Desde el año pasado, ha habido una tendencia real hacia Haz tu propio jabón sólido. Hay dos métodos principales: saponificación en frío y recetas de jabón para derretir y verter.
Si, como yo, estás cansado de comprar productos caros cuya composición no entiendes, ¡hacer jabones es la solución ideal!
Personalmente, disfruto mucho y me parece muy divertido y agradable usar productos hechos por mí. ¡Estoy seguro de que pronto le darás un gusto!
Por lo tanto, imaginé este artículo para ayudarlo a elegir y hacer fácilmente sus propios jabones caseros.
¿Melt & Pour o saponificación en frío?
Si estás empezando, te recomendamos que Comience con Melt & Pour. Es un jabón sin sosa cáustica, por lo que es más accesible y sencillo de hacer sin peligro.
De hecho, el método de saponificación en frío requiere varios ingredientes: aceite, agua y soda cáustica. Por lo tanto, es un método que requiere un equipo especial y grandes precauciones.
Es necesario respetar cierto orden durante la preparación, y equiparse con guantes, blusa y gafas protectoras. De hecho, la sosa cáustica es muy corrosiva.
Con el método SAF (saponificación en frío), puedes personalizar completamente tus jabones. Sin embargo, hay que respetar un tiempo de secado de unas cuatro semanas.
Durante los primeros días, especialmente durante el desmoldeo, será necesario recordar ponerse guantes en cada manipulación. Por lo tanto, es una técnica hermosa, para ser utilizada solo cuando uno está bien informado.
El Melt & Pour, por el contrario, facilitará la realización. Se trata de una jabón sin cura secante y sin químicos.
De hecho, utilizamos una base de jabón preparada, a la que añadimos colorantes naturales, aceites esenciales o fragancias.
Es una metodo muy sencillo y rapido lo que te permite personalizar un jabón, sin hacerlo de la A a la Z. Por otro lado, será menos rico en glicerina y por lo tanto un poco menos protector para la piel.
Cuáles son los beneficios del jabón Melt & Pour: algunas recetas
Hay tantos beneficios como recetas diferentes. Efectivamente, dependiendo de los ingredientes que vayas a añadir o de los aceites esenciales utilizados, puedes obtener distintas virtudes.
La preparación de un jabón Melt and Pour también es muy divertida. Se puede hacer en familia y permite que los más pequeños se impliquen en la sensibilización de jabones naturales.
Por lo tanto, es posible personalizar su jabón. dependiendo de los ingredientes. La elección de la manteca vegetal o del aceite vegetal aportará un cuidado más o menos hidratante. Puedes crear un tratamiento exfoliante añadiendo posos de café, mezcla de semillas de avena…
Dependiendo de tu tipo de piel, puedes optar por añadir cera de abeja, aceites esenciales, fragancias… Por último, la elección de tintes naturales es muy amplia: arcillas, óxidos minerales, micas…
¿Cómo hacer tu propio jabón Melt & Pour?
Lo has entendido, es muy sencillo hacer un jabón Melt & pour. Pero concretamente, ¿cómo hacerlo? He aquí los pasos para hacer jabon solido según tus necesidades: puede ser un verdadero tratamiento corporal o incluso un jabón de surgras!
El equipo necesario
Para hacer su jabón Melt & Pour, necesita una balanza de precisión, el equipo necesario para haciendo un baño maríaun cuchillo, un batidor o una espátula, así como un molde de silicona.
También necesitarás, dependiendo de la receta elegida, Base para derretir y verteruna cucharada de aceite vegetal o mantequilla vegetal, aceite esencial, fragancias y polvo (arcilla, café, etc.)
Jabón azul con aceite de almendras dulces
Para hacer este jabón, derretir 75 ml de Melt and Pour al baño maría. Una vez derretido, añadir 9 ml de aceite de almendras dulces y 4 gotas de aceite esencial de citronela.
Luego agregue 12 ml de arcilla blanca y 4 ml de azul ultramar, luego mezcle hasta obtener una buena homogeneidad. Pasar la mezcla al molde de silicona. Ojo, se seca bastante rápido !
Luego coloque su molde durante dos horas en el congelador, luego déjelo secar durante otras seis horas en un lugar ventilado.
Jabón de avena y leche de cabra
Poner 100ml de Melt & Pour elaborado con leche de cabra al baño maría. Espere a que se derrita, luego agregue un puñado pequeño de copos de avena a la mezcla. Constituyen un exfoliante natural e hipoalergénico.
Luego agregue unas gotas de fragancia de almendras y vierta dos cápsulas líquidas de vitamina E, que es un poderoso antioxidante Recomendado para pieles secas.
Por último, vierte dos cucharaditas de miel, que le darán un bonito color al jabón.
Luego vierte la mezcla en los moldes, luego déjalo en el congelador durante dos horas, antes de dejarlo secar durante varias horas más. Esta receta también es una idea de regalo original y DIY !
El jabón mediterráneo nutritivo
Derrita la base de jabón Melt & Pour al baño maría, luego agregue una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de arcilla y 20 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera. Puedes elegir el tinte de tu elección según tu deseo del momento.
Mezclar bien y verter la preparación directamente en un molde, antes dejar enfriar por varias horas.
−0,60 euros
Jabón rosa con aceite de coco
Una vez derretida la base Melt and Pour de 100 gramos al baño maría, añadir 10 gramos de aceite de coco.
Su olor te embriagará con cada uso. Luego agregue 10 gramos de arcilla rosa: es suavizante y purificante. También agregará un bonito tinte a su jabón.
Luego agregue unas gotas de fragancia adicional si lo desea y colorante adicional.
Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar durante varias horas.
¿Cómo guardo mi jabón Melt & Pour?
Derretir y verter jabón se conserva hasta seis mesespero te aconsejamos utilizarlo en un plazo máximo de tres meses desde su fabricación para disfrutar de todos sus beneficios.
Una vez desmoldado, puedes colocarlo en papel de seda y pegarle una etiqueta personalizada para recordar los ingredientes.
Proporcione espacio en su ducha para déjalo secar entre usos : si permanece en el agua se puede utilizar más rápidamente. Hay jaboneras sólidas muy prácticas.
Haz tu propio jabón: ¡ya tienes todas las claves!
Lo habrás entendido gracias a este artículo, ¡es muy sencillo hacer tu jabón Melt & Pour! Podrás elegir todas tus combinaciones de aromas favoritas, y obtener jabones únicos y económicos. Que pedir de más ?
Fuentes: lalocosmeto, aromazona.