Tratamiento facial

¡Los Mejores Aceites Vegetales para el verano!

Muchas gracias a Lola que escribió este excelente artículo. Para descubrir su universo, acceda a felizesquinadebelleza.com

¿Quieres cuidar tu piel de forma natural este verano? ¡Te invito hoy a descubrir los Mejores Aceites Vegetales para el verano! Te permitirán nutrir y satinar tu piel pero no sólo…

¿Por qué un Aceite Vegetal?

Porque es un cuidado 100% natural para tu piel y cada aceite tiene propiedades interesantes y específicas. Preferiblemente opta por aceites orgánicos.

Los aceites vegetales son generalmente emolientes y ayudan a retener la humedad en la piel. Para la piel de arriba, te aconsejo alternar leche hidratante (a base de aloe vera por ejemplo) y aceite vegetal. Debes saber que no se puede hacer aceite con todas las plantas.

Pero aún puedes obtener los beneficios de ciertas plantas en forma de aceite, dejándolas macerar un rato en aceite vegetal. Hablaremos entonces de macerado oleoso. Te ofrezco un enfoque en 3 excelentes aceites vegetales para el verano.

Monoï: ¡El aceite de verano por excelencia!

El monoi es precisamente un macerado oleoso de flores de tiaré (gardenia tahitensis) en aceite de coco de coco tahitiano cosechado en los suelos coralinos de Polinesia (aceite de cocos nucifera).

Todavía no existe un verdadero Monoi de Tahiti orgánico (denominación de origen). Pero puedes encontrar Monoi orgánico, la elección es tuya (en este caso, el aceite de coco no vendrá de Polinesia).

Lo cierto es que este macerado suaviza la piel, la protege, la nutre, la hidrata y la calma. Especialmente después de la exposición al sol. También tiene propiedades reafirmantes y suavizantes y mejora la elasticidad de la piel.

No es ni ha sido nunca un producto para la exposición solar, pero es un excelente cuidado para todas las estaciones. Monoï recuerda a las vacaciones, a la playa, al sol… También tiene virtudes relajantes y calmantes. También es un excelente aceite para cabello.

Se puede utilizar tanto en la piel como en el cabello, es una navaja suiza de belleza además de dejar un perfume irresistible!

Buriti Oil: ¡el Aceite del sol!

Este Aceite de nuez de Burití (árbol originario de Brasil), muy rico en carotenoides ¡Es ideal para prolongar el bronceado! Por lo tanto, es perfecto como aceite para después del sol para nutrir, calmar, reparar y sublimar la piel con su bonita color naranja.

Pero también es un muy buen cuidado pre solar gracias a su riqueza en antioxidantes que protege la piel de los efectos nocivos del sol y de los radicales libres.

Al igual que el Monoi, este aceite no es un producto para la exposición pero prepara la piel de maravilla al activar la producción de melanina. También da un brillo saludable y colorea la piel, en este puede constituir un autobronceador 100% natural.

Altamente concentrado, este aceite excepcional se puede diluir en sus productos de cuidado habituales u otros aceites. Tenga cuidado ya que puede manchar la ropa.

También es un muy buen tratamiento para el cabello dañado y seco, al que fortalece y protege. Revitaliza el cabello y el cuero cabelludo para hacerlos más flexibles y suaves. Como habrás entendido, ¡este aceite es un excelente aliado para el verano!

Aceite de jojoba: ¡más cerca de la piel!

¡Excelente desmaquillante, el aceite de jojoba se puede transformar en un aceite multiusos para el verano! Con su pH cerca de la piel y su textura penetrante, reequilibra la piel. Calma y nutre la piel sin dejar una película grasa.

Protege, suaviza, calma, repara… y (se agradece un pequeño plus), ¡suaviza y reafirma!

Indicado para pieles sensibles, como mixtas a grasas, está indicado para calmar la piel después de la exposición y reducir la pérdida de agua, a la vez que lo protege del envejecimiento. Me parece perfecto para el verano porque en un solo bote tenemos: un desmaquillador, un cuidado corporal, un cuidado facial y un cuidado capilar!

Los protege de los efectos nocivos de la arena, el cloro, la sal y realza su brillo. En masaje del cuero cabelludo, reequilibrará un cuero cabelludo demasiado graso y aplicado en los largos, ¡nutrirá el cabello seco! Este aceite definitivamente tiene más de un truco bajo la manga 😉

Hasta aquí los Mejores Aceites Vegetales del verano, pero esta lista no es exhaustiva. aceite de semilla de albaricoque y aceite de zanahoria (un macerado en realidad) también son ricas en beta caroteno para prolongar el bronceado por ejemplo 😉

Los aceites vegetales orgánicos son lleno de beneficios y totalmente naturalfácil de conseguir y duradero, así que… ¿Por qué resistirse?

Leave a Reply