Cuidado del cabello

¿Cuáles son los ingredientes tóxicos que debe evitar en sus productos para el cabello?

Personalmente, me encanta mimar mi cabello con productos naturales, sin aditivos ni ingredientes tóxicos que, por último, Hacer más daño que bien. Sin embargo, la industria cosmética no ve las cosas de la misma manera.

En este artículo, voy a repasar la lista de productos químicos que se esconden en los productos para el cabello que usa regularmente que son malos o incluso tóxicos para la salud de su cabello y, por lo tanto, para su apariencia.

Entonces, ¿cuáles son estos ingredientes que se encuentran en sus champús, acondicionadores y mascarillas?

1. Sulfatos

Los sulfatos son agentes de limpieza económicos, que se encuentran muy a menudo en los champús. Por qué ? Porque los sulfatos son muy efectivos para eliminar la grasa y le dan a tu cuero cabelludo una sensación de limpieza absoluta.

Cuando se aplica sobre el cabello húmedo, los champús de sulfato hacen espuma rápidamente, lo que puede hacernos completamente adicto ! Los sulfatos son el origen del mito de “debe enjabonarse bien para limpiar bien”. Aunque este ingrediente se considera seguro, le recomiendo encarecidamente que opte por champús sin sulfatos.

En realidad, el sulfato es un químico muy agresivo y muy secante, ya que elimina todos los aceites naturales del cabello y cuero cabelludo. A la larga, tu cabello se verá debilitado, opaco y muy frágil.

Los sulfatos más comunes : lauril sulfato de sodio (SLS) y lauril sulfato de sodio (SLES)

2. Aceites minerales

Los aceites minerales también son muy económicos e hidratantes. Están presentes en diversos productos cosméticos. En resumen, un deber ! Cuando se usa para tratamientos capilares, el aceite mineral funciona para restaurar el brillo, reparar el cabello roto y ayudar a desenredarlo.

Aunque el aceite mineral actúa como una capa protectora y brillante, no penetra en la fibra capilar y, por lo tanto, no es eficaz para tratar los daños existentes.

Si está buscando un aceite que tenga más probabilidades de prevenir la pérdida de proteínas esenciales para el cabello, es una buena idea buscar acondicionadores o máscaras que contengan aceite de coco. De hecho, los aceites vegetales generalmente ofrecen muchos más beneficios que el aceite mineral.

Lo mejor sería optar por un bote de aceite 100% de coco. Hidrata tu cabello y, a diferencia del aceite mineral, será profundamente absorbido por él. Ya sea que tu cabello esté dañado o saludable, el aceite de coco es uno de los productos naturales más efectivos para mantener un cabello saludable y prevenir la pérdida de proteínas.

3. Parabenos

Los parabenos son conservantes utilizados para prevenir la aparición de bacterias en nuestros productos cosméticos. En 2004, un estudio (1) encontró altas cantidades de parabenos en clientes con cáncer, aunque los investigadores no han confirmado por qué o cómo sucedió esto.

A pesar de que no se han realizado investigaciones en la dirección de establecer una relación entre los cosméticos y el cáncer, tampoco se puede afirmar lo contrario. Si bien la ciencia sobre esto rara vez es concluyente, la mayoría de las investigaciones dicen que los parabenos son seguros. Personalmente, recomiendo usar productos para el cabello sin parabenos.

Los parabenos más frecuentes: metilparabeno, propilparabenos, parahidroxibenzoato

4. Alcoholes desnaturalizados

Los alcoholes desnaturalizados son una clase de ingredientes cosméticos que pueden secar el cuero cabelludo si se usan con demasiada frecuencia y en grandes cantidades. Por lo tanto, es mejor evitar todos los productos que contienen alcohol. Si bien estos alcoholes son técnicamente seguros, es una buena idea mantenerse alejado de ellos para ayudar a mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables e hidratados a largo plazo.

ingredientes-cosméticos-para-el-cabello-evitar
Aditivos nocivos en cosmética. Laboratorio con sustancias químicas.

5. Perfumes sintéticos

Se sabe que los perfumes provocan multitud de reacciones en la piel: enrojecimiento, picor, urticaria o dermatitis. Cuando aroma enumerados en la lista de ingredientes, tenga cuidado. Legalmente, no es obligatorio indicar en detalle el tipo o composición del perfume. Por lo tanto, puede haber una gran cantidad de posibles irritantes o alérgenos ocultos.

Más del 95% de los productos químicos que se encuentran en las fragancias sintéticas se derivan de productos petroquímicos. No se puede negar que usar un champú que huela bien mejora la experiencia y la hace más placentera.

