Uncategorized

Cómo decolorar un color: 6 métodos efectivos

Como dice el refrán, “errar es de humanos”. Solo en peluquería no hay que pagar tanto por una coloración fallida.

Sí, esta es una situación que le sucede incluso a los mejores de nosotros.

Querías aplicarte un tinte como una adulta en casa y ahora el reflejo de tu espejo te devuelve un color de pelo que no coincide en nada con la imagen de la caja.

O bien, sales decepcionado de la peluquería porque el color de tu cabello no es el que querías, es demasiado claro o demasiado oscuro.

Ya te ves cargando con este error en la cabeza durante semanas y esta idea te da ganas de envolverte bajo el edredón para que te olviden.

No te asustes, te lo aseguro, ¡hay diferentes soluciones, químicas o naturales, para dar marcha atrás!

En este artículo explico cómo desvanecer un color compartiendo 6 métodos efectivos.

¿Por qué sangrar un color?

La mayoría de los errores provienen de la coloración que puedes hacer en casa.

De hecho, llama la atención el color presente en una de las cajas del puesto. Además, te prometemos una aplicación sencilla y rápida, ¡es tentador!

Solo que aquí, aunque te hayas fijado en los resultados probables según tu color base, te das cuenta de que tu pelo teñido no es tan atractivo como en la foto.

A menudo piensas que teñirte el cabello no funcionó, pero no es exactamente así. Simplemente fue tu cabello el que reaccionó a su manera al producto.

Entonces, si eliges un color:

  • aclarando, mientras eres morena, obtienes reflejos naranjas a rojos y no rubios como esperabas;
  • demasiado oscuro en comparación con su color natural, este cambio demasiado drástico puede sorprender o decepcionar (¡especialmente si es la primera vez!).

Además, algunos prefieren alargar el tiempo de exposición indicado en las instrucciones. Error, señoras, siempre hay que seguir las instrucciones, ¡sobre todo porque hay cabello que se tiñe muy rápido!

Lo mismo para los que van a acortar este tiempo, y ahí, desastre: la coloración no coge bien y da extraños reflejos anaranjados a tu cabello o tus canas aún se ven por transparencia.

limpiar-el-color-del-cabello-consejos-para-colorear-el-cabello

Cómo decolorar el color del cabello: 6 métodos efectivos

¡Tenga la seguridad de que existen muchas soluciones que le permitirán deshacerse de su color fallido!

Si quieres saber más sobre los productos decolorantes naturales, te invito a leer el Fabuloso artículo de Fériel sobre el decapadoque comparte todos sus consejos contigo!

Aquí te daré principalmente métodos con químicos decolorantes. Sí, a veces la naturaleza no puede arreglarlo todo.

Así que, como dicen, ¡para grandes males, grandes remedios! Aquí hay 6 métodos efectivos para decolorar el color de tu cabello.

polvo de blanquear

Como probablemente sepas, la coloración permanente del cabello contiene amoníaco, lo que permitirá que el color se adhiera mejor al cabello, lo que garantiza una cobertura uniforme.

¡Es un producto químico muy efectivo, que requiere medios más radicales para superarlo!

Además, si no te sientes cómoda con los productos y quieres estar segura de no hacerte otras bolas, la primera solución es acudir a tu peluquería con urgencia.

Los profesionales usan polvo decolorante, a menudo mezclado con un poco de oxidante.

Este polvo es uno de los productos decolorantes más eficaces, por lo que está destinado principalmente a un uso profesional.

disgorge-hair-color-hair-coloring-tips-bicarbonate-soda

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto químico (¡sí, sí!), pero sigue siendo ecológico, ya que su fabricación no implica ningún desperdicio.

Se sabe que es un agente blanqueador, por lo que puede atacar el color de tu cabello.

Si lo combinas con un champú anticaspa (que despoja el cuero cabelludo para limpiarlo de toda la caspa visible), obtienes un decolorante muy efectivo.

De hecho, ¡podrá hacer desaparecer el error de tu cabello en un tiempo récord!

La colada

Has leído bien, sí, el detergente no solo limpia tu ropa, también es una solución para ponerte al día con tu coloración fallida.

Sobre todo, no utilices un detergente que contenga lejía, corres el riesgo de agravar la situación.

Por lo demás, ya sea líquido o en polvo, el uso es el mismo: solo hay que aplicarlo de forma gradual sobre el cabello húmedo.

limpieza-cabello-color-cabello-color-tip-laundry-tips

productos blanqueadores

Por supuesto, encontrará fácilmente productos decolorantes en los supermercados. Por lo general, pueden eliminar el tinte llegando a la parte más profunda de la fibra donde se ha asentado.

Cuestión de presupuesto, estos productos no son muy caros y representan una solución muy eficaz para despellejar un color, sobre todo después de una coloración permanente.

¡Cuidado, estos «Color Out» no son aptos para cabellos decolorados! Entonces, si realizó este paso antes de la coloración perdida, sepa que el producto le dará el color de decoloración y no su color base.

El champú clarificante

Básicamente, un champú clarificante está ahí para limpiar el cabello en profundidad, liberándolo de toda suciedad, aceites y otras acumulaciones de productos.

Esta solución se refiere principalmente a la coloración semipermanente. Aunque se desvanecen con el tiempo, puedes acelerar el proceso usando este champú.

No debes esperar milagros desde el primer lavado, tendrás que repetir esta técnica varias veces.

Y cuando os digo eso, no se trata de lavaros el pelo varias veces al día, ¡os arriesgáis a desnudaros, pobres!

Puedes aumentar la frecuencia de los champús, sin exceder de dos veces al día.

limpieza-cabello-color-cabello-coloracion-tips-clarificante-champu

el color b4

Esta técnica es muy eficaz sobre los colorantes vegetales, en particular la henna. Este exfoliante para el cabello es perfecto para eliminar todos los rastros de coloración reciente.

Mantenimiento del cabello después de arrojar un color

Después del esfuerzo el consuelo !

El cuidado del cabello es un paso muy importante después de intentar revertir un color decepcionante.

De hecho, tendrás que invertir en mascarillas hidratantes y nutritivas para reparar tu cabello seco y dañado por la agresividad de los productos.

Pasar de teñir, luego a exfoliar el color después, es mucho sufrimiento para tu cabello, que merece ser mimado y bien nutrido después de todas estas emociones!

Mejor vendedor n.º 2

L'Oréal Paris - Mascarilla Capilar Hidra-Regeneradora...

L’Oréal Paris – Mascarilla Capilar Hidra-Regeneradora…

Contenido: 1x L’Oréal Paris Elsève Hyaluron Repulp Mascarilla Hidra-Regeneradora, 310 ml

la ultima palabra

Como puede ver, hay muchas maneras de deshacerse del color del cabello que se estropeó.

Y como soy simpático, permíteme compartir contigo un último consejo muy efectivo: la arcilla verde.

De hecho, si mezclas 3 cucharadas de arcilla en polvo con una briqueta de leche de coco, obtienes una máscara muy buena para vomitar los colores oscuros.

Sin embargo, la arcilla verde es muy cáustica, de ahí su comportamiento en tonos oscuros. ¡Por lo tanto, será necesario pensar en productos de cuidado para reparar el daño causado a tu cabello!

Leave a Reply