Uncategorized

¿Puedes cubrir tu cabello blanco con henna?

Ah, las primeras canas… no sospechamos nada, y un buen día aparece un reflejo… Puedes elegir asumirlas, o decidir teñirlas.

Pero, ¿alguna vez has pensado en el color de pelo de henna para tapar tu pelo blanco?

De hecho, es posible evitar la coloración química, que daña el cabello. Si quieres saber más sobre el color de cabello a base de hierbas para el cabello blancoy más particularmente la henna, has venido al lugar correcto.

¿Por qué es especial teñir el cabello blanco?

Puede que lo hayas notado, pero un cabello blanco tiene un textura más gruesa que tu otro cabello. También tiende a ser más seco.

Este grosor hace que sean más difíciles de teñir, al igual que el contraste es más difícil de controlar. La misma sombra traerá reflejos cobrizos en el cabellopero puede dar un rojo brillante a un cabello blanco básico.

Por ello es fundamental apostar por una buena cobertura. Los pigmentos también pueden ser más difíciles de adherir al cabello blanco. Entonces, ¿la henna es una solución efectiva?

¿Qué es la henna?

la alheña es un polvo, resultante de la trituración de las hojas de un arbusto espinoso. ¡Se ha utilizado durante milenios con fines cosméticos o de cuidado!

A nivel capilar, existen varios tipos de henna. la henna neutra no cambia el color del cabello. Actúa más como un tratamiento de revestimiento. Por lo tanto, no es el preferido aquí.

El otro tipo de henna, el tinte, contiene pigmentos que colorearán el cabello aportándole hermosos reflejos.

Este polvo derivado de plantas tintóreas, tiene un poder colorante. Por lo tanto, brindará cobertura sobre el cabello blanco, además de servir como cuidado del cabello.

portada-blanco-pelo-henna-planta-coloracion-cabello

henna en cabello gris

La henna es por lo tanto eficaz para cubrir el cabello blanco. Puede actuar solo, o mezclado con otros polvos ayurvédicos.

Esto puede ayudar a lograr exactamente el color deseado.

Bueno saber : la henna no está destinada a aclarar el cabello. Tiende a oscurecerse con el tiempo. Sin embargo, puedes jugar con los reflejos obtenidos.

¿Cómo aplicar henna?

Para una cobertura perfecta, generalmente necesita proceder en dos pasos. Puede comenzar dejando una henna neutra durante 2 horas, enjuagar y luego aplicar el color de cabello con henna durante 3 horas.

Otro método es aplicar primero una henna roja, como la henna de Egipto o la henna de Rajasthan, durante tres horas. El cabello blanco se teñirá de rojo. Luego, la preparación final debe dejarse para otras tres horas.

Esta técnica de tinción es más largo que la coloración química. De hecho, este último abre las escamas del cabello para modificar su estructura y actúa rápidamente.

Por el contrario, un colorante vegetal cubrirá el cabello. Al ser este método natural, es necesario dejar tiempo para que los pigmentos cuelguen y recubrir la fibra capilar.

coloracion-pelo-vegetal-tapa-henna-pelo-blanco

Algunas preguntas comunes sobre la coloración del cabello blanco con henna

A pesar de esta información, ¿algunas preguntas siguen inquietándote? Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Tendré el pelo rojo?

Gracias a la técnica de colocación en dos pasos, evitarás las pelirrojas. Por otro lado, con una sola aplicación es posible que tu cabello adquiera un tinte cobrizo.

Para evitar esto, puede agregar índigo a su preparación, que oscurecerá el color final. ¡Pero no te pongas demasiado si no quieres tener el pelo demasiado oscuro!

Tenga en cuenta que el índigo también puede secar un poco el cabello.

¿El resultado es inmediato?

No ! la la henna se oxida, y el resultado se obtendrá a los dos o tres días. Esta es también la razón por la que no debes lavar con champú antes de este tiempo.

Dependiendo del polvo utilizado, el resultado provisional puede adquirir varios colores. Durante mi primera experiencia en una peluquería usando solo plantas, ¡incluso vi a un cliente salir con las raíces verdes!

Afortunadamente, los pigmentos se oxidan rápidamente a marrón/castaño.

coloracion-pelo-vegetal-cubrir-pelo-blanco-henna-mantenimiento

¿Cómo cuidar tu coloración en cabellos blancos?

Inmediatamente después de la aplicación, enjuague bien pero nunca te laves champú. Por otro lado, puedes aplicar un tratamiento fijador natural, con ylang ylang por ejemplo.

Después de tres días, puede realizar su primer lavado. No te preocupes si vomita las primeras veces: es normal.

Diariamente, puede aplicar un un toque de aloe vera y aceite vegetal en las longitudes. Una vez cada dos semanas, deja un baño de aceite en tu cabello durante la noche.

¿Cuánto cuesta el tinte de henna para el cabello?

Todo depende de si te coloreas en casa o en una peluquería.

En salones especializados, el precio varía según las técnicas, cantidades y polvos utilizados. Para cabello medio largo, cuente alrededor de 90€.

te recomiendo pide una cotización, o al menos el precio por adelantado, para no tener sorpresas desagradables. Y no dudes en preguntar si el precio incluye cuidado aplicado, secado, etc.

En cambio, si te haces la henna en casa, ¡solo te costará unos euros! La henna cuesta poco, al igual que los polvos ayurvédicos.

Incluso si esta técnica de coloración lleva tiempo, ¡le ahorrará mucho dinero!

coloracion-cabello-vegetal-tapa-cabello-blanco-aplicacion-henna

¿Puedes cubrir tu cabello blanco con henna, la última palabra?

Por lo tanto, es bastante posible cubrir su cabello blanco de forma natural. ¡Es incluso mejor que usar productos químicos!

Sin embargo, es un método que requiere tener varias horas por delante. Puedes hacerlo por la mañana, en un día de descanso o en un día de teletrabajo.

Si temes los tres primeros días, el momento en que se produce la oxidación, hazte la henna el viernes, durante un fin de semana en el que no salgas mucho.

¿Estás convencido por henna para cabello blanco ?

Mejor vendedor n.º 1

Henna (Lawsonia inermis) en polvo fino para colorear...

Henna (Lawsonia inermis) en polvo fino para colorear…

✅ La henna se vende en varios formatos: cono de henna, jeringa de henna, tubo de henna
– 2,98 eurosMejor vendedor n.º 2

Henna Color Cobre Natural Colorante en Polvo 100g

Henna Color Cobre Natural Colorante en Polvo 100g

henna de cobre | cuidado del cabello de cobre | henna natural | color de cabello de cobre natural
$10.97
−2,98 euros
Mejor vendedor n.º 3

Khadi HENNA, AMLA Y COBRE JATROPHA Coloración vegetal,...

Khadi HENNA, AMLA Y COBRE JATROPHA Coloración vegetal,…

tiñe tu cabello de un rojo castaño intenso a un rojo oscuro; fortalece y nutre tu cabello

Leave a Reply