Uncategorized

El exfoliante de azúcar, para una exfoliación suave e hidratante

La exfoliación es una excelente manera de mantener una piel suave, saludable y brillante.

Como resultado, el exfoliante corporal y el exfoliante facial son métodos de purificación que forman parte de la rutina de belleza de muchas personas, ¡incluyéndome a mí!

Como todos, o casi, comencé mi exfoliación corporal con productos exfoliantes preparados, en supermercados y farmacias. Ya, la adición es más dulce (¡jaja!), y no realmente Respetuoso del medio ambiente.

¿Por qué frotar de pies a cabeza? Los exfoliantes eliminan la piel muerta, limpian y exfolian la piel.

Después de algunos usos, mi piel estaba mucho más suave y tersa. Y luego comencé a querer hacer mis propias mezclas exfoliantes. Uno de mis favoritos es el exfoliante de azúcarñam, ñam !

Casero, lo personalizo a mi gusto. Sin químicos, naturales y que a veces huelen muy bien, sobre todo cuando le echo vainilla.

¿Cuáles son los beneficios de los exfoliantes corporales?

La exfoliación corporal ayuda a mejorar la salud de la piel de varias maneras.

Según la Academia Americana de Dermatología (1)la exfoliación deja la piel más clara y luminosa debido a que elimina la capa superior de la epidermis, formada por células muertas.

Asimismo, la exfoliación estimula y promueve la producción de colágeno, necesario para mantener la piel firme y radiante. Otro beneficio de la exfoliación es que aumenta la efectividad de los tratamientos tópicos.

Si exfolia su piel antes de aplicar cualquier crema, la crema penetrará la piel más profundamente y no se detendrá en la superficie.

Además, masajear la piel con un exfoliante corporal es una excelente manera de relajarse y calmarse. ¡Ideal para días que son demasiado estresantes!

Lo que necesitas para hacer tu exfoliante de azúcar en casa

Aquí está la lista de utensilios que uso para hacer mis exfoliantes caseros:

  • cucharas para mezclar
  • Un bol para mezclar o una ensaladera
  • Tazas medidoras o cucharas medidoras
  • Un aceite base: aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de semilla de uva, aceite de almendras, aceite de oliva, etc.
  • Un recipiente herméticamente cerrado para mantener la pasta exfoliante en
  • Unas gotas de tu aceite esencial favorito

Una vez que tengas todos estos utensilios e ingredientes, puedes mezclar los aceites con el azúcar. Personalmente, uso azúcar moreno.

También puedes potenciar tu preparado exfoliante gourmet con otros ingredientes que son buenos para tu piel, como la miel y el té verde. Lo verás en mis pequeñas recetas a continuación.

Tenga en cuenta que cuando se trata de exfoliantes corporales caseros, la consistencia de la mezcla resultante es muy importante. Me explico ! Su preparación no debe ser demasiado líquida, sería difícil sostenerla en sus manos. Ni demasiado desmenuzable.

Estas son algunas de las recetas caseras de exfoliación corporal más populares que son fáciles de preparar y excelentes para la piel.

exfoliante-azucar-cuerpo-natural-receta-azucar-morena

Exfoliante de azúcar moreno

El azúcar moreno es un ingrediente económico y accesible que es muy eficaz para exfoliar la piel, especialmente la piel sensible. Es incluso más suave que la sal marina o la sal de Epsom.

Los gránulos de azúcar harán que tu piel quede un poco pegajosa, un poco como la depilación con azúcar, solo tienes que enjuagar bien después de tu masaje exfoliante.

Ingredientes

Consejos de preparación

  1. En tu batidora o ensaladera, combina el azúcar moreno con el aceite base elegido
  2. Mezclar bien. Si es necesario, puedes ir añadiendo poco a poco más azúcar o aceite hasta conseguir una buena consistencia.
  3. Si lo desea, agregue 1 o 2 gotas de su aceite esencial favorito y revuélvalo en la mezcla.
  4. Cuando esté satisfecho con la consistencia y el aroma de su exfoliante, coloque la pasta en un recipiente hermético.
exfoliante-azucar-cuerpo-receta-natural-casero-te-verde

Exfoliante de azúcar y té verde

El té verde es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias. Todo ello lo convierte en un aliado para una piel sana. Según varios estudios (2), los cosméticos que contienen té verde pueden reducir el daño solar en la piel.

