si tienes el ojos almendrados pero no sabes cómo inventarlos, has venido al lugar correcto.
Ya se que es la forma de los ojos el mas facil de maquillar ! Las personas con ojos redondos u ojos muy abiertos siempre buscarán obtener esta forma.
Así que eres afortunado por naturaleza, ¡ya veces es bueno escucharlo! Sin embargo, existen técnicas de maquillaje que te permitirán realza aún más tus ojos ya tan naturalmente hermosa.
El resultado ? Una mirada aún más intensa, gracias a esta forma ovalada que iremos intensificando.
¿Cómo reconocer los ojos almendrados?
Para saber si tienes los ojos almendrados, obviamente tienes que mirarlos al natural y sin nada de maquillaje.
Los ojos almendrados tienen una forma alargada y ovalada. Podemos notar que la esquina exterior del ojo es puntiaguda: esto naturalmente estira la mirada y la agranda.
Por el contrario, los ojos redondos tendrán esquinas internas y externas redondeadas.
¿Tengo ojos almendrados o no?
Observa tus ojos sin maquillaje para determinar su forma. ¿Los ves redondos, o esquinas exteriores ¿Se forman? un punto ?
También notamos que los ojos de almendra a menudo son simétricos: la parte superior e inferior son casi idénticas en tamaño.
Además, cuando tenemos ojos almendrados generalmente no vemos no el blanco de los ojos por debajo y por encima del iris.
Por último, aunque tus ojos tengan forma de almendra, pueden ser más o menos grandes, lo que influirá en las técnicas de maquillaje a elegir.
¿Qué colores elegir para los ojos almendrados?
Todo dependerá del color de tu iris. También hemos elaborado un artículo especial para el maquillaje de ojos azules. No dudes en consultarlo si es tu caso.
Si quieres conseguir un maquillaje imprescindible, que te intensificar la mirada y resaltar tus ojos, te recomendamos que compres una paleta con sombras de ojos de tonos claros y mate, un dorado iridiscente, un color intermedio y un negro mate. (1)
¿Cómo maquillarse?
Para obtener un maquillaje de ojos exitoso, se deben aplicar varios consejos simples, sea cual sea la forma de tu ojo.
Para más información sigue nuestro guía completa para saber cómo maquillar tus ojos.
Aplica una prebase para ojos
Tan pronto como aplique la sombra de ojos, le recomendamos que aplique un base de fijación.
Este último, como su nombre indica, arreglar los pigmentos y sobre todo evitar que se resbalen durante el día.
−4,90 euros
Hay conceptos básicos en el oficio: depende de ti probar varios hasta encontrar el que más te convenga.
mi consejo : si no tienes base fijadora, ¡puedes usar tu corrector!
Maquillaje para ojos almendrados: sombra de ojos
En la párpado superioren el ángulo interno del ojo, aplica un sombra clara y luminosa. Permitirá visualmente abrir los ojos. Puede usar fácilmente una sombra iridiscente, que atraerá aún más luz.
Luego aplica el color intermedio al resto de tu párpado móvil. Difumina con una brocha, que te permitirá mezclar los dos colores.
la rubor más oscuro se va a aplicar a esquina exterior del ojo, en un toque ligero. Nuevamente, mezcle todo con su pincel.
mi consejo : para iluminar aún más tus ojos, puedes aplicar la sombra iridiscente clara debajo del arco de la ceja, con un toque muy ligero. La idea es simplemente depositar algunos pigmentos sobre él, que a su vez reflejarán la luz.
el delineador
Una vez que se ha aplicado la sombra de ojos, tiene dos opciones para dibujar un línea negra u oscura al ras de las pestañas superiores.
Puedes aplicar directamente el delineador de ojos. Su textura fluida dibujará una línea clara y precisa, que destacará. Siéntase libre de estirarlo hasta la esquina exterior para obtener grandes ojos de gato.
Existen delineadores de ojos en diferentes formas: con pincel suave, con pincel duro, en gel, en líquido, el lapiz negro… ¡Depende de usted usar el que le resulte más fácil!
−1,90 euros
“elementos=”3″ plantilla=”lista”]
La otra solución es aplicar sombra de ojos oscura o negra directamente sobre las pestañas. Para esto, utilice un cepillo pequeño en ángulo bastante difícil. Luego ven y toma un poco de material, y colócalo en tu párpado móvil.
Este método permite obtener un resultado más sutil y menos marcado que una línea de ojos.
maquillaje de cejas
Las cejas a menudo se olvidan durante la etapa de maquillaje y, sin embargo, te permiten estructurar la mirada !
Ya sea que sus cejas estén naturalmente llenas o no, puede rellenar pequeños espacios de forma natural con un lápiz específico. Elígelo un tono más claro que tus cejas, ¡pero nunca más oscuro! Esto puede endurecer su mirada y darle una mirada severa.
No olvides cepilla tus cejas para disciplinarlos. Si tienden a desorganizarse durante el día, ¡utilice un gel especial para fijar las cejas!
Maquillaje de la parte inferior del ojo.
Puedes intensificar aún más tu mirada maquillando la mucosa inferior. Si usted lo desea abre tus ojosaplica un lápiz blanco o beige iridiscente
.
En la esquina exterior, aplique un ligero toque de lápiz negro o sombra de ojos oscura.
El toque final para maquillar tus ojos almendrados: máscara de pestañas
Aunque tu mirada sea abierta gracias a la forma natural de tus ojos y al maquillaje ya hecho, no olvides cuidar tus pestañas
Puedes empezar usando un rizador de pestañasantes de aplicar tu mejor máscara de pestañas.
Dependiendo de sus deseos, utilice un máscara de pestañasalargamiento o dar volumen. Aplícalo desde la base de la pestaña hacia el final, con movimientos en zig zag.
Los ojos almendrados permiten la aplicación de máscara de pestañas en las pestañas inferiores: adelante de todos modos con parsimonia para no correr el riesgo del efecto “paquete”, especialmente si son escasas.
Maquilla tus ojos almendrados: en breve
Lo entenderás, nada es más fácil que maquillar ojos almendrados ! Esta es la forma que muchos buscan lograr. Si esta es tu forma natural, simplemente necesitarás intensificarla.
Finalmente, no olvides que eres igual de hermosa en tu rostro: adquiere el hábito de felicitarte cuando no estés usando maquillaje. ¡Esto aumentará tu confianza en ti mismo y la vida será aún más hermosa!