinión sobre la marca Erborian y su cosmética coreana, espero que mi análisis te oriente más fácilmente en tu elección.

Aparte del inconveniente de un ingrediente cuestionable, presente en pocos productos afortunadamente, estoy muy satisfecho con esta marca, que formula artículos de calidad, con buenos resultados.

El precio a veces es bastante alto para ciertos ingredientes, ¡pero Erborian lo compensa con la selección de muestras y el regalo muy apreciado en el paquete!

Mire regularmente las promociones actuales, será fácil tener algunos de los productos a precios más asequibles.

Leave a Reply