El té verde se puede agregar fácilmente a los exfoliantes corporales caseros, agregando también ingredientes suavizantes y nutritivos.

Ingredientes

  • 2 bolsas de té verde
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/4 taza de aceite de coco, derretido

Consejos de preparación

  1. Añade las bolsitas de té verde al agua caliente. Déjalo en remojo hasta que se enfríe.
  2. Mientras el té se enfría, agregue azúcar moreno a un tazón
  3. Agregue aceite de coco al azúcar moreno y mezcle bien.
  4. Una vez que el té se haya enfriado, agrégalo a la mezcla de azúcar de baño y aceite de coco. ¡Es muy importante que el té esté muy frío para evitar que se disuelva el azúcar!
  5. Si la mezcla se desmorona demasiado, agregue más aceite de coco. Si por el contrario queda demasiado líquida, añadir más azúcar.
  6. Cuando haya obtenido la consistencia adecuada, deje caer la pasta exfoliante en un recipiente hermético.
exfoliante-azucar-cuerpo-receta-natural-casero-te-verde

Exfoliante de azúcar y miel

Búsquedas (3) revelan que la miel tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antimicrobianas que pueden ayudar a tratar una variedad de afecciones de la piel.

La miel puede regenerar el tejido de la piel y proteger contra los rayos UV, pero también puede matar los microbios presentes en la piel. Es fácil de mezclar con gránulos de azúcar y aceite, por lo que proporciona un exfoliante corporal nutritivo y protector.

Al igual que con todos los exfoliantes de azúcar, asegúrese de enjuagar bien la piel después del masaje. ¡Para evitar que se pegue!

Ingredientes

Consejos de preparación

  1. En su tazón para mezclar o ensaladera, coloque el azúcar moreno, el aceite de coco y la miel.
  2. Mezclar bien todos los ingredientes.
  3. Si la mezcla se desmorona demasiado, agregue más aceite de coco. Si por el contrario queda demasiado líquida, añadir más azúcar.
  4. Cuando haya obtenido la consistencia adecuada, deje caer la pasta exfoliante en un recipiente hermético.

Consejos y precauciones de seguridad

Dado que la piel del rostro es más sensible, es mejor usar estas recetas de exfoliación con azúcar solo en el cuerpo.

Evite exfoliar la piel si:

  • de las quemaduras solares
  • Piel agrietada o piel rota
  • Enrojecimiento, hinchazón, edema
  • Recuperación después de un peeling químico

    Si quieres añadir aceites esenciales para perfumar tu pasta exfoliante, primero haz una prueba en una pequeña parte de tu piel. Tome el aceite esencial de su elección, diluido y pruébelo en su muñeca.

Por qué ? Para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica.

Si tienes la piel sensible o muy seca, consulta a tu médico para que te aconseje sobre los efectos del fregado y la exfoliación.

Frecuencia de aplicación de azúcar u otro exfoliante corporal

No se recomienda usar el exfoliante corporal a diario. Un exceso en esta práctica puede tener efectos indeseables: piel seca, piel sensible, piel irritada

En general, es recomendable exfoliar la piel de 2 a 3 veces por semana. Si tiene una piel particularmente sensible o seca, limite a una vez por semana

Si tiene una condición dermatológica específica, busque el consejo de su dermatólogo.

¿Cómo aplicar un exfoliante corporal de azúcar?

Es muy fácil exfoliar tu cuerpo en la ducha o en el baño. Aplicar la pasta exfoliante y masajear con movimientos circulares. Una vez que termine su sesión de exfoliación, enjuague con agua tibia.

receta-exfoliante-corporal-natural-con-azúcar

Conclusión

El exfoliante corporal de azúcar es fácil de hacer en casa y económico, a diferencia de los productos comprados en tiendas. Además, ¡puedes personalizar tu exfoliante gourmet!

Estos exfoliantes naturales caseros se utilizan para limpiar, suavizar y nutrir la piel. ¡Frota siempre tu piel y tu cuerpo con amor! Tenga especial cuidado si su piel es particularmente seca y sensible.

Leave a Reply