Cuidado del cabello

Mascarilla para cabello seco: las mejores recetas caseras

Cuando tienes el cabello dañado, es importante mimarlo dejándole un mascarilla reparadora con propiedades nutritivas e hidratantes.

¿Y qué puede ser más placentero que enmascararte el cabello con productos naturales? Efectivamente, hoy en día existen multitud de recetas de mascarillas caseras, y para todo tipo de cabello.

También es una forma divertida, fácil y que ahorra tiempo de usar productos en su cocina o baño. Así que aquí hay algunos recetas de mascarillas para el cabello para tener un cabello hermoso y saludable.

Recetas caseras para el cuidado del cabello

Propongo a continuación máscaras que son simples de hacer y con ingredientes económicos.

los el cabello seco tiene una gran necesidad de hidratación : por lo tanto, es necesario seleccionar ingredientes que retengan las moléculas de agua para encontrar un cabello brillante.

Mi consejo: déjate la mascarilla al menos una hora, idealmente protegiendo tu cabello con una charlotte (o un pañuelo si no tienes).

Mascarilla hidratante de miel

Si tienes el cabello opaco y quieres su aporta hidratación y luzeste mascarilla de miel está hecho para ti.

De hecho, la miel es un humectante, es decir, va atraer moléculas de agua a la fibra capilar. También aclara muy ligeramente el cabello.

Es bueno saberlo: la miel oscura aclara el cabello más que la miel clara.

La receta :

Simplemente mezcle unas cucharadas de miel en un tazón y diluya con un poco de agua tibia. El objetivo es conseguir un textura más fluida y menos pegajosa para facilitar la aplicación.

Una vez que el champú esté listo, simplemente escurra su cabello tanto como sea posible y luegoaplicar miel de raíces a puntas. Puedes dejarlo actuar durante varias horas sin preocupaciones.

Luego, enjuague bien con agua tibia. la la miel hace que el cabello sea suave y brillante !

mascarilla-de-miel-cabello-seco-receta-cuidado-en-casa

máscara de malvavisco en polvo

Esta mascarilla se debe dejar antes del champú, durante el mayor tiempo posible, para hidratar el cabello al máximo.

los polvo de malvavisco es rico en mucílago, por lo que adquirirá una textura gelificada al contacto con el agua. Además de enfundar el cabello, ella calmar el cuero cabelludo y dar brillo al cabello.

Agregar aceite vegetal de tu preferencia le brindará nutrición al cabello. Elige lo que tienes en casa. Los aceites más adecuados para cabello seco son aceite de argán, aceite de oliva o aceite de aguacate.

El aceite de ricino agregado en el cuidado del cabello ayudará a acelerar el crecimiento del cabello.

La receta :

En un bol, mezcla dos cucharadas de malvavisco en polvo con una cucharadita de aceite de argán, una cucharada de aceite de ricino, una cucharada de aloe vera, una pizca de manteca de karité y unas gotas de aceite esencial de ylang ylang.

Una vez que la masa esté homogénea, laaplicar de raíz a puntas durante al menos una horaluego continúa con tu rutina habitual de cabello.

Mejor vendedor n.º 1

Malvavisco en polvo - 100g

Malvavisco en polvo – 100g

100% puro y natural; Se puede usar como mascarilla para el cabello o mascarilla facial; Ayuda a desenredar el cabello, hidrata, calma el cuero cabelludo
Mejor vendedor n.º 2

Polvo ayurvédico de raíces de malvavisco 100g...

Polvo ayurvédico de raíces de malvavisco 100g…

✔️ Calmante, calma la piel delicada; ✔️ Promueve el desenredado del cabello; ✔️ Suaviza, cubre y protege el cabello gracias a su riqueza en mucílagos

La receta más sencilla: gel de aloe vera

Difícilmente es una receta, ya que el único ingrediente a utilizar es el gel de áloe vera. Muy hidratante y natural, fortalece la fibra capilarlo protege de las agresiones externas y calma el cuero cabelludo graso o irritado.

Se puede aplicar después del champú, sobre el cabello secado con toalla, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Para cabello afro o cabello quebradizo, también puedes probar a dejar secar el cabello sin enjuagar el gel de aloe vera. Luego lo absorberán.

Finalmente, en el día a día, es posibleaplicar gel de aloe vera en pequeños toques en los largos para mantener el cabello brillante.

gel-mascarilla-aloe-vera-cabello-seco-receta-cuidado-en-casa

La mascarilla de manteca de karité

Esta mascarilla más espesa y muy nutritiva es más adecuada para cabellos muy secos o encrespados y afros.

La manteca de karité tiene una textura nutritiva que también aporta hidratación a la fibra capilar. Añadiendo aceite de ricino, que acelera el crecimiento del cabello, y aceite de coco muy nutritivo, tu el cabello se llenará de vitalidad y brillo.

La receta :

Mezcle una cucharada de manteca de karité derretida (por lo tanto, calentada de antemano si es necesario), con una cucharada de aceite de coco y aceite de ricino. Puedes agregar una cucharadita de aloe vera o miel.

Una vez que la textura sea homogénea, aplicar el mascarilla sobre cabello seco, desde la raíz hasta las puntas. Para una máxima eficacia, puedes rodear tu cabello con una película de plástico. Luego enjuague y continúe con su rutina habitual de cuidado de la piel.

Mejor vendedor n.º 1

Manteca de Karité 400 g - Ecológica - 100% virgen - 100%...

Manteca de Karité 400 g – Ecológica – 100% virgen – 100%…

✅ Manteca de karité orgánica sin refinar; ​🌾 Certificado Cosmos orgánico y certificado por Ecocert Greenlife

Las mejores mascarillas para cabello seco: la última palabra

Hay tantos recetas de mascarillas para cabello seco solo ingredientes humectantes naturales.

Diviértete probando, probando, jugando con las texturas… Poco a poco irás encontrando los ingredientes que más te convienen y podrás alternar. Pronto el gel de linaza, aloe vera y aceites vegetales ¡No tendrá más secretos para ti!

¿Cuál es tu receta favorita de mascarilla casera para el cabello seco?

– 16,00 EURMejor vendedor n.º 1

– 6,00 EURMejor vendedor n.º 2

Leave a Reply