Cuidado del cabello

¿Cómo hacer tu exfoliante capilar casero? Nuestras mejores recetas

Exfoliar el cuero cabelludo es un paso que solemos olvidar fácilmente en nuestra rutina de cabello.

De hecho, si el champú, las mascarillas, los acondicionadores naturales y los baños de aceite se citan con mucha frecuencia en las recetas de bricolaje, es más raro encontrar consejos para hacer que su exfoliante casero para el cabello.

Durante muchos años pensé que estaba cuidando mi cabello al máximo, gracias a los productos naturales. ¡Nunca había oído hablar de la exfoliación del cuero cabelludo, ni siquiera por parte de mis peluqueros!

¿Mi récord personal? ¡Mi cabello está creciendo mucho más rápido!

Los beneficios del exfoliante capilar

Incluso cuando cuidamos nuestro cabello, tendemos a descuidar nuestro cuero cabelludo. Y sin embargo, es obviamente el base para un cabello sano !

Allí se pueden acumular impurezas: polución, exceso de sebo, polvo, células muertas, residuos de productos…

El exfoliante permitirá por lo tanto una exfoliación que no solo limpiará el cuero cabelludo, sino que también lo aireará y ofrecerá un activación de la circulación sanguínea (1).

¡Los beneficios son tantos! Se regulará la producción de sebo y se crecimiento acelerado del cabello. El lado purificante ayudará a reducir la aparición de caspa.

Por último, un tratamiento exfoliante prepara el cuero cabelludo para recibir mejor los cuidados capilares posteriores y aprovechar al máximo las virtudes de los aceites vegetales, por ejemplo. En última instancia, tu cabello será más hermoso y brillante.

Si todos los tipos de cabello pueden beneficiarse de los beneficios de una exfoliación casera, no recomendamos realizarla sobre un cuero cabelludo dañado o irritado.

Las personas que sufren de raíces grasas verán un efecto muy beneficioso de los exfoliantes caseros.

beneficios-pelo-exfoliante-cuero cabelludo-receta-casera

Receta de exfoliante natural para el cabello

¡Verás, las recetas de exfoliantes caseros son extremadamente simples! Basta con muy pocos ingredientes para un cuidado eficaz del cabello.

Con esta combinación de exfoliante y humectante a partes iguales, puedes dejar volar tu imaginación para elegir los ingredientes que funcionan mejor para ti.

exfoliantes naturales

Para los exfoliantes naturales, puedes elegir entre posos de café, sal gruesa, azúcar, arcilla, bicarbonato de sodio… diferentes propiedades :

  • Los posos de café tienen virtudes depurativo y anti-prurito. Es apto para todo tipo de cuero cabelludo, pero lo recomendamos especialmente para las morenas. ¡También puedes usarlo para exfoliar tu cuerpo!
  • El azúcar es un regenerador, que es adecuado para la mayoría de los cueros cabelludos.
  • La sal gruesa es un purificador muy efectivo. Sin embargo, no lo recomendamos para cueros cabelludos sensibles.
  • La arcilla es un seborregulador muy eficaz. Al mismo tiempo, desintoxicarás tu cabello librándolo de los residuos acumulados. Será importante enjuagar bien.

agentes humectantes

Aquí tenemos algunas ideas, pero cualquier aceite vegetal puede funcionar como humectante. A continuación, puede elegir aquel cuyas propiedades se ajusten a sus necesidades.

  • La miel es ideal para purificar y regenerar el cuero cabelludo. Sin embargo, puede ser bastante pegajoso durante el uso y deberá lavarse con champú después.
  • El gel de aloe vera ayudaráhidratar el cuero cabelludo durante el fregado.
  • El aceite vegetal se nutrir el cuero cabelludo y las raíces. Elígelo según las virtudes deseadas.

¿Nuestros favoritos? Aceite de sésamo para el crecimiento del cabello, aceite de jojoba por su proximidad a las propiedades del sebo y aceite de aguacate nutritivo.

beneficios-exfoliante-cabello-cuero cabelludo-receta-aplicacion

La aplicación

Mezcla partes iguales de humectante con exfoliante. No te des cuenta más de lo necesario, a menos que quieras aprovechar para borrar tu cuerpo.

Luego aplica la preparación sobre el cabello mojado, tomándose el tiempo para masajear suavemente toda la cabeza. ¡Este exfoliante puede convertirse en un verdadero momento de relajación!

Nuestro consejo adicional: añade una o dos gotas de aceite esencial, teniendo cuidado de comprobar las contraindicaciones de antemano. Por ejemplo, el aceite esencial de ylang ylang es excelente para el cabello y el aceite esencial de árbol de té es purificante.

– 2,06 EURMejor vendedor n.º 1

– 1,05 EURMejor vendedor n.º 2

– 0,84 eurosMejor vendedor n.º 3

Últimos consejos para el cuidado exfoliante casero

No exfoliar con demasiada frecuencia. De hecho, el cuero cabelludo sigue siendo una parte muy sensible. Exfoliar con demasiada frecuencia podría tener el efecto contrario.

Por lo tanto, recomendamos en promedio exfoliar una vez al mes : ¡es por eso que no debes hacer tu receta en grandes cantidades!

Si tienes el cuero cabelludo sensible, espera un mes y medio entre dos exfoliaciones.

¿Tienes otras recetas naturales para el cuidado de la piel que quieras compartir con nosotros?

Leave a Reply