Cuidado del cabello

La cura del sebo: ¿realmente funciona?

Tanto si quieres realzar tu cabello como si estás tentado a dejar el champú para cuidar mejor tu cabello y tu salud, la cura del sebo puede ayudarte.

Así que decidí intentarlo y no lavarme el cabello durante un mes. Resultados ? Increíble, lo explico todo en mi artículo.

Aclamado por los amantes de los productos naturales y seguidores del #nopoo (entendido “sin champú”), descubre todo lo que hay que saber sobre esta cura.

¿Qué es una cura de sebo?

El objetivo principal de la cura del sebo es ayudarte a espaciar los champús. Todas hemos caído alguna vez en este círculo vicioso, que nos lleva a lavarnos el pelo con la mayor frecuencia posible, que hace que se vuelva a engrasar más rápido, que nos lleva a lavarlo de nuevo, etc.

La cura del sebo se inventó y popularizó con la aparición del movimiento no-poo, «no shampoo», que consiste en no lavar más el cabello con shampoo sino mantenerlo limpio utilizando únicamente acondicionador, shampoo, bicarbonato y vinagre.

¿1 mes sin lavarte el pelo?

La cura del sebo, que en realidad consiste en no lavarte el pelo durante un mes, te permite comenzar esta transición acostumbrando tu cabello a no estar en contacto con el shampoo, para espaciar los lavados y así lograr que el cabello se reengrase menos rápido.

Además, al deshacerte de los químicos que contienen los shampoos comerciales durante un mes, tu cabello se vuelve más saludable y su apariencia mejora: es más voluminoso y gana en ondulaciones.

¿Voy a tener el pelo sucio?

De hecho, ¡el sebo que la piel y el cuero cabelludo secretan naturalmente no es tan malo!

Es él el responsable del cabello graso y la piel del rostro brillante, es cierto, pero sobre todo es un muy buen agente protector e hidratante para el cuero cabelludo y el cabello.

Dejar que el cabello se “bañe en su jugo” también ayuda a regular la secreción de sebo y, por lo tanto, ralentiza el proceso de reengrase.

¿Cómo llevar a cabo una cura de sebo?

Para llevar a cabo una cura de sebo es muy sencillo: consiste en no lavarte nada el pelo durante un mes. Esto no quiere decir que no deba cuidarse durante este mes de tratamiento.

De hecho, hay algunos pequeños gestos que se deben adoptar a diario para que tu cabello aproveche al máximo los efectos positivos del sebo.

cepillado regular

Primero, cepilla tu cabello por lo menos dos veces al día con un cepillo de cerdas de jabalír o una fibra natural similar.

Se trata de repartir bien el sebo sobre los largos y las puntas, desde la raíz. Lava bien el cepillo después de cada uso, con jabón o champú si lo deseas. ¡Solo está permitido para el cepillo!

Airea tu cabello

También pase sus manos regularmente por su cabello para aflojar las raíces y ventilar su cabello.

Para evitar que el exceso de grasa provoque granos en la cara, también considere cambiar la funda de la almohada con la mayor frecuencia posible, cada dos o tres días si puede.

¿Cuáles son las etapas de una cura de sebo?

Lava tu cabello por última vez con tu champú habitual, ¡y vamos a por la cura del sebo!

Si estás acostumbrada a lavarte el cabello cada dos días, tu cabello debería comenzar a engrasarse muy rápidamente.

Primera semana

Durante la primera semana puede aparecer la caspa, tu cuero cabelludo no acaba de entender lo que está pasando. Sin pánico ! Cepilla bien tu cabello, y debería desaparecer.

segunda semana

La segunda semana se considera la más difícil de la cura del sebo, porque es el período durante el cual tu cabello alcanza su máximo sebo. Suelen ser muy grasosas y deberías poder ver un aspecto húmedo en tus raíces.

Tercera semana

Es durante la tercera semana que normalmente puedes extender el sebo a tus puntas, todavía usando tu cepillo de cerdas de jabalí. Según la gente, también puede ocurrir a partir de la cuarta y última semana. Todo lo que tiene que hacer es esperar hasta el final de su mes de tratamiento.

Cuarta semana

Una vez que hayan pasado las cuatro semanas, ¡finalmente podrás lavarte el cabello! Preferiblemente utilice un champú natural, o mejor aún, un champú que habrías hecho tú mismo !

Luego puede secar su cabello al aire o usando la función de aire frío de su secador de pelopara no atacarlos demasiado.

Después de tu cura de sebo, se recomienda utilizar productos más naturales para cuidar tu cabello, ya sean champús, acondicionadores para el cabello o máscaras. Esto mantiene los efectos del tratamiento por más tiempo y, sobre todo, ¡tu cabello te lo agradecerá!

¿Cuáles son los resultados después de un mes de mi tratamiento?

Primero deberías notar una marcada mejora en el volumen y el grosor de tu cabello. Todas aquellas que se han sometido a una cura de sebo quedan maravilladas con la textura de su cabello al final de la misma.

El cabello también es más brillante y ligero, más fácil de peinar y más agradable al tacto. Para quienes tienen este tipo de cabello, el sebo también ayuda a realzar los rizos y las ondas.

limpiador de sebo para el cabello

Después de una cura de sebo, tu cabello también se volverá a engrasar menos rápidamente. Según los experimentos, quienes lo han probado ahora se lavan el cabello cada 4 a 6 días, mientras que antes de la cura lo lavaban cada 1 o 2 días.

Finalmente, la cura de sebo también reduce la caída del cabello, ¡que por lo tanto ya no terminará en el fregadero con cada lavado!

Cuáles son las ventajas y desventajas ?

La gran ventaja de una cura de sebo es que es completamente gratis, ¡y al alcance de todos! Ella solo utiliza un producto que ya produce tu cuerpo, y lo aprovecha para realzar tu cabello.

La segunda ventaja es que en realidad le permite comenzar el proceso de espaciar los champús, ¡lo que ahorra tiempo y dinero! También es mejor para tu cabello, que no tiene que soportar tanto daño químico.

Sin embargo, el gran inconveniente es que tendrás que vivir con el pelo sucio durante un mes.

Sin embargo, hay muchos consejos para no dejar que tu cabello graso arruine tus relaciones profesionales o personales durante este período: ¡peinados adecuados, cintas para el pelo!

la ultima palabra

Si estás lista para olvidarte de los champús durante un mes entero, ¡da el paso de la cura del sebo!

Gratis, natural y terriblemente eficaz, sólo puede aportar el bien a tu cabello que recuperará volumen y luminosidad, y que sólo necesitarás lavar una vez a la semana.

Para ir más allá en tu transición al cuidado natural del cabello, ¡no dudes en crear tus propios productos!

Por ejemplo, encontrará toneladas de recetas de champús o mascarillas caseras en nuestro sitio.

Leave a Reply