Cuidado del cabello

7 buenas razones para hacer una cura de leche de coco para preservar y hacer crecer tu cabello

La leche de coco es un producto natural que tiene muchos beneficios para el cabello. Es particularmente posible usarlo como parte de una cura que se renovará varias veces al año.

Asequible, fácil de implementar y eficaz para la salud del cabello, te cuento todo lo que debes saber sobre la cura de leche de coco.

¿Por qué hacer una cura con leche de coco?

La leche de coco es conocida por sus propiedades protectoras para el cabello. Repara las puntas dañadas, quebradizas o abiertas y rehidrata el cabello demasiado seco.

La leche de coco también tiene fama de ser un producto que estimula el crecimiento del cabello. Aplicado como cura varias veces al año, permite ganar unos preciosos centímetros.

Además tiene otras muchas virtudes para el cabello:

  • es un producto natural que es capaz de penetrar en profundidad en la fibra capilar, para hidratarla y cuidarla intensamente
  • elimina todas las toxinas contenidas en el cabello, es decir todos los residuos de productos químicos (colores, champús industriales, etc.)
  • la leche de coco también es un agente voluminizador, ayuda a intensificar el volumen de tu cabello y espesar el cabello para hacerlo más resistente

¿Qué producto debo usar para mi tratamiento de leche de coco?

Hay multitud de productos de coco, cuidado con no confundirlos. En esta cura, no es agua de coco (el jugo contenido dentro del coco, vendido en botellas o briquetas para calmar la sed), ni aceite de coco (extraído de la trituración del coco).

La leche de coco es una mezcla de pulpa de coco rallada y agua. El resultado es una crema suave, aceitosa y muy rica.

Si lo deseas, también puedes usar crema de coco. Algunos la prefieren a la leche de coco porque es más espesa y, por lo tanto, más fácil de aplicar en el cabello.

Independientemente de lo que elija, se recomienda preferir los productos orgánicos, que son mejores para el cabello.

También asegúrese de que el producto que compre tenga una composición mínima de coco del 80%.

También es posible utilizar aceites esenciales o aceites vegetales además de la leche de coco.

Por ejemplo, una docena de gotas de aceite esencial de ylang-ylang (un árbol del sudeste asiático) y/o dos cucharadas de aceite de ricino impulsarán la aceleración del rebrote.

¿Cómo aplico la leche de coco en mi cabello?

Abra su caja o lata de leche de coco y vierta el producto en un recipiente. Mezclar con una cuchara hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Tenga en cuenta que cuanto más espesa sea la crema, más fácil será aplicarla en el cabello.

El primer método de aplicación es un método de aplicación con brocha. También puedes usar un peine fino como cepillo. Aplicar la leche de coco en las raíces, luego estirar el producto por todos los largos.

Repite la operación hasta que tus raíces estén bien empapadas de producto y éste se distribuya uniformemente por los largos.

El segundo método, más sencillo y directo, es utilizar los dedos. Aplica leche de coco masajeando en las raíces hasta cubrir todo el cuero cabelludo.

A continuación, distribuye el resto del producto sobre tus largos y puntas, como si aplicaras una mascarilla nutritiva clásica.

Una vez que se complete la aplicación, aprieta ligeramente tu cabello para eliminar el exceso de leche de coco, luego átalo en un moño pequeño.

Se trata entonces de mantener el cabello caliente para que las microescamas se abran y permitan que el producto penetre profundamente.

Para ello, envuelve tu cabeza con papel celofán, luego con una toalla caliente. La toalla también evita que el producto se escurra sobre tu ropa o sábanas durante el tiempo de exposición.

El tiempo de exposición depende de tus hábitos y tus deseos, pero es necesario tenerlo aplicado por un mínimo de dos a tres horas.

Para una acción óptima, se recomienda dejar la mascarilla toda la noche. Para ello, simplemente puedes colocar una toalla de felpa sobre tu almohada para dormir plácidamente.

Por la mañana, si todo salió bien, tu cabello habrá absorbido toda la leche de coco. Puedes cambiar a enjuagar tu cabello: usa un champú o acondicionador natural.

