Uncategorized

Las mejores marcas de cosmética francesa en 2022

Actualmente, cada vez más de vosotros estáis comprobando la composición de los productos cosméticos.

Ya no quieres basura en tu piel, por eso quieres ingredientes naturales, para artículos de calidad, de agricultura ecológica.

Estás en lo correcto ! Y como no tienes que elegir entre salud y estética, quieres productos orgánicos, ofrecidos por marcas comprometidas con la belleza.

Si algunas gamas de cuidado de la piel ya no se presentan, como Yves Saint-Laurent, Estée Lauder o Audrey Delort, sepa que las pequeñas marcas hechas en Francia están emergiendo gradualmente.

Con sus productos naturales, a base de ingredientes vegetales, tu piel se beneficiará de productos de lujo, sin arruinarte. ¡Solo hermoso, solo orgánico!

Por eso, en este artículo, he decidido destacar Marcas cosméticas francesas, presentando los 4 imprescindibles del momento.

Marcas cosméticas francesas: los 4 imprescindibles

Mimitika

marcas cosméticas francesas mimitika

Comienzo con la marca francesa Mimitika. Esta pequeña niña nació en septiembre de 2015, llevada por Audrey Delort-Laval.

Anteriormente, la joven fue gerente de producto, especializada en cosméticos en Chanel. Un artículo de revista cambiará por completo la visión de Audrey.

De hecho, dice que, para 2020, aproximadamente uno de cada seis europeos será víctima de cáncer de piel. Esta observación es brutal y envía escalofríos por su columna vertebral. Sin embargo, como sabemos, basta con aplicar una buena protección solar, desde una edad temprana, para reducir en gran medida estos riesgos.

Entonces salta a la vista otra verdad: aunque sea vital, a nadie -o casi- le gusta difundir crema solar.

Fue entonces cuando la idea germinó lentamente en su mente. Audrey, que en ese momento solo tenía 24 años, partió en busca de un producto único, con una aplicación suave y que despertara el deseo de protegerse.

Entonces, ¿por qué no mezclar negocios con placer?

Y, mientras lo haga, también se necesita un poco de clasificación en la composición de su crema, que ella quiere sin ingredientes cuestionables, como parabenos, sulfatos, alcohol, colorantes artificiales, etc.

Así, en mayo de 2016, nació su primer producto para el cuidado de la piel, y rápidamente se convirtió en el ícono de la marca Mimitika: era un protector solar facial SPF 50.

La gama se amplió rápidamente y ahora ofrece 3 sprays con textura de leche, con un nivel de protección:

  • factor de protección solar 50;
  • SPF30;
  • SPF15.

¡Estarás protegido sea cual sea tu destino o el clima que te espera!

Además de ofrecer productos a base de ingredientes naturales, los protectores solares Mimitika están compuestos por:

  • ingredientes hidratantes;
  • vitamina E antioxidante, para mantener tu piel joven y radiante;
  • Activos naturales de origen marino para estimular tu melanina y broncearte más rápido, respetando tu tipo de piel.

Finalmente, la textura de estos productos no es grasa, penetra muy rápidamente en la piel y es un placer aplicarlos en el cuerpo y la cara, ¡todo por un presupuesto muy razonable!

Abril

marcas cosméticas francesas los imprescindibles avril cosmetics

Les presento otra marca de cosméticos que nació en abril de 2002 y que simplemente lleva el dulce nombre de Avril.

Y es esta carta la que sus fundadores han decidido jugar, basados ​​en el valor más seguro: la sencillez.

Está totalmente en consonancia con la respeta tu piel y el medio ambiente, enfatizando:

  • una composición orgánica certificada desde las materias primas hasta el producto terminado;
  • un embalaje aligerado de lo superfluo, con la reutilización de cajas de embalaje.

Pero su compromiso no queda ahí, ya que nunca tendrás un ticket impreso en la tienda, sus tiendas se abastecen de electricidad verde y en compensación por sus emisiones de CO², Avril ya plantó más de 500 árboles en el año 2018.

El objetivo de esta marca francesa es ofrecer productos de belleza tan efectivos como los que se encuentran habitualmente, ¡con calidad añadida, por supuesto!

Así encontrarás orgánico entre:

  • cosméticos: más saludables para poner en la piel que algunas marcas de maquillaje;
  • cuidado del cabello ;
  • aceites vegetales;
  • cuidado corporal (cremas hidratantes, aceites secos, jabones, etc.).

Así, habrá para todos los gustos, ya que Avril ha lanzado su gama Men and Baby.

Y para los amantes del planeta, ¡también hay toda una gama de productos en la sección «residuo cero»!

Todo está muy bien sobre el papel, pero te preguntas si alguien te está esperando con la bazuca cuando llega el momento de pagar, ¿no?

No te preocupes, la misión de Avril es precisamente hacer que la cosmética ecológica sea accesible a todo el mundo. Para ello, la marca no recurrió a ninguna musa ni creó publicidad, ¡para poder ofrecer artículos a un presupuesto muy interesante!

Lo orgánico ahora está a tu alcance, gracias Avril.

Respirar

Las marcas cosméticas francesas respiran

Personalmente, descubrí esta marca de cuidado de la piel made in France gracias al programa “¿Quién quiere ser mi pareja? en 2019. ¡Hoy ha crecido mucho!

Todo comenzó cuando Justine Hutteau descubrió que tenía un tumor mamario benigno. Luego se da cuenta de que no estaba prestando especial atención a lo que se estaba poniendo en la piel.

El tema le interesa particularmente y nota que los desodorantes de las tiendas todos tenían composiciones que no eran ideales para el cuerpo.

Por eso Justine decide crearlo. Una apuesta arriesgada pero ganadora.

