Maquillaje

Face Chart, o cómo crear un boceto de maquillaje

Antes de construir su casa, la mayoría de las veces elabora un plano arquitectónico, que le permite comprender las medidas, las futuras aberturas y, sobre todo, le da la perspectiva esencial.

¿Y si te dijera que hay un truco de maquillaje que se basa un poco en este método? No te veo y, sin embargo, ya me imagino tu ceja levantada. ¿Qué relación con la arquitectura me dirás?

Podemos imaginar que tu rostro es el plano sobre el que realizas algunas pruebas de maquillaje. Y es un plan práctico, porque puedes conservarlo.

Sencillo y bastante práctico, se utiliza principalmente para el maquillaje profesional, pero se está empezando a extender un poco más en el día a día.

Quieres saber más ? En este artículo te cuento todo sobre Face Chart, o cómo crear un boceto de maquillaje.

¿Qué es el gráfico de caras?

Te lo concedo, yo mismo me estremecí cuando escuché este nombre divertido, que desafía nuestra dicción. Sin embargo, Face Chart simplemente significa «cara gráfica» en inglés.

Popular desde los años 80, es especialmente útil para maquilladores profesionales ya que esta herramienta permite probar o planificar un maquillaje.

De hecho, viene en forma de papel, con una cara dibujada en él. Tenga en cuenta que esta no es una cara cualquiera. ¡De hecho, debe parecerse a usted, oa la persona interesada por el aspecto futuro!

Verá, encontrará fácilmente sitios que ofrecen bocetos de maquillaje completamente gratuitos.

Luego, después de imprimirlo y usar cosméticos reales, ilustras tu boceto. Máscara, lápiz labial o rubor, puedes dejarte llevar y probar diferentes estilos para ver cuál te queda mejor.

¡El objetivo es conservar estos dibujos para que la idea no acabe desapareciendo en el olvido! Además, para no perderlos, es posible recogerlos en un cuaderno de maquillaje.

Esta técnica es muy utilizada por:

  • escuelas de maquillaje, para practicar la creación de looks, según la morfología del rostro;
  • las boutiques, que lo utilizan para dar un ejemplo más concreto a sus clientes;
  • maquilladores profesionales en desfiles de moda o en una boda, para tener siempre el modelo de referencia.

No muchos de ustedes aún están familiarizados con esta herramienta de maquillaje, sin embargo, muchos entusiastas la usan, tanto para encontrar nuevas ideas de apariencia como para pasar el tiempo agradablemente.

cara-tabla-boceto-maquillaje-técnica

¿Para qué sirve un gráfico de caras?

Aunque puede parecer sacado de mi sombrero, la máscara Face Chart es útil en algunas áreas.

argumento de venta

¿Estás dudando con ciertos productos cosméticos? Puede probarlos todos, pero ya, llevará tiempo, ¡y es posible que su piel no aprecie la eliminación repetida de maquillaje!

Aquí es donde Face Chart puede ser un argumento para desencadenar una compra. Gracias a él, tienes una idea más concreta del renderizado del producto, que puede acabar convenciéndote para comprarlo.

Eventos

Esta herramienta es muy práctica para planificar futuros eventos.

De hecho, es suficiente que el profesional complete hojas de maquillaje en blanco, poniendo allí todas sus ideas. ¡Esto trae contenido para mostrar a sus clientes, pero también es un muy buen recordatorio!

face-chart-boceto-tecnico-maquillaje

Desfiles

Es el preciado aliado de los desfiles de moda.

Imagínate que tienes que realizar un maquillaje de ojos idéntico para todas las modelos, con una cincuentena de profesionales diferentes.

El Face Chart se convierte entonces en el hilo conductor de este pequeño mundo, ya que cada maquillador tiene su propio boceto.

Herramienta educativa

En las escuelas de maquillaje, es una herramienta muy práctica que permite a los estudiantes practicar sus habilidades al comienzo de su formación y mejorar sus habilidades fuera de los modelos en vivo.

Mejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 2

bocetos de maquillaje: 148 bocetos de maquillaje |  crear...

bocetos de maquillaje: 148 bocetos de maquillaje | crear…

cuadernos de pasion, ediciones (Autor)
Mejor vendedor n.º 3

148 bocetos de maquillaje: cuaderno de maquillaje |  crear...

148 bocetos de maquillaje: cuaderno de maquillaje | crear…

cuadernos de pasion, ediciones (Autor)

Hobby

Quizás se pregunte qué puede hacer Face Chart por usted, como novato en maquillaje.

¡Sepa que es una actividad relajante, que le permite liberar su mente, mientras hace funcionar su imaginación!

Es probable que rápidamente le gusten estos bocetos. Además, podrás encontrar nuevos looks gracias a este sesgo, mezclando así lo útil con lo agradable.

tecnica-cara-diagrama-boceto-maquillaje

Face Chart, o cómo crear un boceto de maquillaje

No es tan complicado hacer un Face Chart, pero hay algunas cosas que debes saber para obtener un boceto que te sirva en el futuro.

En primer lugar, te aconsejo que utilices un papel grueso, como Canson, para imprimir tus caras. Os recuerdo que sobre ella vais a aplicar cosmética de verdad, tiene que resistir lo mejor posible.

Entonces no olvides titular tu rostro, por el nombre de la persona en cuestión o por el look del maquillaje que le quieres dar. ¡Esto le permite optimizar su organización!

Además, ten en cuenta que cada producto de maquillaje que utilices para tu Face Chart debe estar descrito en detalle.

De hecho, dependiendo del producto cosmético, será necesario tener en cuenta:

  • la marca ;
  • el tinte
  • la textura.

También deberá indicar qué pinceles se usaron para el maquillaje y qué parte.

Para algunos cosméticos, tenga en cuenta los lugares, las cantidades utilizadas o las técnicas de aplicación.

El Face Chart requiere un poco de rigor y seriedad para ser útil más tarde: ¡estarás feliz de encontrar todos estos detalles después de unos meses!

la ultima palabra

Espero que les haya gustado mi artículo sobre el Face Chart, o cómo crear un boceto de maquillaje.

Por supuesto, te di las pautas que usan los maquilladores profesionales, si quieres que este boceto sea un verdadero apoyo para tus diferentes looks.

Ahora bien, esta herramienta también puede ser terapéutica y permitirte ocupar tu mente de forma saludable. En este caso, no hace falta que te muestres tan académico. ¡Simplemente deje volar su imaginación y multiplique los bocetos a voluntad!

Leave a Reply