Todavía es recomendable recurrir a champús, acondicionadores o mascarillas sin perfume, especialmente si tu cuero cabelludo es sensible. Siempre puedes aplicar productos perfumados en las puntas del cabello.

Nombres comunes: perfume, fragancia

6. formaldehído

El formaldehído es un ingrediente que actualmente está bajo revisión, ya que se sospecha que es potencialmente dañino. Este es un vapor que se encuentra en productos para el cabello para alisar, hacer crecer y limpiar el cabello.

Se pueden encontrar trazas de este producto en otros ingredientes: agentes de limpieza como Lauril Sulfato de Sodio etc.

El formaldehído es potencialmente dañino para el cuero cabelludo y la piel. Además, en Canadá está restringido. (2)

7. Alquitrán de hulla

Los colorantes artificiales utilizados en los productos cosméticos, incluidos los tintes para el cabello, se derivan del alquitrán de hulla, por lo tanto, del petróleo. Contienen otras sustancias químicas y metales como el aluminio, que se han relacionado con el cáncer y el daño cerebral.

Debido al fuerte potencial irritante de los colorantes artificiales derivados del alquitrán de hulla, están prohibidos en Canadá.

Identifíquelo en la lista de ingredientes: FD&C o D&C, seguido de un color y un número; fenilendiamina

8. Siliconas

Existe esta relación algo apasionada entre ciertas personas y las siliconas. ¡Te quiero te odio! Cuando las siliconas forman un acondicionador o una mousse para peinar, actúan como una capa protectora que envuelve el cabello mientras le da ese efecto de brillo y fijación.

Las siliconas son emolientes que son efectivos para retener la humedad, dando al cabello ese efecto sedoso, instantáneo, pero lo más importante, artificial. A la larga, las siliconas apelmazan el cabello y, dado que envuelven el cabello en una capa exterior, también evitan que penetre la humedad. Resultados ? Cabello seco, debilitado y quebradizo.

Si está buscando todos estos efectos, busque soluciones nutritivas y saludables a largo plazo. Use acondicionador, mascarilla o sueros que contengan aceites vegetales prensados ​​en frío. tendrás pelo De Verdad sedoso y brillante.

Los aceites más famosos son el aceite de coco, el aceite de argán y el aceite de marula.

Identificar siliconas: ciclometiconas, dimeticonas, feniltrimeticona, ciclopentasiloxano (D5) y ciclohexasiloxano (D6)

productos-para-el-pelo-pelo-evitar-toxicos

9. ftalatos

Una amplia gama de ingredientes se enumeran como ftalatos, y cada tipo tendrá sus propiedades y regulaciones. En las fórmulas cosméticas, los ftalatos se utilizan a menudo para disolver otros ingredientes, mejorar la textura o incluso la fijación de los perfumes. Uno de los ftalatos, DEHP o 2-etilhexilo, puede ser dañino para la salud humana.

Canadá prohíbe su uso en cosméticos. De lo contrario, cualquier indicación de aroma en productos para el cabello se refiere a los ftalatos. Una vez más, es recomendable utilizar productos que afirmen que no contienen fragancias ni ftalatos.

10. Parafenilendiamina (PPD)

La parafenilendiamina o PPD es un componente químico que se encuentra en los tintes para el cabello semipermanentes y permanentes de venta libre. Entonces, cuando el PPD entra en contacto con la piel, puede causar reacciones alérgicas y aumentar la sensibilidad a los rayos UV.

Aunque muchas personas usan regularmente tintes químicos para el cabello, ¡las personas con cuero cabelludo frágil y sensible realmente deberían evitarlo!

Tenga en cuenta que estos productos tóxicos están presentes en casi todos los productos para el cabello que se encuentran sin receta e incluso en salones de belleza elegantes y de buena reputación.

Algunos productos incluso dirán que son «naturales», ¡así que depende de usted estar atento y cuidadoso!

– 0,51 eurosMejor vendedor n.º 1

– 16,00 EURMejor vendedor n.º 2

Mejor vendedor n.º 3

NAE - Mascarilla Capilar Nutritiva 4 en 1 - Cabello Seco -...

NAE – Mascarilla Capilar Nutritiva 4 en 1 – Cabello Seco -…

Con aceite de semilla de albaricoque orgánico y de almendras dulces orgánicas; Este tratamiento 4 en 1 nutre intensamente, suaviza y alisa el cabello opaco y seco.

Leave a Reply