Ya sea que tenga pestañas naturalmente largas o que las suyas sean escasas, a veces es difícil saber cómo maquilla bien tus pestañas para resaltar su mirada.
Sin embargo, hay muchas técnicas y varios trucos simples para realza tu mirada¡Y esto, cualquiera que sea nuestra forma de ojos o nuestra naturaleza de pestañas!
Así que encuentra aquí mis consejos para maquillar tus pestañas correctamente en todas las circunstancias.
¿Cómo preparar tus pestañas para el maquillaje?
Para empezar, e incluso antes de aplicar la máscara de pestañas o el cuidado de la piel, hay que pensar en prepara tus pestañas antes de poner
cepilla tus pestañas
Para empezar, tienes que pensar regularmente en cepillar sus pestañas ! Por supuesto, debes hacer esto antes de aplicar el rímel, de lo contrario corren el riesgo de dañarse.
¡También es una rutina que puedes hacer incluso si no los maquillas después!
Cepillar sus pestañas le permitirá para eliminar impurezas, células muertas o restos de maquillaje.
Esto también ayudará a separar bien cada pestaña: la aplicación de la máscara de pestañas será más fácil y hará menos grumos.
Usa un rizador de pestañas
Una vez cepilladas las pestañas, y siempre antes de aplicar la máscara de pestañas, puedes usa un rizador de pestañas. Si este pequeño utensilio puede dar un poco de miedo, es inofensivo. Solo úsalo suavemente.
Se coloca a la altura de las pestañas superiores, con delicadeza. Luego, solo aplica una ligera presión, sin moverte. ¡Rizar tus pestañas las prepara para convertirse en XXL!
¿Cómo maquillar las pestañas?
Ahora que tus pestañas están preparadas, es hora de pasar al maquillaje de ojos. Para conseguir unas pestañas de ensueño, aquí tienes algunos consejos.
Elegir la máscara de pestañas adecuada
Para conseguir unos ojos de gacela gracias al maquillaje, debes ante todo elige la máscara adecuada.
Selecciónelo según el efecto deseado. Por ejemplo, si ya tienes pestañas largas, opta por un máscara voluminizadora !
Si tienes pocas pestañas, opta por una máscara espesante.(1) Y por último, si tus pestañas son cortas, elige una máscara de pestañas alargadora.
También existen máscaras de pestañas de colores, que te permitirán obtener un estilo menos clásico.
Aplica bien tu máscara de pestañas
Sea cual sea tu máscara de pestañas, la forma en que la apliques determinará la calidad del maquillaje de las pestañas.
El secreto ? La aplicación en zig-zag ! Para ello, coloca el cepillo en la base de las pestañas superiores, luego muévelo hacia la punta de las pestañas con este movimiento en zig zag.
¡Por lo tanto, no nos contentamos con cepillar hacia arriba directamente! Piensa también en máscara efecto pestañas postizas!
es la mejor manera de distribuir el material y evitar paquetes. Para un efecto natural aplicar una mano y para un efecto más vistoso aplicar dos. Nunca exceda las tres capas.
usar polvo
Si tus pestañas naturales son cortas y quieres unas pestañas naturales de ensueño, ¡considera talco y polvo! Es una técnica para aprender, pero una vez integrada hace milagros.
Basta con aplicar un poco de polvo con una brocha o un bastoncillo de algodón en la punta de las pestañas, justo después de aplicar la primera capa de máscara.
Luego aplique una segunda capa para colorear el polvo: tus pestañas serán visualmente más llenas !
Desmaquilla bien
Un buen maquillaje incluye…buen desmaquillaje ! De hecho, si tus pestañas tienen residuos, el efecto “paquete” está casi garantizado la próxima vez que te apliques la máscara.
Cada noche antes de acostarte, recuerda eliminar todos los restos de producto. Para ello, utilice un desmaquillador suave.
Puede masajear suavemente los ojos y las pestañas con las yemas de los dedos o dejar una almohadilla de algodón durante unos segundos antes de limpiar suavemente.
Evita frotarte los ojos y las pestañas con demasiada fuerza para no dañarlos.
¿Cuáles son las soluciones sostenibles para maquillar las pestañas?
Si la etapa de maquillaje diario es una carga para usted, o si no puede obtener el resultado deseado, sepa que hay soluciones permanentes o semipermanentes para hacerte la vida más fácil.
Tinte de pestañas
No todo el mundo nace con largas pestañas negras. Si tus pestañas son claras, puedes optar por el tinte de pestañas.
Un poco como la coloración del cabello, el tinte de pestañas dura varias semanas. La mejor manera de obtener un buen resultado es hacer que este servicio se realice en un instituto.
No daña las pestañas, y te permitirá tener un paso menos en tu rutina de belleza. También puedes probar el máscara de pestañas semipermanente.
Extensiones de pestañas
Si tus pestañas son cortas o escasas, puedes optar por extensiones de pestañas. Los métodos varían según los institutos o practicantes.
Para un efecto natural y completo, opta por la aplicación de pestañas: simplemente, gracias a una pequeña gota de pegamento, colocamos una o más pestañas postizas en la raíz de una pestaña natural. ¡Entonces puede elegir la duración y la intensidad deseadas!
Para garantizar una buena fijación, será necesario cuidarlo bien utilizando productos adecuados para desmaquillarse y cepillándolo todos los días para evitar que se enrede.
Realce de pestañas
El lifting de pestañas es perfecto. tener las pestañas rizadas, ¡y sin rizador de pestañas! También es un método que se practica en un instituto.
Es perfecto si encuentra que sus pestañas son demasiado rectas. ¡Entonces solo tendrás que aplicar una capa de máscara de pestañas por la mañana para tener un aspecto de cierva!
Cómo maquillar tus pestañas: la última palabra
Con estos consejos, ahora puedes maquilla tus pestañas de manera óptima Cada paso es importante.
Y sobre todo, ¡no descuides el desmaquillado! Es tan importante como los demás, si no más, asegurar la buena salud de tus pestañas.
¡Las técnicas permanentes y semipermanentes son perfectas para ahorrar tiempo por la mañana!
¿Alguna vez has probado alguna de estas técnicas?