Cuidado del cabello

¿Cómo hidratar y cuidar tu cuero cabelludo?

Tanto si tienes problemas con el cuero cabelludo como si no, cuidarlo es fundamental para la buena salud de tu cabello.

De hecho, un el cuero cabelludo saludable proporciona una base para el crecimiento del cabellopermitiendo que la fibra capilar sea fuerte y sólida.

¿No te imaginas cultivar tus plantas en suelo seco? Bueno, es lo mismo con el cabello!

Si tu quieres saber como cuidar tu cuero cabelludoUsted está en el lugar correcto !

¿Por qué cuidar tu cuero cabelludo?

Un mal estilo de vida, la contaminación ambiental, el estrés o una rutina de belleza mal adaptada pueden provocar problemas en la piel, y por tanto también a nivel de tu cuero cabelludo.

Entonces corremos el riesgo de sufrir reveses tales comoaparición de caspa, exceso de sebo que hará que el cabello se vuelva grasoso o con comezón.

Por lo tanto, debe hidratar y equilibrar el cuero cabelludo. De hecho, un cuero cabelludo deshidratado protege menos el cabello de las agresiones externas. La producción insuficiente de sebo impide que se forme la barrera protectora. Entonces podemos sufrir de cabello seco y quebradizo.

Por el contrario, un cuero cabelludo graso producirá demasiado sebo: el cabello se volverá graso en la raíz y, a veces, a lo largo de la fibra capilar.

Mis consejos para una protección óptima

Afortunadamente, hay muchas formas de cuidar tu cuero cabelludo. Todos estos métodos son accesibles y se pueden utilizar alternativamente.

cuero cabelludo-hidratación-masaje-cabello-cuidado-consejos

masajéalo

Al realizar un masaje suave, se estimula el flujo sanguíneo. La sangre estará mejor oxigenada, y al irrigar directamente el bulbo capilar, esto contribuirá a la buen crecimiento del cabello.

Puedes aprovechar el momento del champú para masajear tu cuero cabelludo en la ducha, o hacerlo por la noche antes de acostarte por ejemplo.

Con la pulpa de tus dedos, presiona y masajea tu cráneo con gestos concéntricos. Además de hacerle bien a tu cuero cabelludo, te dará una verdadero momento de relajación !

Tener una dieta balanceada

No te digo nada: somos lo que comemos. Así, una dieta deficiente en minerales puede provocar diversas y variadas dolencias, como el desequilibrio del cuero cabelludo.

Sólo recuerde comer una variedad de alimentos y consumir suficiente vitamina B6vitamina E y vitamina A.

Usa el cuidado del cabello adecuado

A la hora de elegir tus productos capilares, y en especial tus champús, es fundamental elegir productos adecuados y sobre todo productos dulces.

De hecho, un champú demasiado agresivo corre el riesgo de irritar el cuero cabelludo, que se defenderá produciendo aún más sebo. Del mismo modo, la silicona sofocará el cabello.

Elige productos naturales siempre que sea posibley evita la acumulación de productos para no asfixiar tu cuero cabelludo.

cuero cabelludo-hidratación-champú-cuidado-del-cabello-consejos

Encuentra la rutina de cuidado de la piel adecuada

Evita lavarte el cabello todos los días. probar espacia gradualmente tus champússiendo lo ideal dos o tres champús por semana.

El champú en seco se puede utilizar al principio para fijar, pero hay que evitarlo porque reseca el cuero cabelludo.

Al enjuagar, evitar el agua demasiado caliente, ¡incluso en invierno! Utilice agua tibia y evite los choques térmicos.

Afuera, proteja su cabeza usando un gorro o sombrero.

Elegir el cepillo de pelo adecuado

El paso de cepillado permite que ambosactivar la microcirculación sanguíneasino también para librar al cabello de las impurezas acumuladas.

Por lo tanto, es necesario elegir un cepillo suave, que desenrede tu cabello sin romperlo. Los cepillos de madera con pasadores redondos ofrecen un delicado masaje en el cuero cabelludo.

Rutina para cuidar tu cuero cabelludo

Si recién está comenzando el reequilibrando tu cuero cabelludoaquí tienes una rutina para poner en marcha una vez por semana que te permitirá empezar de forma saludable.

Desintoxicar con un exfoliante para el cabello

Seguro que conoces los productos exfoliantes para el rostro y el cuerpo, pero ¿alguna vez te has exfoliado el cuero cabelludo? No ?

Sin embargo, los beneficios son muchos. Un exfoliante de hecho Ayuda a eliminar las impurezas, la piel muerta o los residuos del cuero cabelludo. de productos que encajan allí. También aumentará la circulación sanguínea y aflojará las raíces.

Puedes encontrar muchos exfoliantes dedicados al cuero cabelludo. Favorecer siempre las marcas orgánicas para no atacar esta zona tan sensible.

Masajea su cuero cabelludo

Una vez realizada la exfoliación y enjuagado, puedes masajea tu cuero cabelludo con aceite vegetal. El aceite de ricino es excelente para estimular el crecimiento, pero ten cuidado, es muy espeso y pegajoso, y el aceite de jojoba es muy equilibrado ya que cierra el sebo.

Se puede dejar actuar durante 30 minutos, o toda la noche como un tratamiento intenso, repartiendo el aceite uniformemente por los largos.

A continuación, utilice un champú equilibrante. Repite esta rutina una vez a la semana durante un mes.

cuero cabelludo-hidratación-aloe-vera-cuidado-del-cabello-consejos

Aloe vera para una buena hidratación

Para una hidratación óptima de su cuero cabelludo, elel aloe vera puede ser tu mejor aliado para hacer tus remedios caseros de mascarillas hidratantes.

Simplemente aplícalo en las raíces de tu cabello y masajea suavemente. También puedes distribuirlo en las puntas para hidratarlas.

Para obtener la mayor cantidad de beneficios, elijaáloe vera 100% natural y sin modificar. ¡También puedes tener tu planta de aloe vera en casa para extraer el jugo!

la última palabra

Por lo tanto, cuidar bien su cuero cabelludo implica varios pasos y rutinas que son fáciles de implementar.

Lo mas importante : no utilizar productos decapantes o demasiado agresivosque tendría efectos positivos solo a corto plazo, pero que perturbaría el equilibrio natural del cuero cabelludo a largo plazo.

¿Tienes algún producto favorito para cuida tu cuero cabelludo ?

Leave a Reply