De hecho, en menos de un año, Respire está a la cabeza de 16 productos, 1.000 puntos de venta, así como una quincena de empleados.

¿Su punto fuerte? Una comunidad concreta que siguió todas las etapas de esta fabulosa aventura a través de las redes sociales.

El producto estrella de esta joven marca sigue siendo el desodorante natural, compuesto por un 99,98% de ingredientes de origen natural, que te protege, sin intoxicar tu piel.

Y debido a que la ecología también es un tema central en Respire, ¡ahora puede obtener recargas ecológicas, que reducen el consumo de plástico hasta en un 77%!

Desde entonces, la aventura ha dado otro giro, ya que Respire se ha embarcado en la búsqueda de otros productos para el cuidado de la piel más saludables.

Así, encontrarás:

  • cuidado del cabello ;
  • pastas de dientes;
  • cremas corporales y faciales.

Finalmente, la marca de cuidado de la piel está muy feliz de presentar sus protectores solares naturales y minerales.

¡Y siempre a precio de saldo, por supuesto!

Cattier

marcas cosméticas francesas cattier

Esta marca de belleza francesa es la más antigua de la compañía, ya que fue creada en 1968 por Pierre Cattier, de quien toma el nombre.

Seguidor de la medicina alternativa, se centra sobre todo en el desarrollo de la arcilla como componente de sus productos. Ve en él todas sus virtudes medicinales y cosméticas, por lo que decide explorar la idea.

Si las otras marcas existen, es en parte gracias a Pierre Cattier. De hecho, en su momento, fue un auténtico visionario, que alentó el uso de ingredientes naturales y sencillos.

En 1987, pasó la antorcha a Daniel Aressy, farmacéutico-cosmetólogo, quien siguió fielmente sus pasos, creando productos cada vez más efectivos.

¡A principios de la década de 2000, Cattier también se convirtió en el pionero de los cosméticos orgánicos!

Así, esta marca ofrece productos de cuidado e higiene certificados sin OGM, u otros productos desagradables, para un total respeto por tu piel.

Sin complicaciones tampoco en términos de embalaje, que excluye todo lo superfluo y cuyo embalaje está hecho principalmente de materiales reciclables, ¡para una marca comprometida con un futuro más verde!

Por lo tanto, tendrá una amplia variedad de productos orgánicos, a precios muy bajos, como:

  • cremas solares;
  • cuidado de la cara y el cuerpo;
  • productos para el cabello.

Por supuesto, al ser el ingrediente estrella de Cattier, tienes toda una gama de artículos a base de arcilla para el cuidado diario de la belleza.

¿Por qué optar por las marcas de cosmética francesas?

Elección de marcas cosméticas francesas

El mercado de la cosmética lleva un tiempo completamente patas arriba por la llegada de marcas extranjeras que intentan hacerse un hueco bajo el sol.

Con precios cada vez más atractivos, la calidad no siempre está necesariamente ahí.

Créanme, es hora de ser un poco machistas y orgullosos de lucir nuestros hermosos colores en el mundo de la belleza y el cuidado.

Y para los más escépticos, ¡explicaré con más detalle por qué optar por las marcas de cosméticos francesas!

No transigimos con la norma

Puede que no lo sepas, ¡pero se sabe que los estándares cosméticos europeos son los más exigentes del mundo!

Así, si optas por productos de laboratorios europeos, seguro que cuentas con una garantía real de calidad y seguridad.

Y esto es aún más cierto para los laboratorios franceses, porque aquí se nos considera expertos en la producción de cosméticos.

Sí, hay que decir que muchos productos franceses dan la vuelta al mundo, ¡con una reputación bien establecida!

Como habrás entendido, los estándares difieren según el país, y en USA por ejemplo, son mucho menos exigentes que en Francia, que exige:

  • trazabilidad del producto;
  • etiquetado en francés;
  • numeración de lotes;
  • la fecha de caducidad.

Al comprar francés, sabes todo sobre lo que te pones en la piel.

Apoyamos a nuestros comerciantes

¿Por qué buscar tu felicidad al otro lado del mundo, cuando está al alcance de tu mano?

Lo notaste justo antes, la hierba no es necesariamente más verde en otros lugares, ¡especialmente en el mundo de los cosméticos!

Así, al optar por productos hecho en franciaapoyas a nuestros comerciantes, lo que ayuda a promover y mantener puestos de trabajo en nuestro hermoso país.

Además, también ayudas en la lucha contra la deslocalización, porque si compras francés, las industrias no desertan.

Finalmente, participa en la economía de Francia fomentando la fabricación ética.

Hacemos un gesto por el planeta

Cuando ordena localmente, su paquete no tendrá que viajar por el mundo para llegar a usted.

Eso significa :

  • menos emisiones de CO²;
  • reducción de envases.

Este gesto es, por tanto, más ecológico, a la vez que te permite ganar en calidad.

Ojo, asegúrate de que las materias primas también provengan de Francia, si quieres involucrarte más en tus compras de cosméticos.

la última palabra

mejores marcas francesas de cosmética

Espero que mi presentación de las marcas de cosméticos francesas y la descripción de los 4 esenciales le permitan descubrir nuevos productos y, tal vez, cambiar algunos de sus hábitos.

Con las ventas por Internet, todo parece estar al alcance de la mano. Esto no significa que debamos apresurarnos con los productos con una composición de cracra, que dañarán nuestra piel.

Ya sabes, el mejor crema no está necesariamente en el otro lado del mundo. En cosmética, no encontrarás productos mejores que hecho en francia.

Además, como has visto, puedes encontrar productos naturales y saludables para tu salud por un presupuesto muy asequible, por lo que ya no hay duda.

¡Sé chovinista y opta por productos franceses saludables y naturales hechos con amor!

Leave a Reply