¿Qué resultados puedo esperar con un tratamiento de leche de coco?

El primer y principal resultado de una cura de leche de coco es la hidratación del cabello. Tu cabello es visiblemente más brillante, más suave y más flexible. No más cabello quebradizo o puntas abiertas antiestéticas.

Si solía perder mucho cabello, una limpieza con leche de coco también debería ser responsable de una mejora en ese lado.

Después de un tratamiento con leche de coco, también debes notar que tu cabello es mucho más fácil de peinar y desenredar.

La cura de leche de coco también mejora el crecimiento del cabello y, para las afortunadas, ganar unos centímetros de longitud.

Sin embargo, no esperes ver crecer tu cabello 10 centímetros en unas pocas semanas, ¡eso sería demasiado bueno!

En promedio, quienes realizan una cura con leche de coco observan un crecimiento que oscila entre 0,5 y 1 cm a lo largo de 2 meses de cura.

¿Cuál es la duración ideal y la frecuencia de las curas de leche de coco?

Las curas con leche de coco se deben realizar un máximo de 4 veces al año, más allá de las cuales tu cabello puede saturarse.

Puede extender cada cura ya sea durante un mes con 2 a 3 aplicaciones por semana, o durante dos meses con una sola aplicación por semana.

receta de leche de coco para el cabello

¿Quién puede realizar una cura de leche de coco?

Absolutamente cualquiera puede hacer una cura de leche de coco. Este producto no tiene consecuencias negativas sobre el cabello o la salud.

La leche de coco también está especialmente indicada para cabellos muy gruesos y/o muy rizados, ya que es uno de los productos naturales que mejor penetra en el cabello.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la leche de coco hará que los colores de la henna sangren. Así, tu tono puede perder intensidad después de un tratamiento con leche de coco.

¿Cuáles son los beneficios de la cura de leche de coco?

Como habrás entendido, la cura de leche de coco permite una mejora real en la salud del cabello. Se nutren en profundidad y eso se nota: son más brillantes y suaves al tacto.

Los efectos son limitados sobre el crecimiento del cabello, pero para las más pacientes, la cura de leche de coco te permitirá ganar de 2 a 3 centímetros por año, si realizas las 4 curas anuales recomendadas.

Ventaja significativa de la cura de leche de coco: ¡es un producto 100% natural!

Por supuesto, hay que acertar en la elección del producto, pero hay muchas gamas de leche de coco ecológica. ¡Sin riesgo para nuestro cabello ni para nuestra salud!

Por último, la cura de leche de coco es muy fácil de realizar, pero también muy asequible en cuanto a precio. Un brick de leche de coco de 200ml está disponible en el supermercado por menos de 5 euros, y esta cantidad te permite hacer dos aplicaciones en cabellos de longitud media.

¡Es mucho más barato que un tratamiento industrial comprado en los supermercados o un tratamiento profesional que puede obtener de su peluquero!

Cuales son las desventajas ?

La leche de coco hace que los colores se desprendan, especialmente los colores de henna. Si los colorantes químicos, normalmente, no arriesgan nada, más bien se desaconseja la cura en el primer caso. ¡A menos que quieras usarlo para este propósito específico!

Aplicar el producto para la cura de leche de coco puede parecer largo, ya que hay que esperar al menos dos horas, y preferiblemente toda la noche.

Por lo tanto, es moderadamente cómodo dormir con celofán y una toalla alrededor de la cabeza, y el olor a coco puede ser un poco fuerte cuando te despiertas.

Conclusión

Si tu cabello está dañado, quebradizo o seco, la cura de leche de coco es la solución para ti. Puedes realizarlo hasta 4 veces, a razón de 2 a 3 aplicaciones por semana durante un mes (o una sola aplicación por semana durante 2 meses).

Los productos utilizados están disponibles en los supermercados a precios muy asequibles, lo que le da a esta cura una relación calidad-precio inmejorable.

Los resultados están realmente ahí, sobre todo en la salud del cabello, un poco más mixtos en cuanto a la aceleración del crecimiento. ¡Solo podemos recomendar esta cura, que tendrá efectos desde las primeras aplicaciones!

Leave a Reply