Cuidado del cabello

Jabón de Marsella para el cabello: sus beneficios

Cuando comenzamos nuestro camino hacia el productos de belleza naturales y ecologicos, El jabón de Marsella se encuentra a menudo en recetas caseras. Se puede usar para el cuerpo, por supuesto, pero también como un lavado a mano, o en bricolaje para lavar tu propia ropa, por ejemplo.

¿Pero sabías que también es posible usarlo en tu cabello? Y si, Jabón de Marsella tiene más de un truco bajo la manga.

Si quieres saber más sobre sus beneficios a nivel capilarUsted está en el lugar correcto !

¿Qué es el jabón de Marsella?

El jabón de Marsella, que ahora es conocido en todo el mundo, existe desde hace varios siglos. De hecho, nació en la Edad Media, y en 1688 se redactó un edicto oficial para definir sus reglas de fabricación.

En este momento, las reglas son estrictas pero simples: no debe entrar grasa animal en la composición de este jabón, sino solo aceite de oliva puro de Provenza y sal de soda de Camarga.

él rápidamente fue exportado gracias al desarrollo de las colonias francesas. Hoy en día, el jabón de Marsella todavía se rige por algunas reglas. de hecho debe ser sin grasas animales, sin perfumes ni colorantes, y sin aditivos sintéticos. En su composición solo debemos encontrar agua, sal marina, aceites vegetales y sosa cáustica.

En este sentido, ¡cuidado con las falsificaciones! Hay muchos de ellos, por lo que es importante comprobar que está comprando el producto adecuado.

¿Por qué utilizar este tipo de jabón?

El jabón de Marsella es biodegradable, 100% natural y muy suave con la piel. Gracias a ello, es apta para todo tipo de pieles e incluso para pieles de bebés, así como para todos los cueros cabelludos.

Él regula el pH de la piel y es adecuado incluso para pieles irritadas y dañado. También puedes usarlo para limpiar tu interior. ¡De hecho, es ideal como producto para el hogar y para lavar la ropa!

Además, comprar jabón de Marsella original significa apoyar a las empresas francesas y locales.

jabon-marsella-beneficios-para-el-cabello-uso

¿Cómo usarlo bien?

El jabón de Marsella es, por tanto, un verdadero aliado del cabello además de ser un aliado para el cuidado de la piel. Así que aquí hay varias formas de usarlo en tu cabello.

Para cabello graso

El jabón de Marsella es ideal para cabellos grasos gracias a su propiedades purificantes y limpiadoras.

Muy suave con el cuero cabelludo, no lo agrede y por lo tanto favorece que se reengrase más rápidamente. También limpia muy eficazmente la fibra capilar y la libera del exceso de sebo.

Usted puede úsalo directamente como un champú sólido : sobre el cabello mojado, pase el jabón directamente sobre el cabello, o primero tome un poco en las manos según sus hábitos.

Masajea suavemente tu cuero cabelludo. Este jabón tiene la particularidad de no hagas espuma. A continuación deberás enjuagar bien, y aplicar tu cuidado habitual, preferiblemente natural, para completar esta rutina de belleza.

Para cabello opaco

Sí, el cabello opaco también puede disfruta de los beneficios del jabón de Marsella. Si bien puede ser desestabilizador al principio, este formato sólido eventualmente sublimará tu cabello.

De hecho, incluso si los productos químicos como la silicona hacen que tu cabello brille inmediatamente, en realidad sofocan la fibra capilar.

Lavarlos con este jabón les ofrecerá, por tanto, una desintoxicación, y sus propiedades naturales les aportarán brillo. Por supuesto, completa tu rutina con un acondicionador o mascarilla.

jabon-marsella-cabello-beneficios-cabello-apagado-uso

Usar en cabello seco

Muy suave y no agresivo, el El jabón de Marsella también se puede aplicar sobre el cabello seco.. Sin embargo, te sugiero que agregues ingredientes para hidratar y nutrir tu cabello durante el champú.

Para hacer esto, comience derritiendo un poco de jabón de Marsella al baño maría, aproximadamente una o dos cucharadas. Luego agregue una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite vegetal.así como unas gotas de aceite esencial de ylang ylang.

Mezclar bien y dejar enfriar. Luego usa esta mezcla como un shampoo clásico, y déjala actuar por unos tres minutos antes de enjuagar.

Receta de mascarilla capilar con jabón de Marsella

Si quieres darle a tu cabello un cuidado más intenso, es posible hacer una receta de mascarilla para el cabello muy fácil en casa.

De la misma forma, derrite dos cucharadas de jabón de Marsella al baño maría. Añade dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de un aceite vegetal de tu elección según tu problema, una cucharada de aloe vera y una yema de huevo.

Mezclar todo bien y Distribuir esta preparación sobre el cabello húmedo. Dejar actuar durante 30 minutos a una hora, luego enjuagar bien.

Mi consejo : acabar si es posible con un chorro de agua fría, o con vinagre de sidra diluido en agua fría para aportar brillo a tu cabello.

jabon-marsella-beneficios-cabello-consejos-consejos

la ultima palabra

¡No tengas miedo de usar este jabón en tu cabello! Ya sea que lo use directamente como un champú sólido o lo mezcle con otros ingredientes, realza tu cabello naturalmente.

Es perfecto para iniciar una transición capilar hacia productos naturales y no químicos. Al principio, no dudes en realizar paralelamente mascarillas hidratantes y baños de aceite para proteger tu cabello.

usted ya ha lavarse el pelo con jabón de Marsella ? ¿Que piensas de eso?

Leave a Reply